publicidad

Lanzan misiles contra dos edificios oficiales en Turquía

Lanzan misiles contra dos edificios oficiales en Turquía

La sede del partido AKP y el edificio del ministerio de Justicia fueron atacados simultáneamente en Ankara, causando dos heridos.

La sede del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el edificio del ministerio de Justicia fueron atacados simultáneamente esta noche en Ankara, causando dos heridos.

Opina sobre esta noticia en nuestros Foros.

Las televisiones turcas informaron de que el séptimo piso de la sede del AKP, utilizado como oficina de Erdogan, fue atacado con un misil, mientras que dos granadas de mano fueron lanzadas a la entrada del ministerio de Justicia, señala la agencia de noticias  Efe.

Según la agencia semioficial Anadolu, el ministro de Justicia, Sadullah Ergin, informó de que dos personas resultaron heridas en el atentado contra su ministerio.

El ministro del Interior, Muammer Guler, declaró ante las cámaras de televisión que las autoridades, que ya encontraron piezas del arma desde el cual se lanzó el misil, capturarán a los atacantes en poco tiempo.

Aseguró que ya se tienen ciertas pistas sobre los responsables del atentado, aunque no dio más detalles al respecto.

El diario Hurriyet afirma en su página web que dos individuos han sido detenidos, sospechosos de haber lanzado el ataque al ministerio de Justicia.

La sede del AKP atacada sufrió daños materiales pero aparentemente no hubo víctimas en este lugar.

Los atentados se perpetraron horas después de que el primer ministro Erdogan abandonara Ankara para ir a Dinamarca.

publicidad

Anteriormente, las autoridades habían efectuado una operación contra el Partido y Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), de izquierda radical.

Según escribió en twitter un miembro del AKP, el DHKP-C parece estar detrás de la organización de los ataques.

En las últimas semanas, las autoridades turcas efectuaron varias operaciones contra la citada formación y detuvieron a varios de sus militantes.

El jefe del grupo parlamentario del AKP, Huseyin Celik, declaró que se trata de unos ataques contra la democracia turca y la iniciativa del gobierno para resolver la cuestión de los kurdos.

"Siempre que Turquía está abocada a solucionar sus mayores problemas, algunas oscuras fuerzas comienzan con estas provocaciones", señaló. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad