Ladrón robó millones de dólares en obras y su madre las quemó

Robó obras millonarias y su madre las quemó

Getty Images

Las cenizas del horno de Dogaru se han analizado desde marzo, y los fiscales recibirán los resultados en las próximas semanas.

El hallazgo de cenizas dentro del horno de una mujer en Rumania podría revelar una de las mayores tragedias en la historia del arte, pues se trataría de los restos de siete valiosas pinturas de un museo holandés, entre las que figuran un Matisse, un Picasso y un Monet.

Al parecer el descubrimiento es evidencia de que Olga Dogaru -cuyo hijo está acusado de robar las obras- pudo haber dicho la verdad cuando declaró que había quemado las pinturas, extraídas el año pasado en un osado robo a la luz del día.


¿Qué opinas sobre este insólito hecho?

Entrevistado por Associated Press, el director del Museo de Historia Natural de Rumania, Ernest Oberlander-Tarnoveanu, señaló que los especialistas forenses del museo hallaron "pequeños fragmentos de pintura base, restos de lienzo, restos de pintura" y cobre y clavos de acero, algunos de antes del siglo XX.

Además añadió que las cenizas del horno de Dogaru se han analizado desde marzo, y que los fiscales recibirán los resultados en las próximas semanas.

"Descubrimos una serie de sustancias que son específicas de pinturas y retratos", dijo, y agregó que no podía creer que en 2013 sucedan cosas como esas. "Es un crimen contra la humanidad destruir arte universal".


Valdrían decenas de millones de dólares

Las siete pinturas fueron robadas el pasado octubre en el robo de arte más grande que se registró en Holanda en la última década.

Los ladrones entraron a la galería por una salida trasera de emergencia, tomaron las pinturas de las paredes y escaparon; todo esto en dos minutos.

Se calcula que las pinturas valdrían decenas de millones de dólares en conjunto, de ser vendidas en una subasta. Aunque tres sospechosos rumanos fueron arrestados en enero, hasta ahora las pinturas no se han encontrado.


Los fiscales rumanos dicen que Olga Dogaru -cuyo hijo sería el cabecilla del robo - alega que enterró las obras en una casa abandonada y después en un cementerio en el poblado de Caracliu.

Dijo que luego desenterró las pinturas y las quemó en febrero cuando la policía comenzó a buscarlas en la ciudad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.