publicidad
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, negó que la alianza vaya a participar en un supuesto ataque a Irán encabezado por Estados Unidos y el Reino Unido.

La OTAN descarta atacar Irán pese a supuestos planes de Washington y Londres

La OTAN descarta atacar Irán pese a supuestos planes de Washington y Londres

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, urgió este jueves a Irán a detener su programa de enriquecimiento de uranio y descartó cualquier posibilidad de que la Alianza participe en un ataque contra el país.

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, negó que la alianz...
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, negó que la alianza vaya a participar en un supuesto ataque a Irán encabezado por Estados Unidos y el Reino Unido.

Israel considera ese desarrollo atómico iraní como una de sus mayores amenazas

BRUSELAS - El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, urgió este jueves a Irán a detener su programa de enriquecimiento de uranio y descartó cualquier posibilidad de que la Alianza participe en un ataque contra el país.

"La OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Irán y no está involucrada como alianza en la cuestión iraní", subrayó Rasmussen preguntado en rueda de prensa sobre los supuestos planes de Estados Unidos y Reino Unido para lanzar un ataque.

Según medios de comunicación británicos, tanto Washington como Londres estarían acelerando su planificación de cara a una posible acción militar ante la creciente preocupación por las actividades nucleares de Teherán.

publicidad

Soluciones políticas

El secretario general de la OTAN indicó este jueves que la organización apoya "los esfuerzos internacionales para buscar soluciones políticas y diplomáticas al problema de Irán" y urgió a los líderes iraníes "a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a detener el programa de enriquecimiento".

En los últimos días, Israel también ha visto aumentar el debate sobre la opción de un posible ataque militar contra el programa nuclear iraní, después de que varios periódicos asegurasen que el asunto está siendo abordado en el seno del Gobierno.

Israel considera ese desarrollo atómico iraní como una de sus mayores amenazas y un elemento desestabilizador de toda la región.

Según un sondeo difundido este jueves, un 41% de los israelíes está a favor de que su país ataque Irán, mientras que un 39% se muestra contrario y un 20% indeciso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad