La ONU ya no atenderá emergencias humanitarias

ONU ya no atenderá emergencias humanitarias

Getty Images

El alto comisionado advirtió que están aumentando muy rápido los costes que supone asistir a los más de 42 millones de víctimas de desplazamiento.

En este momento no hay fondos disponibles

La ONU sufre una falta acuciante de fondos y no podrá atender emergencias humanitarias imprevistas, según informó el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres.


"En este momento no tenemos espacio para necesidades imprevistas, no hay reservas disponibles", aseguró Guterres en su discurso de apertura de la reunión anual del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados o Acnur que él dirige.

¿La falta de fondos se debe al gran número de conflictos alrededor del mundo?

Guterres advirtió que este organismo, al igual que otros que trabajan en la ayuda humanitaria, "están bajo una presión creciente" por la combinación de nuevas crisis de refugiados con otras antiguas todavía no resueltas.

Estas emergencias humanitarias están poniendo a prueba la capacidad de respuesta de la ONU en momentos en el que aumentan las peticiones de ayuda y los recursos disponibles están al mismo nivel que el pasado año.


Refugiados en África, de los más afectados

El Alto Comisionado recordó que en 2011 hubo un total de 800 mil nuevos refugiados en todo el mundo y que desde el inicio de 2012 más de 700 mil personas han huido de la República Democrática del Congo (RDC), Malí, Sudán y Siria.

La pasada semana, ACNUR pronosticó que el número real de refugiados sirios en los países vecinos podría alcanzar los 710 mil.

El alto comisionado advirtió también que están aumentando muy rápido los costes que supone para el mundo asistir a los más de 42 millones de víctimas de desplazamiento forzado en el mundo.


"Nuestras operaciones, concretamente en África, están muy poco financiadas", lamentó, al tiempo que celebró que se han resuelto algunas de las crisis de refugiados y se mostró optimista con respecto a la evolución de otras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.