publicidad

La ONU convocó a una reunión de urgencia por el vuelo MH17

La ONU convocó a una reunión de urgencia por el vuelo MH17

Las miradas de potencias internacionales están en Rusia y Ucrania después de la tragedia del avión de Malaysia.

Las miradas de potencias internacionales están en Rusia y Ucrania después del aparente derribo de un avión de Malaysia Airlines este jueves, de hecho el Consejo de Seguridad de la ONU solicitó este mismo viernes una investigación internacional independiente y profunda sobre los hechos.

Se reunieron en una sesión de urgencia para tratar la situación. La reunión está establecida a partir de las 10:00 hora local (14:00 GMT), según informaron la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas en su Twitter y las misiones de varios países ante la ONU.

"Los miembros del Consejo de Seguridad llaman a una investigación independiente internacional completa sobre el incidente, en consonancia con las reglas de la aviación civil internacional para su apropiado esclarecimiento", afirmó el cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas en una declaración unánime.

Buscan el origen del misil que impactó avión de Malaysia /Univision

Los miembros del Consejo de la misma forma hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia y expresaron sus condolencias a sus familiares y a los gobiernos de los países de origen de las mismas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron además la necesidad de que todas las partes garanticen el acceso inmediato de los investigadores al lugar, para determinar las causas del incidente", agrega la declaración.

Ofrendas por las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines /Univision

Con lo anterior, el Consejo de Seguridad se sumó a crecientes demandas para que se identifique a los responsables del aparente derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, vuelo MH17.

El avión transportaba a 189 holandeses, 43 malasios -incluidos 15 tripulantes y 2 bebés- 27 australianos, 12 indonesios -incluido un bebé-, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, 1 canadiense y otras 41 personas que no han sido identificadas, informó la aerolínea.

Tras esa reunión, el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá también la situación en Gaza, donde  comenzó una ofensiva terrestre israelí, en un encuentro previsto para las 15.00 hora local (19.00 GMT).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad