publicidad

La tía del líder Kim Jong-un recibió asilo en Estados Unidos

La tía del líder Kim Jong-un recibió asilo en Estados Unidos

La prensa surcoreana ha citado como fuentes a servicios especiales y círculos diplomáticos para hacer esta afirmación.

Esto ocurrió en la década de los 90 pero recién se ha dado a conocer

La familia del líder norcoreano, Kim Jong-un busca establecerse en Estados Unidos y su tía es un ejemplo de ello. Según la agencia AFP, la mujer huyó a la nación estadounidense mientras cuidaba de su sobrino durante su estancia en un internado suizo.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Esto ocurrió en la década de los 90 pero recién se ha dado a conocer.

El diario surcoreano JoongAng ha citado como fuentes a servicios especiales y círculos diplomáticos para hacer esta afirmación.

El destino de Ko Yong-suk era desconocido desde el año de 1998. Lo último que se sabía de ella es que en 1996 había viajado a Berna, junto con su sobrino, del que se hizo cargo durante su estancia en el internado escolar.

Una vez estando en Berna la mujer acudió a la embajada de Estados Unidos para hacer su solicitud de asilo, en donde, según la prensa local, está protegida, con un programa especial.

Pero Ko Yong-suk no se fue a Estados Unidos sola, su marido la acompañó en cada paso y de hecho también está protegido.

Esta reciente revelación no sólo habla del asilo solicitado sino también afirma que para no ser reconocidos, la pareja se habría sometido a una cirugía plástica que cambiara el aspecto de sus rostros.

publicidad

Ko Yong-Suk, quien ahora tiene 56 años, es hermana de la madre del líder norcoreano y por muchos años fue la encargada de cuidarlo durante su adolescencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad