publicidad
.

La Policía investiga si "el ángel rubio" es una niña perdida de EEUU log...

Conmociona al mundo el caso de una niña encontrada con una familia de gitanos

La Policía investiga si "el ángel rubio" es una niña perdida de EEUU

La Policía investiga si "el ángel rubio" es una niña perdida de EEUU

La Policía de Grecia investiga una decena de casos de niños perdidos en todo el mundo en busca de los padres de la chiquita.

Conmociona al mundo el caso de una niña encontrada con una familia de gi...
Conmociona al mundo el caso de una niña encontrada con una familia de gitanos

La Policía de Grecia investiga una decena de casos de niños perdidos en todo el mundo en busca de los padres de la chiquita.

Sigue el misterio alrededor del “ángel rubio”. Mientras las autoridades griegas piden ayudan a Interpol para tratar de hallar a los padres de la niña que estaba en manos de gitanos,  la policía de ese país, investiga la posible relación de una decena de familias de todo el mundo con niñas desaparecidas, entre las que se encuentran varias de EEUU, con "María", la menor encontrada la semana pasada en un campamento en Grecia.

Además, familias de Canadá, Polonia y Francia se encuentran entre la decena de posibilidades que las autoridades "están considerando muy seriamente", aseguró al canal estadounidense CNN Panagiotis Pardalis, portavoz de la ONG "La sonrisa del niño", que se encarga provisionalmente de la custodia de la menor.

publicidad

Desde que "María" o “el ángel rubio”, como se la conoce, fuera hallada el pasado jueves en un campamento gitano en la localidad griega de Fársala (en el centro del país) y se descartara con una prueba de ADN que sus padres biológicos fueran la pareja con la que estaba, comenzó una búsqueda de los progenitores de la menor con la colaboración de Interpol.

La policía y la ONG están recibiendo miles de llamadas de todo el mundo para aportar pistas sobre el caso o para reclamar una hipotética paternidad y la atención se centra de momento en una decena de familias.

De momento, se ha dado a conocer la identidad de una de estas familias, una pareja de Kansas (EEUU), Jeremy Irwin y Deborah Bradley, cuya hija, conocida como “baby Lisa” desapareció en octubre de 2011, cuando tenía diez meses, y que pidió al FBI que contactara con las autoridades griegas cuando se enteraron de la noticia.

No obstante, Lisa tendría ahora casi cuatro años, mientras que las últimas pruebas dentales realizadas a la menor encontrada en Grecia indicaron que tiene entre cinco y seis años (y no cuatro, como se pensó en un principio).

Además, el abogado de la pareja que tenía a "María" asegura que la niña fue adoptada a su madre biológica.

Esta pareja, un hombre de 40 años y una mujer de 39, declaró el lunes ante el juez y está detenida a la espera de un juicio en el que se le acusa de secuestro de menores y posesión de documentación falsa.

publicidad

Cuando acudieron a declarar a la comisaría después del hallazgo de la niña, incurrieron en una serie de contradicciones que, junto al hecho de que la menor presentara rasgos nórdicos -cabello rubio y ojos verdes- y que apenas hablara un poco de romaní, hicieron dudar a la Policía, que confirmó sus temores con la prueba de ADN.

En las investigaciones posteriores se descubrió que en 1993, en un plazo de tan solo cinco meses, el hombre registró a cinco niños más como propios, y entre octubre de 1994 y febrero de 1995 a otros tres más, y que la mujer figura como madre de otros cuatro hijos.

Todo esto hace sospechar a la policía griega que podría tratarse de una red de tráfico infantil.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Detrás de cámaras: Así es como un equipo de la MLS contrata a un jugador franquicia
Un video publicado por Atlanta United FC nos muestra cuáles fueron los criterios seguidos para fichar al argentino Héctor Villalba.
Por: Ariel Judas
Detroit Lions
Los Detroit Lions firmaron al veterano receptor Anquan Boldin para sumar profundidad
Tras una temporada sin grandes números con los San Francisco 49ers, Boldin llega al equipo que perdió por retiro a Calvin Johnson.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
La Juventus hace oficial el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín
Giuseppe Marotta, dirigente de la 'Vecchia Signora', confirmó que el club ha depositado el contrato del argentino en la Serie A.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.