publicidad
.

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según...

Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según el Vaticano

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según el Vaticano

La visita de Benedicto XVI es un éxito espiritual, según el Vaticano.

Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido
Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido

El Papa "contento"

BIRMINGHAM, Reino Unido - La visita de Estado de Benedicto XVI al Reino Unido, que concluyó este domingo, es un "éxito espiritual", declaró el portavoz del Vaticano precisando que el Papa estaba "contento" de que el mensaje hubiera sido escuchado.

"Es un éxito espiritual", respondió el padre Federico Lombardi, cuando los periodistas le pidieron que evaluara el conjunto de la visita.

"El papa no está contento porque hubo grandes muchedumbres, sino porque tenemos la clara demostración de que la gente estaba interesada en lo que teníamos que decir, explicó Lombardi.

"Cientos de miles de personas oyeron el mensaje del Papa", agregó.

"En materia de ecumenismo, la visita fue muy positiva", señaló por otra parte, destacando también la "muy buena aceptación que recibió el discurso de Westminster Hall" el viernes en Londres ante una nutrida representación de la sociedad civil y numerosos políticos.

publicidad

El Papa terminará este domingo por la tarde su histórico viaje al Reino Unido, tras mantener una reunión con los obispos de Inglaterra y Gales.

Último día y beatificación

Unos 50 mil fieles desafiaron el domingo la lluvia y los problemas organizativos para no perderse la última oportunidad de ver al Papa en el Reino Unido, con ocasión de la beatificación del cardenal John Henry Newman en un parque de la ciudad inglesa de Birmingham.

Benedicto XVI beatificó al cardenal converso del anglicanismo, considerado uno de los "padres espirituales" del Concilio Vaticano II, un reconocido intelectual que ha influenciado en la formación del Papa Ratzinger.

Esta ha sido la primera beatificación presidida personalmente por Benedicto XVI, que tras llegar al Pontificado en 2005 retomó la tradición de los papas de no presidir estas ceremonias, teniendo en cuenta que la beatificación autoriza el culto local, mientras la canonización conlleva el culto universal, de ahí que sea una prerrogativa del Papa.

Benedicto XVI, proclamándole beato en persona, ha querido resaltar la categoría universal del cardenal londinense.

"Ha sido extraordinario verlo, no puedo decir cuán increíble ha sido. Esa es la razón por la que he venido, quería verlo en carne y hueso", comentó sumamente satisfecha Niamh, una católica de 25 años, acompañada por otros dos amigos igual de entusiastas en el parque Cofton a las afueras de la ciudad.

publicidad

Los tres jóvenes, que se autodeclaran "miembros no oficiales de la delegación del Papa" porque lo han seguido durante tres días, están encantados de que Benedicto XVI haya podido ver "finalmente" sus pancartas en las que puede leerse "Papa estamos contigo al 100%" o "Te queremos", en su recorrido en "papamóvil" por el recinto.

La beatificación de Newman, un presbítero anglicano del siglo XIX que en 1845 se convirtió al catolicismo y llegó a cardenal, era el principal motivo de la visita de Benedicto XVI, la primera de Estado de un Papa al Reino Unido desde que Enrique VIII rompió con Roma y el catolicismo hace cinco siglos.

Tras su conversión, este reconocido intelectual londinense considerado como uno de los padres espirituales del Concilio Vaticano II, fundó en Birmingham el primer Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra.

"Newman siempre ha sido parte de nuestras enseñanzas desde la infancia. Es una figura central para mucha gente en Birmingham", explicó Rob Lyng, de 47 años, director de una empresa local de autobuses. "Es fantástico estar aquí", dijo.

Sospechosos liberados

Los seis hombres liberados en Londres tras 48 horas de detención preventiva por sospechas de "actos de terrorismo" en el marco de la visita del papa Benedicto XVI habrían tenido la mala idea de hacer bromas en relación a un atentado contra el Papa, según el Sunday Mirror.

publicidad

La policía se negó comentar la información del periódico.

Los seis hombres empleados de una sociedad de limpieza "fueron liberados sin que ningún cargo haya sido establecido contra ellos el sábado en la noche y temprano esta mañana" (domingo), se limitó a indicar Scotland Yard en un comunicado.

Según el Sunday Mirror, uno de ellos habría dicho durante una conversación en la cantina: "debe ser difícil matar al Papa, porque su automóvil es blindado, ¿no?".

"Sí, pero un RPG (lanzacohetes) podría atravesar ese armatoste", habría replicado uno de sus colegas.

Posteriormente, el grupo habría bromeado antes de cambiar de tema, pero la conversación escuchada por un testigo habría provocado "la alerta terrorista".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
Los bombardeos en la capital de Siria se han intensificado después del colapso del cese al fuego negociado por EEUU y Rusia. El país ya va por su sexto año de guerra civil.
Un hombre negro que, al parecer, tenía problemas mentales fue abatido por la policía este martes en San Diego, California, frente a su hermana, quien llamó a los agentes para que la ayudaran a calmar al joven.
La famosa marca británica de autos de lujo nos presentó la oportunidad de evaluar a la versión más radical de su coupé deportivo: el Jaguar F-Type SVR 2017.
Un vecino captó el momento en que un sujeto se acerca a una camioneta y en menos de 20 segundos retira los dos espejos retrovisores.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Como NO atrapar una pelota de fútbol americano
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
¿’Chicharito’ ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Todo lo que necesitas saber de la acción a mitad de semana de la Jornada 30 de la MLS
Se jugarán cuatro duelos con implicaciones de Playoffs, especialmente para los que buscan el sexto puesto en cada Conferencia.
National Football League
Broncos en Español, evento que acerca a la comunidad latina a la NFL
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...