Lampedusa no tiene respiro: vuelca una embarcación y deja al menos 50 muertos

Vuelca una embarcación con 200 inmigrantes

Es cerca de Lampedusa, la isla en la que la semana pasada se produjo una tragedia al naufragar un barco con indocumentados. Murieron más de 300 personas.

La isla italiana de Lampedusa, aun no se recupera de la tragedia con los más de 300 inmigrantes que murieron ahogados cerca de sus costas, cuando vuelve a ser golpeada por la desgracia. Una embarcación con unos 200 inmigrantes volcó hoy a unas 70 millas al sureste de la isla. El reporte de hasta el momento indica que al menos 50 personas han muerto en el accidente.


Según apunta la Guardia Costera, más de 200 personas han sido rescatadas de las aguas del canal de Sicilia y transportados a dos unidades de la Marina Militar, los buques "Lybra" y "Espero" que se han trasladado al lugar de la tragedia y por medios de emergencia de Malta.

Una nota oficial de la marina maltesa asegura que el naufragio se ha producido hacia las 17.10 hora local (15.10 GMT) cuando un avión de Malta que vigilaba el Canal de Sicilia ha sido avistado por los inmigrantes, quienes, al intentar hacer señales para ser localizados, han comenzado a agitarse y han provocado el vuelco de la embarcación en la que viajaban.

El jueves de la semana pasada, un barco con más de 500 inmigrantes se prendió fuego y naufrago cerca de sus costas, provocando la mayor tragedia en la historia de la isla. Los cadáveres flotaron durante días a la espera de que la Guardia Costera los recuperara.  Sobrevivieron 155 personas que contaron con detalles el horror que vivieron durante horas: “Usábamos los cuerpos como salvavidas”, dijeron.

Ayer, precisamente, las autoridades de ls isla dieron por cerradas las labores de los cuerpos de rescate. Menos de 24 horas después, vuelven a ponerse alerta luego de que una embarcación con unos 200 inmigrantes provenientes de África se diera vuelta.


Al lugar se dirigen dos unidades de la Marina Militar italiana, informó la Guardia Costera.

Las autoridades de la isla tuvieron ayer otro episodio de alerta, luego de que recibieran un aviso de socorro a través de un teléfono satelital ayer.

Las embarcaciones se encontraban entonces en aguas territoriales libias, informó la Guardia Costera. Aun se desconoce si la barcaza que volcó hoy es una de ellas.

El primer pedido de socorro de ayer fue recogido por Aden Sabrie, un periodista somalí que colabora con la radio británica BBC, y que asegura que 120 compatriotas, entre ellos 30 mujeres y 20 niños, se encontraban en dificultades en uno de los barcos que partió de Libia hace dos días.


Una llamada de teléfono similar por parte de otro grupo compuesto por un centenar inmigrantes de nacionalidad eritrea, entre ellos numerosas mujeres, algunas de ellas embarazadas, y niños, había sido recibida por el sacerdote Mosè Zeria, de origen eritreo que se ocupa de los refugiados y de aquellos que piden asilo.

La isla de Lampedusa intenta recuperarse de la tragedia de la semana pasada en la que murieron 309 personas. Las autoridades aun batallan para darle sepultura a los cuerpos de las víctimas y asistir a los sobrevivientes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.