publicidad
.

La OMS pide calma y control en las fronteras para contener el virus del...

La OMS pide calma y control en las fronteras para contener el virus del ébola

La OMS instó a los países a evitar la adopción de medidas que puedan obstaculizar el comercio internacional.

La Organización Mundial de la Salud pidió calma ante la propagación del virus del ébola e instó a los países que no están directamente afectados por el brote a evitar la adopción de medidas que puedan obstaculizar los viajes y el comercio internacional.

"Los países no afectados necesitan reforzar la capacidad de detectar y contener de inmediato nuevos casos, evitando medidas que crean interferencias innecesarias con los viajes y el comercio internacional", subrayó la OMS. 

El actual brote de ébola se concentra en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, donde ha causado 1,145 muertes y 2,127 personas infectadas, según la última estadística publicada el pasado viernes.

Crece la esperanza por un fármaco contra el ébola /Univision

En Nigeria hay algunos casos, pero se considera que el brote está contenido, con una decena de enfermos y cuatro muertos, todos ellos relacionados con personas que tuvieron contacto directo con el primer infectado.

Se trataba de un viajero que fue internado tras llegar por vía aérea a Lagos y que posteriormente falleció. Compañías aéreas de distintos países han decidido cancelar algunos vuelos a África Occidental.

Además, varios gobiernos africanos prohibieron la entrada de personas procedentes de alguno de los cuatro países afectados o han interrumpido el comercio de mercancías con ellos.

Ante esta situación, que se agrava con el miedo a una mayor propagación del virus, la OMS insistió en que no recomienda ninguna medida que implique prohibir el comercio o los viajes internacionales.

publicidad

En cambio, la organización recordó a los países afectados que deben realizar pruebas a todas las personas en aeropuertos internacionales, puertos y puestos fronterizos para detectar casos de fiebre.

Crece temor por el Ébola: un cadáver en las calles y enfermos que huyen tras ataque /Univision

El objetivo es evitar que cualquier persona con síntomas de ébola pueda viajar, a menos que sea por evacuación médica.

Con el fin de evitar la propagación de rumores y que la industria aérea cuente con información veraz a tiempo, la OMS anunció la creación de un grupo de trabajo, junto con las principales organizaciones que representan los intereses del sector de la aviación civil y del turismo.

Este grupo hará un seguimiento de la situación e informará a las compañías aéreas y los operadores turísticos, así como a los viajeros.

En el equipo participarán, además de la OMS, la Organización Internacional de Aviación Civil, la Organización Mundial de Turismo, el Consejo Internacional de Aeropuertos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

publicidad

Aumenta riesgo en Liberia

En tanto, este fin de semana la situación se volvió más complicada en Liberia, pues una comunidad entera podría ser puesta en cuarentena tras la huida de 17 personas infectadas de ébola de un centro de aislamiento.

Hombres armados entraron por la fuerza al centro de aislamiento instalado en un colegio del suburbio de West Point, asegurando que "no hay ébola" y que es un invento del gobierno para sacar dinero.

"Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos", subrayó el ministro de información, Lewis Brown, que sugirió la posibilidad de poner en cuarentena West Point, de unos 75,000 habitantes.

Misionera de EEUU recibe la visita de su esposo

Nancy Writebol, la misionera estadounidense que se recupera de ébola en un hospital de Atlanta, recibió este domingo la visita de su esposo, quien culminó su período de 21 días de cuarentena tras regresar de Liberia.

"He tenido la gran alegría de poder volver a ver otra vez a mi hermosa esposa a través del vidrio de la sala de aislamiento. Ambos pusimos nuestras manos en el vidrio y lloramos al volvernos a ver. Ella estaba de pie con su sonrisa radiante y más feliz de lo que se pueda explicar con palabras", señaló David Writebol en un comunicado emitido hoy por la organización SIM, con la cual ambos colaboraban en África.

Los cinco: epidemias más graves de la historia /Univision

David, que no fue contagiado con la enfermedad, regresó de Liberia el domingo pasado a Carolina del Norte, donde completó la cuarentena que había iniciado en el país africano y permaneció aislado en un campamento junto a otros dos voluntarios de la organización hasta cumplir con el período de tres semanas sin presentar síntomas del virus.

"Han sido tres semanas desde que Nancy y yo supimos de su infección con el virus del ébola", indicó el misionero.

Nancy Writebol está siendo tratada por ébola desde hace dos semanas en una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, a donde llegó trasladada desde Liberia tras ser contagiada con la enfermedad.

"Ella continúa recuperando sus fuerzas poco a poco, y está deseosa de que llegue el día en que podamos poner a un lado las barreras que nos separan y simplemente abrazarnos el uno al otro", señaló David Writebol.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Ferreira Carrasco marca y Atlético y Real Madrid igualan 1-1 en la final de la Champions
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.