La salud de Hosni Mubarak es delicada

La salud de Hosni Mubarak es delicada

Getty Images

La salud de Hosni Mubarak es delicada, según informes médicos.

Definen como peligrosa la condición del ex presidente egipcio

MADRID - La salud el ex presidente Egipcio, Hosni Mubarak, se encuentra en una fase “peligrosa", después de que el equipo de médicos que lo atiende lo tuvo que conectar a un respirador artificial durante la madrugada.


¿Crees que la depresión que padece agrave la condición de salud de Mubarak? Participa en nuestros Foros.

“La salud del ex presidente Muabarak sufrió grave deterioro durante la madrugada”, revelaron funcionarios de seguridad de la Prisión de Tora, donde fue trasladado el fin de semana, tras declararse culpable de la muerte de cientos de civiles durante 2011.

Un tribunal de El Cairo sentenció el sábado pasado al ex mandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca del año pasado en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia.

De acuerdo con la fuentes, que hablaron en calidad de anonimato a la prensa internacional en El Cairo, la condición de Mubarak ha empeorado tanto, que los médicos habían tenido que administrarle oxígeno durante la noche, según un reporte la cadena Al Bawaba.


Padece una depresión severa

“Mubarak fue colocado en el respirador artificial, su salud está muy mal. Entró a una fase peligrosa”, destacó un guardia de seguridad, tras asegurar que el ex presidente egipcio está muy deprimido y tiene graves problemas para respirar.

La agencia oficial de noticias MENA confirmó este jueves que el ex presidente, de 84 años de edad sufre de una depresión aguda, problemas respiratorios e hipertensión arterial, aunque aseguró que su salud "sigue estable".

"Se niega a hablar con los médicos debido a su severa depresión, lo que complica su trabajo”, destacó el reporte de la Agencia de Noticias de Medio Oriente (MENA).


Los funcionarios de la prisión de Tora indicaron que Mubarak no habla con nadie, excepto con su hijo Gamal, quien se encuentra detenido en la misma prisión y fue trasladado hasta la zona de la clínica de la cárcel para estar pendiente de su padre.

“Intercambio algunas palabras con su hijo Gamal, pero nada más”, dijeron los funcionarios, tras afirmar que no podrían decir más porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.