publicidad
.

La UE anunció nuevas sanciones contra Siria logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

La ONU exigió una investigación por la violación a los derechos humanos en Siria derivada de la represión del régimen de Bashar Al-Assad contra sus opositores.  

La UE anunció nuevas sanciones contra Siria

La UE anunció nuevas sanciones contra Siria

La UE lanzó nuevas sanciones contra Siria y la ONU pidió que se investigue sobre la violación de derechos por parte del régimen de Bashar Al-Assad.

La ONU exigió una investigación por la violación a los derechos humanos...
La ONU exigió una investigación por la violación a los derechos humanos en Siria derivada de la represión del régimen de Bashar Al-Assad contra sus opositores.  

La lista de sancionados incluye a cuatro familiares de Bashar Al-Assad

BRUSELAS.- Miembros de la Unión Europea autorizaron nuevas sanciones en contra de Siria en un intento más por hacer que el presidente Bashar Al-Assad ponga fin a la represión contra la población civil.

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea dijo que hay 12 nombres de sancionados que se darán a conocer cuando la medida entre en vigor una vez que haya sido publicada en el Diario Oficial de la Unión.

No obstante, algunas fuentes diplomáticas anticiparon que la lista incluye a cuatro familiares, entre ellos Asma Al-Assad y Anissa Makhlouf, madre y esposa del presidente sirio, así como funcionarios del gobierno y empresas vinculadas al régimen.

Entre las nuevas sanciones se incluye un bloqueo de los bienes de las personas en la lista y la prohibición de viajar a territorio comunitario.

publicidad

Hasta el momento son 114 personas y 39 entidades las sancionadas por la Unión Europea, entre ellos el propio presidente y su hermano Maher.

Durante una reunión, los cancilleres europeos volverán a condenar la represión y violación de los derechos humanos, además de que volverán a pedir la renuncia del gobierno, el inicio de una transición política que atienda las demandas legítimas del pueblo sirio y se discutirá la coordinación de la presencia diplomática europea en Damasco luego de que España, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Francia cerraran sus embajadas en la capital siria.

La ONU exigió una investigación

En tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con 41 votos a favor, dos abstenciones y tres votos en contra por parte de China, Cuba y Rusia, insistió en la necesidad de hacer una investigación internacional sobre las violaciones del derecho internacional en Siria para que los autores sean llevados ante la justicia y rindan cuentas de los crímenes que podrían ser considerados de lesa humanidad.

Además, expresó su preocupación por los hallazgos de una comisión de investigación de la ONU en la que hay pruebas de que personas, incluyendo jefes y oficiales de los más altos niveles del gobierno tienen la responsabilidad o son cómplices de los crímenes de lesa humanidad.

Por lo tanto, solicitó a dicha comisión, extender su periodo de investigación para que incluya continuamente un mapeo de violaciones a los derechos humanos y un recuento de las víctimas, no sin antes exigir un alto a la violencia y un acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria.

publicidad

Ataques se acercan a Turquía

Mientras la Unión Europea daba a conocer las nuevas sanciones, un grupo de activistas sirios informó que fuerzas del gobierno dispararon ametralladoras y proyectiles de mortero contra desertores del ejército en Azaz,  un pueblo cercano a la frontera con Turquía.

De acuerdo con información de The Associated Press, los activistas comentaron que helicópteros militares fueron vistos sobrevolando el pueblo que está a cinco millas de la frontera turca.

Los enfrentamientos han dejado al menos tres soldados y un desertor muerto, además de que según informes, el Ejército ataca zonas residenciales.

La violencia en Siria lleva ya un año y ha dejado más de 8 mil personas muertas según la ONU, sin embargo el régimen de Bashar Al-Assad parece no ceder ante los opositores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Digno de un Clásico: Portland Timbers venció 4-2 a Seattle Sounders
En un apasionante Clásico Cascadia, el campeón sacó la casta ante su archirrival histórico.
Matías Alustiza anota doblete para el 3-0 sobre Chiapas
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Portland Timbers venció 4-2 a Seattle Sounders en un Clásico Cascadia extremadamente apasionante
El Clásico de Cascadia se estaba definiendo con marcador de escándalo con gran actuación de Diego Valeri; Sounders logró maquillar el resultado final.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Efraín Velarde Calvillo
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Efraín Velarde Calvillo on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.