publicidad

La ONU fija un plazo de 60 días para controlar el brote de ébola

La ONU fija un plazo de 60 días para controlar el brote de ébola

Según datos de la OMS, la epidemia ha causado ya 4 mil 447 muertos y ha infectado a 8 mil 914 personas.

La ONU se ha dado de plazo 60 días para darle un vuelco a la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental y evitar que siga ganando la batalla contra los esfuerzos internacionales para hacer frente a la enfermedad.

"El ébola se está desarrollando más rápido que nosotros y está ganando la carrera. No podemos dejar que el ébola gane", afirmó este martes Anthony Banbury, jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra Ébola (UNMEER)

Banbury lanzó la advertencia en una intervención por videoconferencia desde Accra ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que hoy se reunió para analizar diversos temas del continente africano, incluida la amenaza del ébola.

Aprenda las formas en las que puede evitar el contagio de ébola Univision

El jefe de UNMEER, una misión que comenzó sus funciones el pasado 19 de septiembre, dijo que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un plazo de sesenta días que comenzó el 1 de octubre deben cumplirse una serie de metas en esta lucha.

Precisó que en ese periodo se debe conseguir que el 70% de los infectados sean tratados en unidades médicas y que el 70% de los entierros de los fallecidos se hagan "sin causar nuevas infecciones".

"Si alcanzamos estos objetivos, entonces podremos darle la vuelta a esta epidemia", insistió el alto funcionario de la ONU.

Recordó que para luchar contra el ébola es necesario identificar a las víctimas, tratarlas en centro de salud, crear áreas seguras y proveer información suficiente para que la población se proteja adecuadamente.

publicidad

"Si fallamos en una de estas cosas fallamos en todas", advirtió.

Mejora la salud de la enfermera con ébola Univision

Según los últimos datos de la OMS, la epidemia ha causado ya 4 mil 447 muertos y ha infectado a 8 mil 914 personas. Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el pasado 18 de septiembre para analizar específicamente este caso al considerar que era una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Anteriormente sólo se había reunido en dos ocasiones para tratar un tema de salud, y en ambas ocasiones para analizar los efectos de la epidemia del sida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad