publicidad
Una pariente de una de las víctimas del vuelo de TransAsia realiza una llamada desde su celular: solo 10 sobrevivieron.

La mujer que sobrevivió a la caída del avión y llamó a su padre para que la recogiera

La mujer que sobrevivió a la caída del avión y llamó a su padre para que la recogiera

Una mujer logró salir de los restos del avión y lo primero que hizo fue buscar un teléfono para llamar a su padre. 

Una pariente de una de las víctimas del vuelo de TransAsia realiza una l...
Una pariente de una de las víctimas del vuelo de TransAsia realiza una llamada desde su celular: solo 10 sobrevivieron.

Salió como pudo de entre los hierros retorcidos y lo primero que hizo fue buscar ayuda. Con las manos temblorosas y aún en shock se arrastró hasta una de las casas vecinas y pidió usar el teléfono. Hung Yu-ting es una de las 10 sobrevivientes del accidente de avión de TransAsia y lo primero que hizo apenas pudo ponerse en pie fue llamar a su padre y pedir que la fueran a buscar.

La mujer de 34 años acaba de sobrevivir a la peor tragedia aérea en más de una década en Taiwán. Otros 48 pasajeros no tuvieron la misma suerte.

Tras el accidente, Hung Yu-ting quedó atrapada entre los asientos del avión. Viajaba sentada en la fila 12. Pero con todas sus fuerzas y ganas de vivir logró salir del fuselaje del avión que se acababa de estrellar contra unas casas en la isla de Penghu luego de intentar aterrizar por segunda vez en medio del mal clima, que había dejado a su paso el tifón Matmo.

publicidad

Según contó su padre, Hung Yu-ting logró llegar hasta una casa vecina, ubicada en el número 56 de una calle cercana al lugar del accidente. Allí, los vecinos la ayudaron y la mujer pudo llamar a su padre. Del otro lado de la línea, el hombre no podía creer lo que estaba escuchando.

Con un hilo de voz, Hung Yu-ting apenas logró decirle a su padre: “Se estrelló el avión”.

"Ella me llamó por teléfono para decirme que el avión se había estrellado y explotado pero que ella se había arrastrado y había salido y que debía ir a buscarla de inmediato”,  recordó Hung Chang-ming, el padre de la joven que vive a unos cientos de pies del lugar del accidente.

Hung Chang-ming salió a buscarla de inmediato.

Cuando llegó al lugar, su hija ya había sido asistida por los rescatistas y había sido trasladada al hospital.

"Cuando estaba a mitad de camino, el fuego seguía siendo muy grande, pero era más pequeño cuando llegué a la escena", dijo Hung a la prensa local.

"Había otros dos heridos afuera (del avión) y la primera ambulancia ya se había llevado a tres, incluyendo a mi hija", recordó el hombre ante periodistas.

Hung Chang-Ming se unió a los equipos de rescate y otros vecinos para apagar el fuego y ayudar a otros sobrevivientes antes de ir al hospital a ver a su hija. Sabía que ella estaba en buenas manos.

publicidad

La historia de Hung Yu-ting fue publicada por medios locales que destacaron que la mujer se recuperaba hoy de quemaduras en los brazos, las piernas y la espalda que sufrió durante su huida del avión. Su vida no corre peligro.

La mujer trabaja en el Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo en Penghu y regresaba a casa después de una reunión a la que se suponía debía asistir en Kaohsiung, Taiwán, que fue cancelada debido al tifón Matmo.

Se cree que la estela de mal tiempo que dejó el tifón y la baja visibilidad son los factores que llevaron al avión ATR-72 operado por TransAsia Airways a accidentarse el miércoles pasado. 48 de los 58 pasajeros fallecieron.

Medios locales informaron hoy que la grabadora de voz de cabina de vuelo y la grabadora de datos del avión ya habían sido enviadas a la isla de Taiwán para ser analizadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad