publicidad
.

La tregua entre Israel y Hamás terminó en cuestión de horas logo-noticia...

La tregua entre Israel y Hamás terminó en cuestión de horas

La tregua entre Israel y Hamás terminó en cuestión de horas

La calma fue rota en dos horas, cuando disparos de un tanque israelí mataron al menos a 35 palestinos.

Se rompe la tregua entre Israel y Gaza

Ataques israelíes dejaron al menos 4 muertos

Un alto al fuego de tres días entró en efecto el viernes en Gaza mientras diplomáticos intentaban mediar para una tregua más duradera en la guerra entre Israel y Hamas que ya cumple 25 días, pero funcionarios de Gaza dijeron que la calma fue rota tras casi dos horas cuando disparos de un tanque israelí mataron al menos a 35 palestinos y dejaron más de 200 heridos en la ciudad de Rafah. 

Medios locales aseguran que los enfrentamientos entre las milicias palestinas y tropas israelíes han estallado brutalmente. El cese al fuego, anunciado horas antes por Estados Unidos y las Naciones Unidas, entró en vigor a las 8:00 de la mañana (hora local) del viernes tras fuertes combates que provocaron la muerte de 17 palestinos y cinco soldados israelíes.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Israel y Hamas acordaron detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas, pero el secretario de Estado norteamericano Jhon Kerry advirtió que "no hay garantías" de que la medida pondrá fin a la guerra en Gaza que se ha prolongado por cuatro semanas.

Poco después de las 10:00 de la mañana tanques israelíes cañonearon la parte este de la ciudad de Rafah en el sur de Gaza, matando a cuatro personas e hiriendo a 15, dijo el funcionario del Ministerio de Salud Ashraf al-Kidra así como el portavoz de la policía de Gaza Ayman Batniji.

publicidad

Un portavoz del ejército israelí en Jerusalén dijo que un fuerte intercambio de disparos estalló en el área de Rafah, sin proporcionar más detalles.

Un soldado israelí podría haber sido secuestrado

Más de 1,450 palestinos han muerto desde que comenzaron las hostilidades el 8 de julio, en su mayoría civiles, así como más de 60 israelíes, casi todos soldados.

Por otro lado, el Ejército israelí anunció este viernes el posible secuestro de uno de sus soldados en operaciones en Gaza.

¿Quién es Hamás? /Univision

"Las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas durante el incidente", se indica en un comunicado militar.

A las 09:30 horas locales, tropas israelíes trabajaban en el desmantelamiento de un túnel cuando fueron atacados por milicias palestinas.

"Los acontecimientos están en curso. El Ejército está llevando a cabo labores de inteligencia y búsquedas extensivas con el fin de localizar al soldado desaparecido", se añade en la nota.

Aunque por el momento no ha trascendido la identidad del militar secuestrado, sus familiares sí han sido alertados sobre los hechos.

La tregua ha sido mediada por Kerry y la ONU

Al menos cuatro treguas humanitarias breves se han anunciado desde el inicio del conflicto, pero todas fueron rotas a las cuantas horas con la reanudación de los combates.

publicidad

Horas antes de la entrada en vigor de la tregua, 17 palestinos murieron en ataques israelíes, entre ellos 10 de una misma familia, dijo Ashraf al-Kidra, un funcionario de salud de Gaza. Señaló que los familiares fueron asesinados en un ataque aéreo la madrugada del viernes en su casa en la ciudad sureña de Khan Younis.

El ejército de Israel informó que cinco soldados murieron en la frontera con gaza la noche del jueves cuando les dispararon una ronda de morteros.

La Franja de Gaza vive un panorama desolador /Univision

El acuerdo fue mediado por Kerry y la ONU. Durante la tregua, Egipto será sede de conversaciones indirectas entre Israel y Hamás en El Cairo sobre una tregua más duradera.

El anuncio sorpresivo se conoció horas después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió destruir la red de túneles del grupo extremista palestino "con o sin un cese al fuego".

Al destacar las próximas dificultades, Kerry declaró: "No es hora de felicitaciones, de júbilo ni nada, salvo la de la determinación con seriedad, de que todos se concentren en el intento de encontrar el camino hacia el avance".

"Es un respiro. Es el momento de una oportunidad, no el final", agregó.

Kerry afirmó que durante el alto el fuego, Israel podrá continuar sus operaciones de defensa para destruir los túneles que están detrás de sus líneas territoriales. Los palestinos podrán recibir alimentos, medicinas y asistencia humanitaria, enterrar a sus muertos, atender a los heridos y viajar a sus casas. El tiempo también será aprovechado para hacer reparaciones a los sistemas de agua y de electricidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe: "No sé por qué existe un lavolpismo"
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.