publicidad
La tía de la Princesa de Asturias, Henar Ortiz, dejó ver su posición respecto a la monarquía: aboga por un referéndum.

La tía de Letizia, Henar Ortiz, aboga por el referéndum

La tía de Letizia, Henar Ortiz, aboga por el referéndum

La tía de la Princesa de Asturias dejó ver su posición respecto a la monarquía: aboga por un referéndum.

La tía de la Princesa de Asturias, Henar Ortiz, dejó ver su posición res...
La tía de la Princesa de Asturias, Henar Ortiz, dejó ver su posición respecto a la monarquía: aboga por un referéndum.

La tía desobediente de la Princesa de Asturias, Henar Ortiz, dejó ver su posición respecto a la monarquía en un tuit: "#ElReyAbdica #ReferendumYA -- Es hora de que hable la ciudadanía", escribió en su red social.

publicidad

No es la primera vez que la tía paterna de Doña Letizia ha hecho comentarios que no dejan en buena posición a su sobrina, pues en otras ocasiones ha mostrado su escepticismo sobre la capacidad de Letizia para ser reina.

En marzo de 2013 la tía de Letizia dio una entrevista a la revista Vanity Fair donde se mostró dudosa a la hora de imaginar un futuro en el que los herederos llegasen a ocupar el trono de España y cuestionó la preparación de la princesa para una labor tan delicada como la de reinar en tiempos de dificultades económicas.

Miles de españoles contra la monarquía /Univision

"Letizia es una mujer brillante, disciplinada y muy inteligente. Tiene una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación. Pero no sé si está preparada para una empresa de la dimensión de reinar. Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar", aseguró para la revista Vanity Fair en aquella entrevista.

Su aparición en numerosas manifestaciones populares en contra de la clase política española le han dado el apodo de "la tía incómoda" de Letizia Ortiz.

Henar Ortiz nunca ha ocultado sus posiciones políticas y tras haberse conocido la noticia de la abdicación del rey Juan Carlos, ha puesto de manifiesto su reivindicación republicana y no ha parado de tuitear y retuitear noticias respecto a la petición de un referéndum.

publicidad

"Permítanos seguir creyendo en #democracia y #respeto", escribió. Al tiempo que contestó a un usuario que no estaba en contra de su sobrina: "no mezclemos parentesco con modelo de estado", añadió.

Todo sus 'tuits' van acompañados del 'hashtag' #Democracia y respeto y aborda otros temas como el proyecto de ley del aborto, que pide sea retirado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad