publicidad

La secuestraron, la liberaron y le dieron dinero porque era pobre

La secuestraron, la liberaron y le dieron dinero porque era pobre

Dos secuestradores tomron como rehén, en el este de China, a una niña de 11 años para pedir un rescate a su familia pero ella les contó su tragedia.

Los dos secuestradores han sido condenados

Dos secuestradores tomaron rehén en el este de China a una niña de 11 años para pedir un rescate a su familia, pero al contarles ésta que sus padres eran pobres decidieron liberarla y darle 500 yuanes (unos 80 dólares), informó el diario Shanghái Daily.

¿Qué opinas de que los captores hayan terminado conmovidos por esta historia? Opina en los Foros.

El suceso ocurrió en la provincia oriental de Zhejiang, vecina a Shanghái, donde los secuestradores, ocultos con máscaras, raptaron a la niña, la retuvieron contra su voluntad y pidieron a su familia un rescate de un millón de yuanes (166 mil dólares).

Cuando la víctima contó las penurias económicas de su familia, y al sospechar que la policía estaba tras ellos, los raptores decidieron liberarla y además darle una pequeña cantidad de dinero.

El suceso ocurrió en marzo, aunque se ha conocido cuando los tribunales han condenado a los dos secuestradores (que fueron detenidos poco después) a cuatro y cinco años de prisión.

Los dos delincuentes, apellidados Lu y Xie, gastaron 10.000 yuanes (1,600 dólares) en los preparativos del secuestro, que incluía el alquiler de un automóvil, señaló la información.

Nativos de la provincia de Fujian, también en la parte oriental de China, Lu y Xue intentaron el secuestro para pagar unas deudas que habían contraído en juegos de azar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad