publicidad
.

La naviera del Sewol pide perdón a las víctimas del naufragio logo-notic...

La naviera que operaba el ferry Sewol se disculpó por la tragedia.

La naviera del Sewol pide perdón a las víctimas del naufragio

La naviera del Sewol pide perdón a las víctimas del naufragio

La naviera que operaba el ferry Sewol se disculpa mientras van 108 cuerpos hallados y 194 desaparecidos.

La naviera que operaba el ferry Sewol se disculpó por la tragedia.
La naviera que operaba el ferry Sewol se disculpó por la tragedia.

La naviera surcoreana que operaba el buque Sewol, que suma 113 muertos y 189 desaparecidos desde su hundimiento el pasado 16, cerró su página web y en su lugar publicó este martes un comunicado en el que pide perdón a víctimas y familiares.

publicidad

"Nos postramos ante las familias de las víctimas y pedimos perdón", expone el comunicado de Cheonghaejin Marine, tras afirmar que los responsables de la naviera "oran por las víctimas del Sewol que perdieron sus preciosas vidas en el accidente".

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La compañía también desea una rápida recuperación de los heridos y promete "hacer todo lo posible para que se rescate cuanto antes" a las 197 personas que siguen desaparecidas, la mayoría jóvenes de 16 y 17 años, aunque prácticamente ya se han agotado las posibilidades de encontrar supervivientes.

Las operaciones de rescate continúan y este martes los buzos recuperaron nuevos cuerpos sin vida del interior de la nave, que elevan la cifra de muertos confirmados a 113.

Leer:  Confusión en el mando del ferry surcoreano

Cheonghaejin Marine, que será inspeccionada al detalle en la investigación de las causas del accidente, quedó situada en el punto de mira al conocerse que algunos de sus barcos sufrieron averías e incluso protagonizaron una colisión sin consecuencias graves en los últimos meses.

Además, este martes se reveló que las autoridades financieras de Corea del Sur comenzaron a investigar a la operadora del ferry por posibles delitos financieros, como la transacción ilegal de divisas y otras actividades ilegales en la adquisición de activos del extranjero.

El capitán del ferry había dicho años atrás en un promocional que el viaje era seguro /Univision

Ayer la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, cuyo Gobierno ha recibido fuertes críticas por su gestión del accidente, prometió hallar todas las irregularidades que rodeaban al Sewol y obligar a los responsables a asumir responsabilidades "penales y civiles", lo que ha situado parte de las miradas sobre la naviera.

Se cree que el Sewol, remodelado hace dos años para aumentar su capacidad, volcó al desplazarse hacia un lado los vehículos y la carga de su interior tras un giro brusco, lo que a falta de ser investigado no descarta que su estructura presentara algún tipo de deficiencias de seguridad.

Cheonghaejin Marine también anunció durante los últimos días la suspensión de sus tres rutas marítimas, todas ellas con base en Incheon, el mismo puerto al oeste de Seúl desde el que partió el Sewol la noche del martes con destino a la isla de Jeju.

publicidad

Detenido un nuevo tripulante del buque Sewol que trató de suicidarse

En tanto, la policía de Corea del Sur arrestó este martes a un miembro de la tripulación del buque Sewol que protagonizó un intento fallido de suicidio, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con el suceso, incluido el capitán.

Tras la correspondiente orden de la Fiscalía, las autoridades detuvieron a un primer oficial de 58 años, informó la agencia local Yonhap, por presuntamente haber desatendido su deber tras el hundimiento del buque el miércoles en aguas al suroeste del país con más de 300 muertos o desaparecidos.

¿Por qué se hunde un barco? Expertos explican las causas /Univision

El último arrestado, identificado por su apellido Sohn, trató sin éxito de suicidarse el lunes, cinco días después de ser rescatado del buque el miércoles durante el naufragio.

"Sohn ha sido interrogado por la policía desde su intento de suicidio", indicó a Yonhap un miembro del equipo de investigación del caso.

La Fiscalía cuenta con indicios de que el primer oficial violó las leyes relativas a la ayuda y rescate en el mar, según la misma fuente.

Se descartan los supervivientes

El capitán del barco y dos tripulantes, entre ellos la tercera oficial de 26 años que supuestamente llevaba el timón durante el accidente, fueron los primeros detenidos el viernes bajo la acusación de abandonar la nave antes que los pasajeros desatendiendo la seguridad de éstos.

publicidad

A estos primeros tres arrestos se sumaron ayer por motivos similares los de dos primeros oficiales, un segundo oficial y un maquinista naval, que con la detención de este martes suman ocho en total.

Conmovedores mensajes de texto de los pasajeros en el barco surcoreano /Univision

Mientras, los buzos continúan recuperando cuerpos dentro del Sewol tras mejorar las condiciones meteorológicas y de las aguas, lo que ha elevado a 108 el número de muertos confirmados mientras 194 permanecen desaparecidos.

Con el barco completamente sumergido en el mar seis días después de producirse el hundimiento, se descarta que puedan hallarse supervivientes, por lo que la cifra de fallecidos del hundimiento ascendería a 302, la mayoría estudiantes de bachillerato de 16 y 17 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Marc Gasol sigue imparable comandando a los Grizzlies
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Karl-Anthony Towns un genio de la finta y la clavada salvaje
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Nicolás Lodeiro: “Se dieron cuenta de que había tiempo para mejorar y apostaron por mí”
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.