publicidad
.

La UE anunció nuevas sanciones contra Siria logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La ONU exigió una investigación por la violación a los derechos humanos en Siria derivada de la represión del régimen de Bashar Al-Assad contra sus opositores.  

La UE anunció nuevas sanciones contra Siria

La UE anunció nuevas sanciones contra Siria

La UE lanzó nuevas sanciones contra Siria y la ONU pidió que se investigue sobre la violación de derechos por parte del régimen de Bashar Al-Assad.

La ONU exigió una investigación por la violación a los derechos humanos...
La ONU exigió una investigación por la violación a los derechos humanos en Siria derivada de la represión del régimen de Bashar Al-Assad contra sus opositores.  

La lista de sancionados incluye a cuatro familiares de Bashar Al-Assad

BRUSELAS.- Miembros de la Unión Europea autorizaron nuevas sanciones en contra de Siria en un intento más por hacer que el presidente Bashar Al-Assad ponga fin a la represión contra la población civil.

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea dijo que hay 12 nombres de sancionados que se darán a conocer cuando la medida entre en vigor una vez que haya sido publicada en el Diario Oficial de la Unión.

No obstante, algunas fuentes diplomáticas anticiparon que la lista incluye a cuatro familiares, entre ellos Asma Al-Assad y Anissa Makhlouf, madre y esposa del presidente sirio, así como funcionarios del gobierno y empresas vinculadas al régimen.

Entre las nuevas sanciones se incluye un bloqueo de los bienes de las personas en la lista y la prohibición de viajar a territorio comunitario.

publicidad

Hasta el momento son 114 personas y 39 entidades las sancionadas por la Unión Europea, entre ellos el propio presidente y su hermano Maher.

Durante una reunión, los cancilleres europeos volverán a condenar la represión y violación de los derechos humanos, además de que volverán a pedir la renuncia del gobierno, el inicio de una transición política que atienda las demandas legítimas del pueblo sirio y se discutirá la coordinación de la presencia diplomática europea en Damasco luego de que España, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Francia cerraran sus embajadas en la capital siria.

La ONU exigió una investigación

En tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con 41 votos a favor, dos abstenciones y tres votos en contra por parte de China, Cuba y Rusia, insistió en la necesidad de hacer una investigación internacional sobre las violaciones del derecho internacional en Siria para que los autores sean llevados ante la justicia y rindan cuentas de los crímenes que podrían ser considerados de lesa humanidad.

Además, expresó su preocupación por los hallazgos de una comisión de investigación de la ONU en la que hay pruebas de que personas, incluyendo jefes y oficiales de los más altos niveles del gobierno tienen la responsabilidad o son cómplices de los crímenes de lesa humanidad.

Por lo tanto, solicitó a dicha comisión, extender su periodo de investigación para que incluya continuamente un mapeo de violaciones a los derechos humanos y un recuento de las víctimas, no sin antes exigir un alto a la violencia y un acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria.

publicidad

Ataques se acercan a Turquía

Mientras la Unión Europea daba a conocer las nuevas sanciones, un grupo de activistas sirios informó que fuerzas del gobierno dispararon ametralladoras y proyectiles de mortero contra desertores del ejército en Azaz,  un pueblo cercano a la frontera con Turquía.

De acuerdo con información de The Associated Press, los activistas comentaron que helicópteros militares fueron vistos sobrevolando el pueblo que está a cinco millas de la frontera turca.

Los enfrentamientos han dejado al menos tres soldados y un desertor muerto, además de que según informes, el Ejército ataca zonas residenciales.

La violencia en Siria lleva ya un año y ha dejado más de 8 mil personas muertas según la ONU, sin embargo el régimen de Bashar Al-Assad parece no ceder ante los opositores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.