publicidad
.

La ONU dio luz verde para lanzar ataques aéreos contra Libia logo-notici...

La televisión estatal libia anunció que la ciudad de Ras Lanuf está "purgada" de insurgentes y que las fuerzas de Gadafi se dirigen hacia Bengasi, feudo de la insurrección.

La ONU dio luz verde para lanzar ataques aéreos contra Libia

La ONU dio luz verde para lanzar ataques aéreos contra Libia

La ONU aprobó el inicio de la zona de exclusión para vuelos en Libia

La televisión estatal libia anunció que la ciudad de Ras Lanuf está "pur...
La televisión estatal libia anunció que la ciudad de Ras Lanuf está "purgada" de insurgentes y que las fuerzas de Gadafi se dirigen hacia Bengasi, feudo de la insurrección.

Posibles ataques

NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves "todas las medidas necesarias" para detener a Moamar Gadafi en Libia -incuidos ataque por mar y aire- horas después de que éste prometió en términos horrendos lanzar un ataque final y aplastar la rebelión iniciada en su contra hace semanas.

La resolución, aprobada con el respaldo de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, impone una zona de exclusión aérea sobre Libia y autoriza todas las medidas, excepto ofensivas terrestres, para proteger al pueblo de las fuerzas de Gadafi.

Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi. Estados Unidos cuenta en el Mediterráneo con fuerzas para actuar urgentemente y Francia dijo que hay que responder "en cuestión de horas o días".

publicidad

La resolución del organismo internacional prohíbe todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a los civiles.

El primer ministro francés Francois Fillon había dicho que si la resolución era aprobada Francia apoyaría las acciones militares que se emprendieran contra Gadafi en cuestión de horas.

Gadafi amenaza con un "infierno"

El régimen libio estimó que la resolución de la ONU "amenaza la unidad" del país y constituye un "llamado a los libios a matarse" entre ellos, declaró a la AFP el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaled Kaaim.

"Occidente no tendrá paz, nunca más", amenazó Gadafi, tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de autorizar una zona de exclusión aérea.

El dictador libio ha asegurado que convertirá la vida del mundo "en un infierno" en el caso de que su país sea atacado por potencias extranjeras, según dijo en una entrevista con la televisión pública portuguesa.

En el caso de que el mundo actúe de forma disparatada, se responderá de la misma manera, dijo el líder libio en la conversación de tres minutos. Gadafi calificó a los países de la Unión Europea de "traidores" expuestos a la propaganda.

Al tiempo que el Consejo de la ONU votaba la resolución, el líder libio anunciaba el avance sobre Bengasi. "La decisión ha sido tomada. Prepárense, llegamos esta noche", dijo Gadafi en un discurso dirigido a los habitantes de Bengasi, segunda ciudad en importancia del país.

publicidad

El dirigente libio también prometió que no perseguirá a los rebeldes que entreguen las armas y huyan de la ciudad.

Si bien la resolución de la ONU excluye "una fuerza extranjera de ocupación bajo cualquier forma y en cualquier parte del territorio libio", no descarta ataques aéreos contra objetivos en Libia.

Desde Trípoli, un portavoz del ministerio de Defensa citado por la agencia JANA advertía que cualquier operación militar extranjera contra Libia "pondrá en peligro todo el tráfico aéreo y marítimo en el Mediterráneo", según un portavoz del ministerio citado por la agencia JANA.

Las fuerzas leales a Gadafi se encuentran "a las puertas" de Bengasi. Este jueves trataron de bombardear posiciones de la rebelión, pero los insurgentes aseguraron que habían derribado dos aviones del régimen.

Por el momento no era posible confirmar las informaciones con fuentes independientes.

Según el director político del departamento de Estado norteamericano, William Burns, las tropas de Gadafi se encontraban a 160 km de Bengasi y "seguían avanzando".

"Peligros considerables"

Una intervención militar en Libia implica "riesgos y peligros considerables" y ningún soldado alemán participará, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, al justificar la abstención de su país en la votación de la resolución de la ONU.

publicidad

"Seguimos siendo evidentemente escépticos sobre la opción de una intervención militar (...) prevista en esta resolución. Vemos en ello un considerable riesgo y peligro. Es por ello que no hemos aprobado esta parte del texto", según el comunicado del ministro.

"Los soldados alemanes no tomarán parte en una intervención militar en Libia", agregó.

Westerwelle, no obstante, saludo "el refuerzo significativo de las sanciones internacionales contra el régimen de Gadafi" previstas en la resolución y que Berlín apoyaba.

"Nuestra posición frente al régimen de Gadafi sigue siendo la misma: el dictador debe abandonar el poder y asumir las consecuencias de sus crímenes", concluyó el ministro.

Alemania ya había manifestado su oposición a una operación militar en Libia.

El propio Westerwelle aseguró el miércoles que su país consideraba que una zona de exclusión aérea "es una acción militar".

"No queremos comprometernos a una acción al final de la cual los soldados alemanes participen en una guerra en Libia (...) No queremos y no podemos tomar partido por una de las partes en una guerra civil en el norte de África", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.