publicidad
.

La ola de frío congela Europa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Uno de los países más afectados es el Reino Unido, donde el frente ártico dejó hasta 40 centímetros de nieve en algunos puntos en el 1 de diciembre más frío de la historia.

La ola de frío congela Europa

La ola de frío congela Europa

Las intensas nevadas obligaron a cerrar este miércoles varios aeropuertos y provocaron otros problemas en los transportes en gran parte de Europa.

Uno de los países más afectados es el Reino Unido, donde el frente ártic...
Uno de los países más afectados es el Reino Unido, donde el frente ártico dejó hasta 40 centímetros de nieve en algunos puntos en el 1 de diciembre más frío de la historia.

Intensas nevadas paralizan aeropuertos y carreteras

LONDRES - Las intensas nevadas obligaron a cerrar este miércoles varios aeropuertos y provocaron otros problemas en los transportes en gran parte de Europa, azotada por una prematura ola de frío que ya causó la muerte a una docena de personas en las últimas 24 horas.

Los aeropuertos internacionales de Gatwick en Londres y Edimburgo (Escocia) permanecieron cerrados todo el día, y el de Ginebra interrumpió todo el tráfico después del mediodía. Ninguno de ellos debería reabrir sus pistas antes de por lo menos las 06:00 de la mañana local.

"Hacía tiempo que no habíamos tenido que hacer frente a nevadas como estas", declaró un portavoz del aeropuerto de Ginebra.

publicidad

En el de Fráncfort, unos 60 vuelos tuvieron que ser cancelados, y se registraron importantes retrasos debido al temporal que recorre Europa de norte a sur desde el pasado fin de semana.

Frente ártico

Uno de los países más afectados es el Reino Unido, donde el frente ártico dejó hasta 40 centímetros de nieve en algunos puntos en el 1 de diciembre más frío de la historia, según los servicios meteorológicos.

El frío y la nieve trajeron consigo importantes trastornos en la red viaria y ferroviaria, y unas 1,500 escuelas cerraron sus puertas.

El termómetro bajó hasta -21,1ºC en las 'Highlands' (tierras altas) escocesas la noche pasada, y debería alcanzar los -25ºC en las próximas horas, según los servicios meteorológicos, que emitieron alertas para varias regiones, especialmente Escocia, pero también para Londres.

"La atención se centra en las áreas más pobladas del sureste de Inglaterra, que generalmente no tienden a arreglárselas muy bien con estas condiciones meteorológicas extremas", declaró Michael Dukes, del servicio Meteo Group.

Tren bala paralizado

Eurostar, la compañía de trenes de alta velocidad que une Londres con el continente por debajo del canal de la Mancha, anuló tres trenes a Bruselas y cinco a París por las condiciones meteorológicas adversas.

La empresa precisó en un comunicado difundido en su página de internet que estas anulaciones se debían a la necesidad de limitar la velocidad en sus líneas, lo que provocó igualmente "retrasos de hasta 90 minutos".

publicidad

La nieve y el hielo también provocaron numerosos accidentes en las carreteras, donde un motorista perdió la vida este miércoles. Además, una mujer perdió la vida al caer en un lago helado.

El frío también provocó 11 muertos en las últimas 24 horas en Europa oriental, tres de ellos en la República Checa y ocho más en Polonia. En este último país, 700 presos fueron movilizados para ayudar a limpiar la nieve, según dijo el ministro de Justicia, Krzysztof Kwiatkowski, a la agencia PAP.

Consumo récord

En Francia, donde el consumo de electricidad se acercó este miércoles a sus récords históricos, la dirección nacional de aviación civil pidió este miércoles a las compañías aéreas que anularan un 25% de sus vuelos previstos para el jueves en el principal aeropuerto de París, Roissy-Charles de Gaulle, y 10% en el segundo, Orly, lo que augura nuevos problemas.

Más al sur, en los países menos acostumbrados a un azote tan tempranero del frío, el temporal provocaba dificultades de diversa índole.

En España, 29 provincias del norte y del centro del país continuaban este miércoles en alerta con nuevas nevadas esperadas a partir de 200 metros.

En Italia, la nieve alcanzó este miércoles a Milán y al resto de la región de Lombardía, donde hubo dificultades de circulación, mientras el centro de Venecia estaba bajo hasta 11 centímetros de agua debido al fenómeno conocido como "acqua alta".

publicidad

Las fuertes lluvias también provocaron en los dos últimos días el hundimiento de tres muros en las famosas ruinas de Pompeya, cerca de Nápoles (sur).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Copa Libertadores
Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores
El conjunto colombiano derrotó gracias a un gol de Miguel Borja, a Independiente del Valle para lograr su segundo título de Libertadores en su historia.
Atlético Nacional se proclama campeón de la Copa Libertadores
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
Didier Drogba se reencuentra con Petr Cech: "Para mí, es el mejor arquero del mundo"
El goleador marfileño de Montreal Impact se reencontrará con quien fuere su compañero en Chelsea FC por casi nueve temporadas.
Golazo impresionante de Joao Rojas para el empate de Cruz Azul
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.