publicidad
.

Las "acusadoras" de Julian Assange logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Mujeres que acusan a Assange de violación fueron quenes se acercaron al fundador de WikiLeaks y lo invitaron a sus respectivos apartamentos en la capital sueca.

Las "acusadoras" de Julian Assange

Las "acusadoras" de Julian Assange

Las dos mujeres suecas que acusan de violación y agresiones sexuales a Julian Assange son una feminista, de 31 años conocedora de América Latina, y una admiradora, de 27 años, decepcionada por el fundador de WikiLeaks.

Mujeres que acusan a Assange de violación fueron quenes se acercaron al...
Mujeres que acusan a Assange de violación fueron quenes se acercaron al fundador de WikiLeaks y lo invitaron a sus respectivos apartamentos en la capital sueca.

Fundador de WikiLeaks enfrenta cargos por violación

ESTOCOLMO - Las dos mujeres suecas que acusan de violación y agresiones sexuales a Julian Assange son una feminista, de 31 años conocedora de América Latina, y una admiradora, de 27 años, decepcionada por el fundador de WikiLeaks, según fuente coincidentes.

Después de sus acusaciones de delitos sexuales, calificadas de "montaje" en numerosas ocasiones por Julian Assange, la "Señorita A" y la "Señorita W" viven lejos de la atención mediática: una ha cortado su teléfono y la otra se ha mudado a Cisjordania con una misión cristiana.

La AFP ha optado por no revelar sus identidades, mantenidas confidenciales por la justicia sueca en nombre del secreto de la instrucción.

publicidad

Encargada de prensa

Su encuentro con el australiano de 39 años se sitúa en torno a una conferencia de prensa del dirigente de WikiLeaks, el pasado 14 de agosto en Estocolmo, organizada por una corriente cristiana del partido socialdemócrata sueco, bautizado "Fraternidad".

La "Señorita A", que trabaja para ese movimiento, hace ahí de encargada de prensa improvisada de Assange.

Como lo atestiguan los informes de audiencia de las dos mujeres por la policía, de los que ha recibido copia la AFP, la "Señorita A" aloja al australiano en su estudio de Estocolmo desde su llegada a Suecia, el 11 de agosto.

Detalles íntimos

Según la prensa popular sueca, que ha completado los pasajes expurgados de los detalles íntimos de los informes policiales, allí mantienen varias relaciones sexuales, entre ellos las del 14 y 18 de agosto que la "Señorita A" denunciará como agresiones sexuales, agravadas por la negativa de Assange de utilizar preservativo.

Según las audiencias, Assange sigue no obstante en ese estudio hasta el día 20, y el 15 acude en su compañía a una "kräftskiva", degustación de cangrejos en general bien acompañada de alcohol.

En su blog, que sigue activo, la sueca de 31 años se describe como "politóloga, comunicadora, emprendedora, redactora free-lance con conocimientos particulares sobre fe y política, cuestiones de paridad, feminismo y América Latina".

publicidad

Su memoria universitaria consagrada al multipartidismo cubano, su admiración expresada por el ex presidente argentino Néstor Kirchner, así como uno de sus artículos que explica en siete puntos cómo vengarse de un ex amante suscitan numerosos rumores que la llevaron a reaccionar en Twitter.

"Agente de la CIA, feminista rabiosa/amante de los musulmanes, integrista cristiana, lesbiana y mortalmente prendada de un hombre, ¿se puede ser todo esto a la vez?", reacciona.

La "Señorita W"

En la conferencia del 14 de agosto, con un suéter rosa fluo, otra mujer joven se sienta en primera fila: la "Señorita W".

Su vida es menos conocida que la primera, pero es ella la que está detrás de la acusación de violación contra Julian Assange, que habría abusado de ella mientras dormía para imponer una relación sexual sin preservativo.

En su declaración, explica que vio a Assange por televisión y lo encontró "interesante, valiente y admirable".

Cuando supo que daba una conferencia en Estocolmo, se tomó un día de descanso. Insistió luego para pasar la tarde con el número uno de WikiLeaks y sus amigos y se acabó encontrando a solas con él. Flirtean en la oscuridad de un cine y poco después el australiano le dice que la encuentra "muy atractiva", según la audiencia.

El 16 por la noche, queda con Assange y lo invita a su domicilio, en Enköping, a 50 km de Estocolmo. En ese momento se producen las relaciones sexuales que denuncia.

publicidad

Comparten el desayuno al día siguiente y la "Señorita W" dice a la policía que quiso "desdramatizar lo ocurrido".

Denuncia conjunta

Más adelante se puso en contacto con la "Señorita A" y descubre que también ella tuvo relaciones sexuales no protegidas con Assange.

El 20 de agosto, las dos mujeres se personan en comisaría, según su abogado Claes Borgström, "para pedir consejo, sin estar seguras de presentar denuncia".

"Cuando contaron todo a la agente de policía, ella vio que le estaban contando un delito. Se lo comunicó a la fiscal, que decidió dictar la detención de Assange", explicó.

Al día siguiente, el caso saltaba a la primera plana del diario Expressen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cristiano no se muestra preocupado: "Quien no debe no teme"
Eso dijo el futbolista del Real Madrid, aparentemente despreocupado por las noticias que le acusan de evasión de impuestos.
Michael Jordan le ganó una demanda a una empresa de China que usó su nombre
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Cristiano Ronaldo contestó a sus acusaciones de fraude fiscal: “¿Acaso me ves preocupado?”
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
Colombia Primera A
Independiente Medellín cesó a Leonel Álvarez
El sucesor del histórico ex mediocampista colombiano podría ser el argentino Claudio Borghi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.