La ONU convocó a una reunión de urgencia por el vuelo MH17

ONU convocó a reunión de urgencia por avión

Las miradas de potencias internacionales están en Rusia y Ucrania después del aparente derribo de un avión de Malaysia Airlines este jueves, de hecho el Consejo de Seguridad de la ONU solicitó este mismo viernes una investigación internacional independiente y profunda sobre los hechos.

Se reunieron en una sesión de urgencia para tratar la situación. La reunión está establecida a partir de las 10:00 hora local (14:00 GMT), según informaron la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas en su Twitter y las misiones de varios países ante la ONU.


"Los miembros del Consejo de Seguridad llaman a una investigación independiente internacional completa sobre el incidente, en consonancia con las reglas de la aviación civil internacional para su apropiado esclarecimiento", afirmó el cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas en una declaración unánime.

Buscan el origen del misil que impactó avión de Malaysia
Buscan el origen del misil que impactó avión de Malaysia

Los miembros del Consejo de la misma forma hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia y expresaron sus condolencias a sus familiares y a los gobiernos de los países de origen de las mismas.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron además la necesidad de que todas las partes garanticen el acceso inmediato de los investigadores al lugar, para determinar las causas del incidente", agrega la declaración.

Ofrendas por las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines
Ofrendas por las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

Con lo anterior, el Consejo de Seguridad se sumó a crecientes demandas para que se identifique a los responsables del aparente derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, vuelo MH17.


El avión transportaba a 189 holandeses, 43 malasios -incluidos 15 tripulantes y 2 bebés- 27 australianos, 12 indonesios -incluido un bebé-, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, 1 canadiense y otras 41 personas que no han sido identificadas, informó la aerolínea.

Tras esa reunión, el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá también la situación en Gaza, donde  comenzó una ofensiva terrestre israelí, en un encuentro previsto para las 15.00 hora local (19.00 GMT).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.