publicidad
En Líbano fue detectado un caso sospechoso del ébola, informó el portavoz del ministro libanés de Sanidad, Salej Hdeisi.

La OMS registra casi 4.900 muertes por ébola y 10 mil infectados

La OMS registra casi 4.900 muertes por ébola y 10 mil infectados

En una semana la Organización Mundial de la Salud contabilizó casi 1.000 nuevos casos del virus del ébola.

En Líbano fue detectado un caso sospechoso del ébola, informó el portavo...
En Líbano fue detectado un caso sospechoso del ébola, informó el portavoz del ministro libanés de Sanidad, Salej Hdeisi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en una semana casi 1.000 nuevos casos del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, según reveló este jueves una portavoz del organismo.

publicidad

"En lo que se refiere a los contagios y sospechas del ébola, en los últimos siete días registramos 976 nuevos casos en esos tres países más afectados", precisó. contabilizó 

Con estas nuevas cifras, el número de muertos por la epidemia del ébola suma 4.877 personas de un total de 9.936 casos detectados., incluyendo los reportes de Guinea, Liberia, Sierra Leona, España y EEUU.

Keiji Fukuda, director adjunto de la OMS, mencionó en rueda de prensa en Ginebra que a pesar de la gravedad y la dispersión exponencial de los casos de ébola en los países afectados "existe un miedo desproporcionado" frente a la epidemia.

¿Falta información en torno al virus del ébola? Univision

"Todos los países deberían fortalecer los esfuerzos de educación y comunicación para combatir el estigma, el temor desproporcionado, medidas inadecuadas y las reacciones asociadas con el ébola", comentó.

"La infección del ébola conduce al miedo y se debe tener respeto por esta enfermedad", dijo Fukuda al presentar las conclusiones del Comité de Emergencia de la OMS reunido a través de una teleconferencia para analizar el desarrollo de la epidemia, que sigue representando un motivo de "seria preocupación" para el organismo.

El directivo de la OMS observó que algunos países, sin registro del virus del Ébola, decidieron o están considerando la cancelación de reuniones internacionales y concentraciones masivas.

publicidad

"Aunque el Comité no recomienda este tipo de cancelaciones, se reconoce que se trata de decisiones complejas que deben ser decididos en una base de caso por caso", indicó Fukuda.

OMS: ébola está fuera de control Univision

Nuevos casos en Líbano y Mali

Mientras tanto, en Líbano fue detectado un caso sospechoso del ébola, informó a la agencia Nóvosti el portavoz del ministro libanés de Sanidad, Salej Hdeisi.

"Hay un paciente con sospecha del virus que actualmente está ingresado en el hospital", indicó, añadiendo que si las pruebas dan positivo será el primer caso de infección en el Líbano.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad de Mali anunció el primer caso de contagio del virus en el país, según  informa  Reuters.

Hasta ahora el país africano no había registrado ningún caso de infección, pero teniendo en cuenta que es fronterizo con Guinea, uno de los focos centrales del brote del ébola en África Occidental, varios expertos habían advertido sobre el alto riesgo de propagación del virus en Mali.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad