publicidad
.

La OMS reconoce que se subestimó al brote de ébola logo-noticias.svg

La OMS reconoce que se subestimó al brote de ébola

La Organización Mundial de Salud admitió que la magnitud del brote es superior a lo que se había previsto.

El cirujano, cuya identidad no ha trascendido por el momento, nació en S...
El cirujano, cuya identidad no ha trascendido por el momento, nació en Sierra Leona pero reside de forma permanente en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió este viernes que se ha subestimado la magnitud real del brote de ébola tras reconocer que seguramente es mucho mayor el número de muertos y personas contagiadas por el virus letal.

publicidad

Según informes oficiales, el brote de ébola en África occidental sigue sin control, con 1,975 casos y 1,069 muertes en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Sin embargo, la OMS señaló que el personal que se encuentra en el terreno ha podido constatar que “el número de casos y defunciones notificados subestiman la magnitud del brote”.

En un comunicado emitido desde la sede de la OMS en Ginebra, subrayó que se requiere una respuesta de “medidas extraordinarias a escala masiva para contener el brote”.

Leer: El suero contra el ébola mejoró la salud de los misioneros estadounidenses

Especialmente “por los entornos de extrema pobreza, los sistemas de salud disfuncionales, la grave escasez de médicos y el miedo galopante que impera en los países afectados”.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, se reunió con los representantes de los estados miembros del organismo para iniciar una respuesta coordinada para controlar la epidemia.

“La OMS está coordinando ampliar en gran escala la respuesta internacional, organizar el apoyo de los países, los organismos de control de la enfermedad, los organismos del sistema de las Naciones Unidas, y otros”, indicó.

Minimizan el riesgo de contagio en aviones

Y con relación a la negativa de varias aerolíneas de volar a las naciones abatidas por el virus, la OMS mencionó el jueves que el riesgo de transmisión del virus del ébola en los aviones es bajo y que las compañías aéreas pueden seguir brindando sus servicios en África occidental.

"Los viajes aéreos incluso a partir de los países afectados por el ébola representan un riesgo débil de transmisión", declaró en Ginebra la directora de Capacidades Globales, Alerta y Respuesta de la OMS, Isabelle Nuttall.

Crece la esperanza por un fármaco contra el ébola /Univision

Enfatizó que a diferencia de otras enfermedades, virales o no, como la gripe, el ébola no se transmite por el aire y que para que haya contagio se requiere un contacto directo a través de fluidos corporales.

En ese sentido, reflexionó sobre la escasa posibilidad de que un contacto de ese tipo se produzca en un avión.

La OMS, que realiza un seguimiento diario de la evolución del brote de ébola, mantiene su posición de que no se necesita ninguna restricción de viaje o de comercio con los países donde se han reportado casos.

¿Qué medidas aplican los aeropuertos sobre el ébola?

publicidad

Guinea, Liberia y Sierra Leona aplican actualmente medidas de prevención en sus aeropuertos para detectar a pacientes con fiebre u otros síntomas de la enfermedad infecciosa, como vómitos y diarrea.


Según el procedimiento establecido, si una persona procedente de un país afectado vomita, por ejemplo, en un avión o se siente mal, la tripulación lo interroga y a su llegada a tierra se le somete a un examen médico.

Murió el misionero español que se contagió de ébola /Univision

Si el personal médico tiene dudas, todos los pasajeros del avión deben ser identificados como contactos y permanecer bajo vigilancia sanitaria.

La OMS declaró el pasado viernes este brote de ébola como una emergencia de salud pública internacional.

Con información de Efe y Notimex.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.