publicidad
.

La OMS pide calma y control en las fronteras para contener el virus del...

La OMS pide calma y control en las fronteras para contener el virus del ébola

La OMS instó a los países a evitar la adopción de medidas que puedan obstaculizar el comercio internacional.

La Organización Mundial de la Salud pidió calma ante la propagación del virus del ébola e instó a los países que no están directamente afectados por el brote a evitar la adopción de medidas que puedan obstaculizar los viajes y el comercio internacional.

publicidad

"Los países no afectados necesitan reforzar la capacidad de detectar y contener de inmediato nuevos casos, evitando medidas que crean interferencias innecesarias con los viajes y el comercio internacional", subrayó la OMS. 


El actual brote de ébola se concentra en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, donde ha causado 1,145 muertes y 2,127 personas infectadas, según la última estadística publicada el pasado viernes.

Crece la esperanza por un fármaco contra el ébola /Univision

En Nigeria hay algunos casos, pero se considera que el brote está contenido, con una decena de enfermos y cuatro muertos, todos ellos relacionados con personas que tuvieron contacto directo con el primer infectado.

Se trataba de un viajero que fue internado tras llegar por vía aérea a Lagos y que posteriormente falleció. Compañías aéreas de distintos países han decidido cancelar algunos vuelos a África Occidental.

Además, varios gobiernos africanos prohibieron la entrada de personas procedentes de alguno de los cuatro países afectados o han interrumpido el comercio de mercancías con ellos.

Ante esta situación, que se agrava con el miedo a una mayor propagación del virus, la OMS insistió en que no recomienda ninguna medida que implique prohibir el comercio o los viajes internacionales.

En cambio, la organización recordó a los países afectados que deben realizar pruebas a todas las personas en aeropuertos internacionales, puertos y puestos fronterizos para detectar casos de fiebre.

Crece temor por el Ébola: un cadáver en las calles y enfermos que huyen tras ataque /Univision

El objetivo es evitar que cualquier persona con síntomas de ébola pueda viajar, a menos que sea por evacuación médica.

Con el fin de evitar la propagación de rumores y que la industria aérea cuente con información veraz a tiempo, la OMS anunció la creación de un grupo de trabajo, junto con las principales organizaciones que representan los intereses del sector de la aviación civil y del turismo.

Este grupo hará un seguimiento de la situación e informará a las compañías aéreas y los operadores turísticos, así como a los viajeros.

En el equipo participarán, además de la OMS, la Organización Internacional de Aviación Civil, la Organización Mundial de Turismo, el Consejo Internacional de Aeropuertos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Aumenta riesgo en Liberia

En tanto, este fin de semana la situación se volvió más complicada en Liberia, pues una comunidad entera podría ser puesta en cuarentena tras la huida de 17 personas infectadas de ébola de un centro de aislamiento.

Hombres armados entraron por la fuerza al centro de aislamiento instalado en un colegio del suburbio de West Point, asegurando que "no hay ébola" y que es un invento del gobierno para sacar dinero.

"Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos", subrayó el ministro de información, Lewis Brown, que sugirió la posibilidad de poner en cuarentena West Point, de unos 75,000 habitantes.

publicidad

Misionera de EEUU recibe la visita de su esposo


Nancy Writebol, la misionera estadounidense que se recupera de ébola en un hospital de Atlanta, recibió este domingo la visita de su esposo, quien culminó su período de 21 días de cuarentena tras regresar de Liberia.

"He tenido la gran alegría de poder volver a ver otra vez a mi hermosa esposa a través del vidrio de la sala de aislamiento. Ambos pusimos nuestras manos en el vidrio y lloramos al volvernos a ver. Ella estaba de pie con su sonrisa radiante y más feliz de lo que se pueda explicar con palabras", señaló David Writebol en un comunicado emitido hoy por la organización SIM, con la cual ambos colaboraban en África.

Los cinco: epidemias más graves de la historia /Univision

David, que no fue contagiado con la enfermedad, regresó de Liberia el domingo pasado a Carolina del Norte, donde completó la cuarentena que había iniciado en el país africano y permaneció aislado en un campamento junto a otros dos voluntarios de la organización hasta cumplir con el período de tres semanas sin presentar síntomas del virus.

"Han sido tres semanas desde que Nancy y yo supimos de su infección con el virus del ébola", indicó el misionero.

Nancy Writebol está siendo tratada por ébola desde hace dos semanas en una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, a donde llegó trasladada desde Liberia tras ser contagiada con la enfermedad.

"Ella continúa recuperando sus fuerzas poco a poco, y está deseosa de que llegue el día en que podamos poner a un lado las barreras que nos separan y simplemente abrazarnos el uno al otro", señaló David Writebol.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.