publicidad

La televisión oficial mostró las armas químicas de Siria

La televisión oficial mostró las armas químicas de Siria

La televisión oficial siria mostró el sábado una serie de imágenes del arsenal químico analizado por los inspectores.

Se trabaja para impedir la fabricación de nuevos equipos, lo que significa que se han destruido recursos de producción, de relleno y mezclado

La televisión oficial siria mostró el sábado una serie de imágenes del arsenal químico analizado por los inspectores.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los expertos de la Organización para la prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han verificado, hasta el momento, 14 sitios de los 20 que declaró el régimen de Bashar Al Assad, según declaró la misma organización a través de un comunicado.

Asimismo, según la OPAQ, el proceso de verificación marcha según lo planeado así como los plazos fijados por la comunidad internacional.

De acuerdo con Huffington Post, en la actual fase, que debe cerrarse antes del 1 de noviembre, los inspectores internacionales se centran en verificar las instalaciones de producción y almacenamiento de armas químicas a partir de los datos aportados por Damasco.

Además, se trabaja para impedir la fabricación de nuevos equipos, lo que significa que se han destruido recursos de producción, de relleno y mezclado.

"El número de lugares visitados donde se han llevado a cabo tareas de inspección aumentaron a 14", señaló la organización con sede en La Haya en un comunicado. Hace dos días, la OPAQ había verificado ya once sitios, la mitad de los indicados por Damasco.

publicidad

Se calcula que Siria tiene unas 1.000 toneladas de armas químicas, por lo que su control, transporte y destrucción es "peligroso" y el proceso total puede tardar algo menos de un año, según las Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad