publicidad
.

La tragedia del Sewol ha elevado la cifra a casi 200 víctimas logo-notic...

Los familiares de las víctimas se encuentran entre el dolor y la desesperación.

La tragedia del Sewol ha elevado la cifra a casi 200 víctimas

La tragedia del Sewol ha elevado la cifra a casi 200 víctimas

Las 15 personas involucradas en la navegación del ferry coreano siniestrado ya se encuentran bajo custodia.

Los familiares de las víctimas se encuentran entre el dolor y la desespe...
Los familiares de las víctimas se encuentran entre el dolor y la desesperación.

Fueron detenidos 15 tripulantes

publicidad

Las 15 personas involucradas en la navegación del ferry coreano que se hundió y dejó al menos 300 personas muertas o desaparecidas ya se encuentran bajo custodia después de que las autoridades arrestaran el sábado a cuatro más, dijo un fiscal.

Yang Jung-jin, del equipo investigador, dijo que dos timoneles y dos integrantes de personal de dirección fueron detenidos con órdenes preliminares de arresto emitidas el viernes por la noche. Otros 11 tripulantes, entre ellos el capitán, fueron arrestados formalmente hace unos días, informa The Associated Press.

Se pierden las esperanzaz tras hayar 48 cadáveres en el Ferry /Univision

Todos están acusados de negligencia y de no ayudar a pasajeros que necesitaban ayuda cuando el ferry se hundió el 16 de abril. El capitán en un principio dijo a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes y tardó media hora en emitir una orden de evacuación, pero para entonces el barco estaba demasiado inclinado como para que las personas pudieran ponerse a salvo.

Los otros siete tripulantes que sobrevivieron y que no han sido arrestados tenían puestos no relacionados con la navegación, como cocineros o camareros, dijo Yang en entrevista telefónica. El sábado hubo una audiencia judicial para determinar si se emitirán órdenes formales de arresto contra los cuatro recién detenidos.

La televisión surcoreana transmitió el video de la policía escoltando a los cuatro hombres a la corte. Los cuatro se cubrieron el rostro con gorras de béisbol y al menos uno iba cojeando.

publicidad

El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda

En tanto, las operaciones de búsqueda de los cuerpos que siguen prisioneros dentro del transbordador fueron suspendidas el sábado debido al mal tiempo, y la marina estadounidense envió un barco de socorro a la zona, indicó por su parte la Agencia France Press.

Arrestan al capitán del ferry surcoreano que naufragó

"Este fin de semana se prevén vientos fuertes y lluvia en la zona de Jindo", declaró un portavoz de los guardacostas a los periodistas.

El número de personas declaradas muertas ascendía a 187 el sábado, según el balance oficial. Pero 115 seguían en la lista de desaparecidos, atrapados en los restos del "Sewol", que naufragó el 16 de abril con 476 personas a bordo, incluyendo a 352 estudiantes de secundaria en viaje escolar.

Los familiares de las víctimas, congregados en Jindo, la isla vecina al lugar de la catástrofe, manifestaron su cólera y su frustración debido a la lentitud de las operaciones para recuperar los cadáveres.

Efe precisa que debido a las fuertes corrientes y al oleaje en la zona donde se encuentra hundido el ferri, los buzos sólo han logrado recuperar en las últimas horas cuatro cuerpos más, cuando se cumplen ya diez días de la tragedia, informaron las autoridades surcoreanas.

publicidad

De los pasajeros del barco 325 eran estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de Ansan, en la periferia de Seúl, que realizaban un viaje escolar.

El accidente ha conmocionado al país y a falta de confirmar el número total de fallecidos se ha convertido una de las mayores tragedias humanas en tiempos de paz de la historia de Corea del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Damián Álvarez: “Perdimos dos finales con América, es hora de cortar eso y ganarla”
El volante de Tigres aceptó que tienen la espina por los duelos clave ante América. Uno de ellos le permitió a su rival ir a Japón. “Ojalá estuviéramos nosotros en el Mundial de clubes”, dijo.
Lewandowski define el triunfo del Bayern München ante Atlético de Madrid
Pese ala derrota, el equipo español cierra la fase de grupos como líder de su sector.
El histórico Cosmos de Nueva York se declaró en bancarrota y ya despidió a sus jugadores
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Así de cómodos son los asientos-camas del avión en el que América se fue a Japón
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.