publicidad
.

La UE anunció nuevas sanciones contra Siria logo-noticias.svg

La UE anunció nuevas sanciones contra Siria

La UE lanzó nuevas sanciones contra Siria y la ONU pidió que se investigue sobre la violación de derechos por parte del régimen de Bashar Al-Assad.

La ONU exigió una investigación por la violación a los derechos humanos...
La ONU exigió una investigación por la violación a los derechos humanos en Siria derivada de la represión del régimen de Bashar Al-Assad contra sus opositores.  

La lista de sancionados incluye a cuatro familiares de Bashar Al-Assad

publicidad

BRUSELAS.- Miembros de la Unión Europea autorizaron nuevas sanciones en contra de Siria en un intento más por hacer que el presidente Bashar Al-Assad ponga fin a la represión contra la población civil.


Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea dijo que hay 12 nombres de sancionados que se darán a conocer cuando la medida entre en vigor una vez que haya sido publicada en el Diario Oficial de la Unión.

No obstante, algunas fuentes diplomáticas anticiparon que la lista incluye a cuatro familiares, entre ellos Asma Al-Assad y Anissa Makhlouf, madre y esposa del presidente sirio, así como funcionarios del gobierno y empresas vinculadas al régimen.

Entre las nuevas sanciones se incluye un bloqueo de los bienes de las personas en la lista y la prohibición de viajar a territorio comunitario.

Hasta el momento son 114 personas y 39 entidades las sancionadas por la Unión Europea, entre ellos el propio presidente y su hermano Maher.

Durante una reunión, los cancilleres europeos volverán a condenar la represión y violación de los derechos humanos, además de que volverán a pedir la renuncia del gobierno, el inicio de una transición política que atienda las demandas legítimas del pueblo sirio y se discutirá la coordinación de la presencia diplomática europea en Damasco luego de que España, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Francia cerraran sus embajadas en la capital siria.

La ONU exigió una investigación

En tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con 41 votos a favor, dos abstenciones y tres votos en contra por parte de China, Cuba y Rusia, insistió en la necesidad de hacer una investigación internacional sobre las violaciones del derecho internacional en Siria para que los autores sean llevados ante la justicia y rindan cuentas de los crímenes que podrían ser considerados de lesa humanidad.

Además, expresó su preocupación por los hallazgos de una comisión de investigación de la ONU en la que hay pruebas de que personas, incluyendo jefes y oficiales de los más altos niveles del gobierno tienen la responsabilidad o son cómplices de los crímenes de lesa humanidad.

Por lo tanto, solicitó a dicha comisión, extender su periodo de investigación para que incluya continuamente un mapeo de violaciones a los derechos humanos y un recuento de las víctimas, no sin antes exigir un alto a la violencia y un acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria.

Ataques se acercan a Turquía

Mientras la Unión Europea daba a conocer las nuevas sanciones, un grupo de activistas sirios informó que fuerzas del gobierno dispararon ametralladoras y proyectiles de mortero contra desertores del ejército en Azaz,  un pueblo cercano a la frontera con Turquía.

De acuerdo con información de The Associated Press, los activistas comentaron que helicópteros militares fueron vistos sobrevolando el pueblo que está a cinco millas de la frontera turca.

Los enfrentamientos han dejado al menos tres soldados y un desertor muerto, además de que según informes, el Ejército ataca zonas residenciales.

La violencia en Siria lleva ya un año y ha dejado más de 8 mil personas muertas según la ONU, sin embargo el régimen de Bashar Al-Assad parece no ceder ante los opositores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.