publicidad
.

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según...

Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según el Vaticano

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según el Vaticano

La visita de Benedicto XVI es un éxito espiritual, según el Vaticano.

Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido
Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido

El Papa "contento"

BIRMINGHAM, Reino Unido - La visita de Estado de Benedicto XVI al Reino Unido, que concluyó este domingo, es un "éxito espiritual", declaró el portavoz del Vaticano precisando que el Papa estaba "contento" de que el mensaje hubiera sido escuchado.

"Es un éxito espiritual", respondió el padre Federico Lombardi, cuando los periodistas le pidieron que evaluara el conjunto de la visita.

"El papa no está contento porque hubo grandes muchedumbres, sino porque tenemos la clara demostración de que la gente estaba interesada en lo que teníamos que decir, explicó Lombardi.

"Cientos de miles de personas oyeron el mensaje del Papa", agregó.

"En materia de ecumenismo, la visita fue muy positiva", señaló por otra parte, destacando también la "muy buena aceptación que recibió el discurso de Westminster Hall" el viernes en Londres ante una nutrida representación de la sociedad civil y numerosos políticos.

publicidad

El Papa terminará este domingo por la tarde su histórico viaje al Reino Unido, tras mantener una reunión con los obispos de Inglaterra y Gales.

Último día y beatificación

Unos 50 mil fieles desafiaron el domingo la lluvia y los problemas organizativos para no perderse la última oportunidad de ver al Papa en el Reino Unido, con ocasión de la beatificación del cardenal John Henry Newman en un parque de la ciudad inglesa de Birmingham.

Benedicto XVI beatificó al cardenal converso del anglicanismo, considerado uno de los "padres espirituales" del Concilio Vaticano II, un reconocido intelectual que ha influenciado en la formación del Papa Ratzinger.

Esta ha sido la primera beatificación presidida personalmente por Benedicto XVI, que tras llegar al Pontificado en 2005 retomó la tradición de los papas de no presidir estas ceremonias, teniendo en cuenta que la beatificación autoriza el culto local, mientras la canonización conlleva el culto universal, de ahí que sea una prerrogativa del Papa.

Benedicto XVI, proclamándole beato en persona, ha querido resaltar la categoría universal del cardenal londinense.

"Ha sido extraordinario verlo, no puedo decir cuán increíble ha sido. Esa es la razón por la que he venido, quería verlo en carne y hueso", comentó sumamente satisfecha Niamh, una católica de 25 años, acompañada por otros dos amigos igual de entusiastas en el parque Cofton a las afueras de la ciudad.

publicidad

Los tres jóvenes, que se autodeclaran "miembros no oficiales de la delegación del Papa" porque lo han seguido durante tres días, están encantados de que Benedicto XVI haya podido ver "finalmente" sus pancartas en las que puede leerse "Papa estamos contigo al 100%" o "Te queremos", en su recorrido en "papamóvil" por el recinto.

La beatificación de Newman, un presbítero anglicano del siglo XIX que en 1845 se convirtió al catolicismo y llegó a cardenal, era el principal motivo de la visita de Benedicto XVI, la primera de Estado de un Papa al Reino Unido desde que Enrique VIII rompió con Roma y el catolicismo hace cinco siglos.

Tras su conversión, este reconocido intelectual londinense considerado como uno de los padres espirituales del Concilio Vaticano II, fundó en Birmingham el primer Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra.

"Newman siempre ha sido parte de nuestras enseñanzas desde la infancia. Es una figura central para mucha gente en Birmingham", explicó Rob Lyng, de 47 años, director de una empresa local de autobuses. "Es fantástico estar aquí", dijo.

Sospechosos liberados

Los seis hombres liberados en Londres tras 48 horas de detención preventiva por sospechas de "actos de terrorismo" en el marco de la visita del papa Benedicto XVI habrían tenido la mala idea de hacer bromas en relación a un atentado contra el Papa, según el Sunday Mirror.

publicidad

La policía se negó comentar la información del periódico.

Los seis hombres empleados de una sociedad de limpieza "fueron liberados sin que ningún cargo haya sido establecido contra ellos el sábado en la noche y temprano esta mañana" (domingo), se limitó a indicar Scotland Yard en un comunicado.

Según el Sunday Mirror, uno de ellos habría dicho durante una conversación en la cantina: "debe ser difícil matar al Papa, porque su automóvil es blindado, ¿no?".

"Sí, pero un RPG (lanzacohetes) podría atravesar ese armatoste", habría replicado uno de sus colegas.

Posteriormente, el grupo habría bromeado antes de cambiar de tema, pero la conversación escuchada por un testigo habría provocado "la alerta terrorista".

publicidad
publicidad
Comentarios
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lionel Messi se pintó el cabello de rubio
'La Pulga' sigue disfrutando previo a la nueva campaña y sorprendiendo a propios y extraños, esta vez por medio de un cambio de look.
Guardiola: "¿Por qué no habría de darle la mano (a Mourinho)? Somos gente educada"
El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Beijing.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.