publicidad
.

La tregua entre Israel y Hamás terminó en cuestión de horas logo-noticia...

La tregua entre Israel y Hamás terminó en cuestión de horas

La tregua entre Israel y Hamás terminó en cuestión de horas

La calma fue rota en dos horas, cuando disparos de un tanque israelí mataron al menos a 35 palestinos.

Se rompe la tregua entre Israel y Gaza

Ataques israelíes dejaron al menos 4 muertos

Un alto al fuego de tres días entró en efecto el viernes en Gaza mientras diplomáticos intentaban mediar para una tregua más duradera en la guerra entre Israel y Hamas que ya cumple 25 días, pero funcionarios de Gaza dijeron que la calma fue rota tras casi dos horas cuando disparos de un tanque israelí mataron al menos a 35 palestinos y dejaron más de 200 heridos en la ciudad de Rafah. 

Medios locales aseguran que los enfrentamientos entre las milicias palestinas y tropas israelíes han estallado brutalmente. El cese al fuego, anunciado horas antes por Estados Unidos y las Naciones Unidas, entró en vigor a las 8:00 de la mañana (hora local) del viernes tras fuertes combates que provocaron la muerte de 17 palestinos y cinco soldados israelíes.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Israel y Hamas acordaron detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas, pero el secretario de Estado norteamericano Jhon Kerry advirtió que "no hay garantías" de que la medida pondrá fin a la guerra en Gaza que se ha prolongado por cuatro semanas.

Poco después de las 10:00 de la mañana tanques israelíes cañonearon la parte este de la ciudad de Rafah en el sur de Gaza, matando a cuatro personas e hiriendo a 15, dijo el funcionario del Ministerio de Salud Ashraf al-Kidra así como el portavoz de la policía de Gaza Ayman Batniji.

publicidad

Un portavoz del ejército israelí en Jerusalén dijo que un fuerte intercambio de disparos estalló en el área de Rafah, sin proporcionar más detalles.

Un soldado israelí podría haber sido secuestrado

Más de 1,450 palestinos han muerto desde que comenzaron las hostilidades el 8 de julio, en su mayoría civiles, así como más de 60 israelíes, casi todos soldados.

Por otro lado, el Ejército israelí anunció este viernes el posible secuestro de uno de sus soldados en operaciones en Gaza.

¿Quién es Hamás? /Univision

"Las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas durante el incidente", se indica en un comunicado militar.

A las 09:30 horas locales, tropas israelíes trabajaban en el desmantelamiento de un túnel cuando fueron atacados por milicias palestinas.

"Los acontecimientos están en curso. El Ejército está llevando a cabo labores de inteligencia y búsquedas extensivas con el fin de localizar al soldado desaparecido", se añade en la nota.

Aunque por el momento no ha trascendido la identidad del militar secuestrado, sus familiares sí han sido alertados sobre los hechos.

La tregua ha sido mediada por Kerry y la ONU

Al menos cuatro treguas humanitarias breves se han anunciado desde el inicio del conflicto, pero todas fueron rotas a las cuantas horas con la reanudación de los combates.

publicidad

Horas antes de la entrada en vigor de la tregua, 17 palestinos murieron en ataques israelíes, entre ellos 10 de una misma familia, dijo Ashraf al-Kidra, un funcionario de salud de Gaza. Señaló que los familiares fueron asesinados en un ataque aéreo la madrugada del viernes en su casa en la ciudad sureña de Khan Younis.

El ejército de Israel informó que cinco soldados murieron en la frontera con gaza la noche del jueves cuando les dispararon una ronda de morteros.

La Franja de Gaza vive un panorama desolador /Univision

El acuerdo fue mediado por Kerry y la ONU. Durante la tregua, Egipto será sede de conversaciones indirectas entre Israel y Hamás en El Cairo sobre una tregua más duradera.

El anuncio sorpresivo se conoció horas después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió destruir la red de túneles del grupo extremista palestino "con o sin un cese al fuego".

Al destacar las próximas dificultades, Kerry declaró: "No es hora de felicitaciones, de júbilo ni nada, salvo la de la determinación con seriedad, de que todos se concentren en el intento de encontrar el camino hacia el avance".

"Es un respiro. Es el momento de una oportunidad, no el final", agregó.

Kerry afirmó que durante el alto el fuego, Israel podrá continuar sus operaciones de defensa para destruir los túneles que están detrás de sus líneas territoriales. Los palestinos podrán recibir alimentos, medicinas y asistencia humanitaria, enterrar a sus muertos, atender a los heridos y viajar a sus casas. El tiempo también será aprovechado para hacer reparaciones a los sistemas de agua y de electricidad.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
¿Quién ganará el POKE-partido entre Ambriz y Ferretti?
Una mirada diferente al enfrentamiento entre las Águilas del América y Tigres, la POKEMania se apodera también del fútbol.
National Football League
Kurt Warner de nuevo entrena con los Rams
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.