publicidad
.

La naviera del Sewol pide perdón a las víctimas del naufragio logo-notic...

La naviera del Sewol pide perdón a las víctimas del naufragio

La naviera que operaba el ferry Sewol se disculpa mientras van 108 cuerpos hallados y 194 desaparecidos.

La naviera que operaba el ferry Sewol se disculpó por la tragedia.
La naviera que operaba el ferry Sewol se disculpó por la tragedia.

La naviera surcoreana que operaba el buque Sewol, que suma 113 muertos y 189 desaparecidos desde su hundimiento el pasado 16, cerró su página web y en su lugar publicó este martes un comunicado en el que pide perdón a víctimas y familiares.

publicidad

"Nos postramos ante las familias de las víctimas y pedimos perdón", expone el comunicado de Cheonghaejin Marine, tras afirmar que los responsables de la naviera "oran por las víctimas del Sewol que perdieron sus preciosas vidas en el accidente".


Opina sobre esta nota en nuestros foros

La compañía también desea una rápida recuperación de los heridos y promete "hacer todo lo posible para que se rescate cuanto antes" a las 197 personas que siguen desaparecidas, la mayoría jóvenes de 16 y 17 años, aunque prácticamente ya se han agotado las posibilidades de encontrar supervivientes.

Las operaciones de rescate continúan y este martes los buzos recuperaron nuevos cuerpos sin vida del interior de la nave, que elevan la cifra de muertos confirmados a 113.

Leer: Confusión en el mando del ferry surcoreano

Cheonghaejin Marine, que será inspeccionada al detalle en la investigación de las causas del accidente, quedó situada en el punto de mira al conocerse que algunos de sus barcos sufrieron averías e incluso protagonizaron una colisión sin consecuencias graves en los últimos meses.

Además, este martes se reveló que las autoridades financieras de Corea del Sur comenzaron a investigar a la operadora del ferry por posibles delitos financieros, como la transacción ilegal de divisas y otras actividades ilegales en la adquisición de activos del extranjero.

El capitán del ferry había dicho años atrás en un promocional que el viaje era seguro /Univision

Ayer la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, cuyo Gobierno ha recibido fuertes críticas por su gestión del accidente, prometió hallar todas las irregularidades que rodeaban al Sewol y obligar a los responsables a asumir responsabilidades "penales y civiles", lo que ha situado parte de las miradas sobre la naviera.

Se cree que el Sewol, remodelado hace dos años para aumentar su capacidad, volcó al desplazarse hacia un lado los vehículos y la carga de su interior tras un giro brusco, lo que a falta de ser investigado no descarta que su estructura presentara algún tipo de deficiencias de seguridad.

Cheonghaejin Marine también anunció durante los últimos días la suspensión de sus tres rutas marítimas, todas ellas con base en Incheon, el mismo puerto al oeste de Seúl desde el que partió el Sewol la noche del martes con destino a la isla de Jeju.

Detenido un nuevo tripulante del buque Sewol que trató de suicidarse

En tanto, la policía de Corea del Sur arrestó este martes a un miembro de la tripulación del buque Sewol que protagonizó un intento fallido de suicidio, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con el suceso, incluido el capitán.

Tras la correspondiente orden de la Fiscalía, las autoridades detuvieron a un primer oficial de 58 años, informó la agencia local Yonhap, por presuntamente haber desatendido su deber tras el hundimiento del buque el miércoles en aguas al suroeste del país con más de 300 muertos o desaparecidos.

¿Por qué se hunde un barco? Expertos explican las causas /Univision

El último arrestado, identificado por su apellido Sohn, trató sin éxito de suicidarse el lunes, cinco días después de ser rescatado del buque el miércoles durante el naufragio.

"Sohn ha sido interrogado por la policía desde su intento de suicidio", indicó a Yonhap un miembro del equipo de investigación del caso.

publicidad

La Fiscalía cuenta con indicios de que el primer oficial violó las leyes relativas a la ayuda y rescate en el mar, según la misma fuente.


Se descartan los supervivientes

El capitán del barco y dos tripulantes, entre ellos la tercera oficial de 26 años que supuestamente llevaba el timón durante el accidente, fueron los primeros detenidos el viernes bajo la acusación de abandonar la nave antes que los pasajeros desatendiendo la seguridad de éstos.

A estos primeros tres arrestos se sumaron ayer por motivos similares los de dos primeros oficiales, un segundo oficial y un maquinista naval, que con la detención de este martes suman ocho en total.

Conmovedores mensajes de texto de los pasajeros en el barco surcoreano /Univision

Mientras, los buzos continúan recuperando cuerpos dentro del Sewol tras mejorar las condiciones meteorológicas y de las aguas, lo que ha elevado a 108 el número de muertos confirmados mientras 194 permanecen desaparecidos.

Con el barco completamente sumergido en el mar seis días después de producirse el hundimiento, se descarta que puedan hallarse supervivientes, por lo que la cifra de fallecidos del hundimiento ascendería a 302, la mayoría estudiantes de bachillerato de 16 y 17 años.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donald Trump estará en la pelea de 'Canelo', aseguró Oscar de la Hoya
Oscar de la Hoya informó que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump para asitir a la pelea de 'Canelo'.
Manuel Pellegrini considera que el City no merecía perder
El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
Boxeo
A Jessie Vargas le gustaria pelear contra 'Canelo' pero de momento está cerca de Kell Brook
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.