publicidad
Sanjid Singh cambió de último momento su jornada laboral. Su esposa, también sobrecargo, se había salvado de morir en el MH370. Foto tomada de Twitter.

La trágica historia de una pareja de asistentes de vuelo

La trágica historia de una pareja de asistentes de vuelo

Sanjid Singh es uno de los 298 pasajeros que murieron en el vuelo MH17. Cambió de último momento su jornada.

Sanjid Singh cambió de último momento su jornada laboral. Su esposa, tam...
Sanjid Singh cambió de último momento su jornada laboral. Su esposa, también sobrecargo, se había salvado de morir en el MH370. Foto tomada de Twitter.

Eran una pareja de asistentes de vuelo. Él, Sanjid Singh no volaría inicialmente en el MH17 de Malaysia Airlines. Este auxiliar pudo evitar la tragedia cuando le cambió el turno a un compañero en el último momento. Irónicamente su mujer, también sobrecargo, estaba destinada a volar en el MH370, desaparecido en el Océano Índico, pero cambió su turno laboral y entonces así salvó su vida.

publicidad

Esta trágica historia es la de una pareja, en la que uno sobrevivió, y el otro no, en los diferentes accidentes aéreos de la compañía de Malaysia Airlines.

La familia está desconsolada. El padre de Sanjid Singh, de 71 años, llora al recordarlo.

"Siempre nos llamaba antes de partir de viaje", comentó  Jijar Singh en una entrevista con la prensa local.

Sanjid Singh tenía 41 años cuando perdió la vida cuando un misil derribó el vuelo MH17.

"Estamos muy afligidos. Mi cuerpo entero tiembla", dijo Jijar Singh a un perdiódico de Malasia.

El dolor de los familiares de las víctimas

Los familiares de la tripulación del MH17 están inundados con el dolor. Amigos de algunos, como el caso de la asistente de vuelo Shazana Salleh, de 31 años, le escriben en la cuenta que se le quedó activa en Facebook.

"Oramos por ustedes Shazana. #MH17", es uno de los mensajes.

Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

Su mejor amiga, Carmen Low Kar Marn, fue la última persona de la que se despidió Shazana antes de tomar el vuelo.

"La acompañé y luego le dije 'espero que vuelvas'. Pero nunca volvió", declaró Low a la cadena CNN.

Carmen, incrédula ante el derribo del vuelo MH17, esperaba que la muerte de su amiga fuera falsa.

"He intenteado mensajearle, pero no ha respondido", explicó.

Decenas de historias han salido a la luz sobre los pasajeros del vuelo MH17. Incluso muchas de ellas relatan cómo varias personas salvaron su vida al no subir, por alguna u otra razón, al avión de Malaysia Airlines.

Es el caso de una familia británica que se salvó al no poder abordar el vuelo en Amsterdam.

publicidad

Barry, Izzy Sim y su bebé trataron de subir al avión para viajar a Kuala Lumpur pero por falta de asientos se vieron obligados a reservar en otro vuelo en la aerolínea KLM.

"Tienes esta sensación de malestr en la boca del estómago. Empiezas a sentir mariposas. Tienes palpitaciones", relató Barry Sim en la terminal del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.

Malaysia Airlines publicó la lista de los pasajeros del vuelo MH17 /Univision

"Somos muy fieles a Malaysia Airlines y siempre queremos volar con Malaysia Airlines", añadió Izzy con su bebé en brazos.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue un avión Boeing 777-200ER. Partió del Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol a las 12:14 (CEST) hacia el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Se estrelló en la villa de Grábovo en el este de Ucrania. Esta zona se encuentra, actualmente, en guerra civil.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y el mismo presidente, Barack Obama, informaron que el avión había sido derribado por un misil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad