publicidad
.

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según...

Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según el Vaticano

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido es un éxito espiritual, según el Vaticano

La visita de Benedicto XVI es un éxito espiritual, según el Vaticano.

Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido
Ultimo d'ia del Papa en Reino Unido

El Papa "contento"

BIRMINGHAM, Reino Unido - La visita de Estado de Benedicto XVI al Reino Unido, que concluyó este domingo, es un "éxito espiritual", declaró el portavoz del Vaticano precisando que el Papa estaba "contento" de que el mensaje hubiera sido escuchado.

"Es un éxito espiritual", respondió el padre Federico Lombardi, cuando los periodistas le pidieron que evaluara el conjunto de la visita.

"El papa no está contento porque hubo grandes muchedumbres, sino porque tenemos la clara demostración de que la gente estaba interesada en lo que teníamos que decir, explicó Lombardi.

"Cientos de miles de personas oyeron el mensaje del Papa", agregó.

"En materia de ecumenismo, la visita fue muy positiva", señaló por otra parte, destacando también la "muy buena aceptación que recibió el discurso de Westminster Hall" el viernes en Londres ante una nutrida representación de la sociedad civil y numerosos políticos.

publicidad

El Papa terminará este domingo por la tarde su histórico viaje al Reino Unido, tras mantener una reunión con los obispos de Inglaterra y Gales.

Último día y beatificación

Unos 50 mil fieles desafiaron el domingo la lluvia y los problemas organizativos para no perderse la última oportunidad de ver al Papa en el Reino Unido, con ocasión de la beatificación del cardenal John Henry Newman en un parque de la ciudad inglesa de Birmingham.

Benedicto XVI beatificó al cardenal converso del anglicanismo, considerado uno de los "padres espirituales" del Concilio Vaticano II, un reconocido intelectual que ha influenciado en la formación del Papa Ratzinger.

Esta ha sido la primera beatificación presidida personalmente por Benedicto XVI, que tras llegar al Pontificado en 2005 retomó la tradición de los papas de no presidir estas ceremonias, teniendo en cuenta que la beatificación autoriza el culto local, mientras la canonización conlleva el culto universal, de ahí que sea una prerrogativa del Papa.

Benedicto XVI, proclamándole beato en persona, ha querido resaltar la categoría universal del cardenal londinense.

"Ha sido extraordinario verlo, no puedo decir cuán increíble ha sido. Esa es la razón por la que he venido, quería verlo en carne y hueso", comentó sumamente satisfecha Niamh, una católica de 25 años, acompañada por otros dos amigos igual de entusiastas en el parque Cofton a las afueras de la ciudad.

publicidad

Los tres jóvenes, que se autodeclaran "miembros no oficiales de la delegación del Papa" porque lo han seguido durante tres días, están encantados de que Benedicto XVI haya podido ver "finalmente" sus pancartas en las que puede leerse "Papa estamos contigo al 100%" o "Te queremos", en su recorrido en "papamóvil" por el recinto.

La beatificación de Newman, un presbítero anglicano del siglo XIX que en 1845 se convirtió al catolicismo y llegó a cardenal, era el principal motivo de la visita de Benedicto XVI, la primera de Estado de un Papa al Reino Unido desde que Enrique VIII rompió con Roma y el catolicismo hace cinco siglos.

Tras su conversión, este reconocido intelectual londinense considerado como uno de los padres espirituales del Concilio Vaticano II, fundó en Birmingham el primer Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra.

"Newman siempre ha sido parte de nuestras enseñanzas desde la infancia. Es una figura central para mucha gente en Birmingham", explicó Rob Lyng, de 47 años, director de una empresa local de autobuses. "Es fantástico estar aquí", dijo.

Sospechosos liberados

Los seis hombres liberados en Londres tras 48 horas de detención preventiva por sospechas de "actos de terrorismo" en el marco de la visita del papa Benedicto XVI habrían tenido la mala idea de hacer bromas en relación a un atentado contra el Papa, según el Sunday Mirror.

publicidad

La policía se negó comentar la información del periódico.

Los seis hombres empleados de una sociedad de limpieza "fueron liberados sin que ningún cargo haya sido establecido contra ellos el sábado en la noche y temprano esta mañana" (domingo), se limitó a indicar Scotland Yard en un comunicado.

Según el Sunday Mirror, uno de ellos habría dicho durante una conversación en la cantina: "debe ser difícil matar al Papa, porque su automóvil es blindado, ¿no?".

"Sí, pero un RPG (lanzacohetes) podría atravesar ese armatoste", habría replicado uno de sus colegas.

Posteriormente, el grupo habría bromeado antes de cambiar de tema, pero la conversación escuchada por un testigo habría provocado "la alerta terrorista".

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.