publicidad
Cientos de residentes -principalmente mujeres- expresaron su ira y exigieron al gobierno protección para el sector femenino del país y castigo para el o los agresores de la niña.

La violación de una niña en escuela de la India generó protestas

La violación de una niña en escuela de la India generó protestas

Violentas protestas estallaron contra el gobierno indio después de que una niña de siete años fue víctima de violación sexual en una escuela pública.

Cientos de residentes -principalmente mujeres- expresaron su ira y exigi...
Cientos de residentes -principalmente mujeres- expresaron su ira y exigieron al gobierno protección para el sector femenino del país y castigo para el o los agresores de la niña.

Aún no identifican al agresor

Violentas protestas estallaron contra el gobierno indio en Nueva Delhi, después de que una niña de siete años fue víctima de violación sexual en una escuela pública del área de Mangolpuri, en el noroeste de la capital.

La menor, cuyo nombre no fue revelado, fue encontrada con lesiones delicadas en el interior de la escuela, administrada por el municipio de Nueva Delhi, la tarde del jueves y conducida al Hospital Sonia Gandhi de la ciudad, según reportó la agencia Efe.

Los padres de la niña informaron a la policía sobre el abuso la mañana de este viernes, después de que los médicos que atendieron a su hija confirmaron el asalto sexual, de acuerdo con reportes del diario local The Times of India.

publicidad

¿La pena de muerte para violadores disminuiría los casos de abuso sexual?

"La víctima fue violada por un hombre en la escuela el jueves. Los padres nos informaron del hecho esta mañana. La víctima no ha podido identificar a su agresor, pero el caso quedó registrado y estamos investigando", indicó la policía india.

Después de que la policía confirmó el caso, cientos de residentes -principalmente mujeres- salieron a las calles para manifestar su ira y exigir al gobierno protección para el sector femenino del país y castigo para el o los agresores de la niña.

Protesta derivó en un enfrentamiento

Los manifestantes se dirigían hacia el hospital donde la niña recibe atención médica para mostrarle su apoyo, cuando un grupo de ellos comenzó a lanzar piedras y palos contra patrullas y policías, que respondieron a la agresión.

La policía informó que algunos de sus oficiales y residentes resultaron heridos en el choque, ocurrido cerca del nosocomio, pero no precisó una cifra.

Las autoridades municipales condenaron el ataque contra la menor y prometieron hacer todo lo posible para ayudarla y que actuarían de inmediato para dar con el responsable y llevarlo ante la justicia.

Por su parte la cadena CNN indicó que los asaltos sexuales a las mujeres en India son un asunto común.

El país aún intenta recuperarse de las denuncias contra cinco hombres y un menor de edad que están acusados de violar y matar a una joven de 23 años en Nueva Delhi, en diciembre. El caso desató protestas en todo el país.

publicidad

Los hombres golpearon brutalmente a la mujer, que era estudiante de fisioterapia, y a su acompañante, quien sobrevivió al ataque.

Tras la agresión, los atacantes los arrojaron a un costado del camino; la mujer murió dos semanas después mientras recibía atención médica en un hospital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad