publicidad
La epidemia sigue activa con dispersión intensa en los países más afectados.

La OMS registró más de 3.000 casos de ébola en una semana

La OMS registró más de 3.000 casos de ébola en una semana

La Organización Mundial de la Salud confirmó que se han registrado 13.676 pacientes en todo el mundo.

La epidemia sigue activa con dispersión intensa en los países más afecta...
La epidemia sigue activa con dispersión intensa en los países más afectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que el número de casos con ébola subió a 13.676, luego de que en la última semana se sumaron más de 3.000 nuevos enfermos.

publicidad

El último reporte de la OMS publicado el 25 de octubre ubicó el número de casos en 10.141, pero a esa cifra se suman ahora 3.535 nuevos contagiados con el virus del ébola.

El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, dijo en rueda de prensa en Ginebra que el número de muertos "probablemente ya es superior a los 5.000", pero no pudo precisar la cifra.

A pesar del aumento de casi más de 3.000 casos en una semana, Aylward, quien está a cargo de la respuesta operativa, dijo que se observa un ligero descenso de casos en Liberia.

El Papa pide más esfuerzos para combatir el ébola /Univision

"La tasa de nuevas infecciones de ébola en Liberia parece estar disminuyendo y podría representar una tendencia real", reveló con cierto optimismo. No obstante dejó en claro que "la epidemia está lejos de terminar".

Explicó que en Liberia hay camas vacías en los centros de tratamiento y el número de entierros en el país ha disminuido.

Habló sobre un 25% de reducción de los casos en las últimas semanas en Liberia. "Pero los expertos todavía están tratando de asegurarse de que sus datos son confiables".

"La epidemia en Liberia se puede estar desacelerando", dijo.

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas del Ébola? /Univision

Sin embargo advirtió que "un ligero descenso en los casos en pocos días frente a poder considerar el caso cerrado es un juego de pelota completamente diferente".

En Liberia se registraron 6.535 casos, en Sierra Leona 5.235 y en Guinea 1.906, indicó.

En Sierra Leona los casos siguen en aumento, pero en algunas regiones del país ha declinado la dispersión del brote.

La tasa de mortalidad sigue siendo del 70% y la epidemia sigue activa con dispersión intensa en los países más afectados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad