publicidad
Los familiares de las víctimas se encuentran entre el dolor y la desesperación.

La tragedia del Sewol ha elevado la cifra a casi 200 víctimas

La tragedia del Sewol ha elevado la cifra a casi 200 víctimas

Las 15 personas involucradas en la navegación del ferry coreano siniestrado ya se encuentran bajo custodia.

Los familiares de las víctimas se encuentran entre el dolor y la desespe...
Los familiares de las víctimas se encuentran entre el dolor y la desesperación.

Fueron detenidos 15 tripulantes

publicidad

Las 15 personas involucradas en la navegación del ferry coreano que se hundió y dejó al menos 300 personas muertas o desaparecidas ya se encuentran bajo custodia después de que las autoridades arrestaran el sábado a cuatro más, dijo un fiscal.

Yang Jung-jin, del equipo investigador, dijo que dos timoneles y dos integrantes de personal de dirección fueron detenidos con órdenes preliminares de arresto emitidas el viernes por la noche. Otros 11 tripulantes, entre ellos el capitán, fueron arrestados formalmente hace unos días, informa The Associated Press.

Se pierden las esperanzaz tras hayar 48 cadáveres en el Ferry Univision

Todos están acusados de negligencia y de no ayudar a pasajeros que necesitaban ayuda cuando el ferry se hundió el 16 de abril. El capitán en un principio dijo a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes y tardó media hora en emitir una orden de evacuación, pero para entonces el barco estaba demasiado inclinado como para que las personas pudieran ponerse a salvo.

Los otros siete tripulantes que sobrevivieron y que no han sido arrestados tenían puestos no relacionados con la navegación, como cocineros o camareros, dijo Yang en entrevista telefónica. El sábado hubo una audiencia judicial para determinar si se emitirán órdenes formales de arresto contra los cuatro recién detenidos.

La televisión surcoreana transmitió el video de la policía escoltando a los cuatro hombres a la corte. Los cuatro se cubrieron el rostro con gorras de béisbol y al menos uno iba cojeando.

publicidad

El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda

En tanto, las operaciones de búsqueda de los cuerpos que siguen prisioneros dentro del transbordador fueron suspendidas el sábado debido al mal tiempo, y la marina estadounidense envió un barco de socorro a la zona, indicó por su parte la Agencia France Press.

Arrestan al capitán del ferry surcoreano que naufragó

"Este fin de semana se prevén vientos fuertes y lluvia en la zona de Jindo", declaró un portavoz de los guardacostas a los periodistas.

El número de personas declaradas muertas ascendía a 187 el sábado, según el balance oficial. Pero 115 seguían en la lista de desaparecidos, atrapados en los restos del "Sewol", que naufragó el 16 de abril con 476 personas a bordo, incluyendo a 352 estudiantes de secundaria en viaje escolar.

Los familiares de las víctimas, congregados en Jindo, la isla vecina al lugar de la catástrofe, manifestaron su cólera y su frustración debido a la lentitud de las operaciones para recuperar los cadáveres.

Efe precisa que debido a las fuertes corrientes y al oleaje en la zona donde se encuentra hundido el ferri, los buzos sólo han logrado recuperar en las últimas horas cuatro cuerpos más, cuando se cumplen ya diez días de la tragedia, informaron las autoridades surcoreanas.

publicidad

De los pasajeros del barco 325 eran estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de Ansan, en la periferia de Seúl, que realizaban un viaje escolar.

El accidente ha conmocionado al país y a falta de confirmar el número total de fallecidos se ha convertido una de las mayores tragedias humanas en tiempos de paz de la historia de Corea del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad