publicidad
.

La mujer que sobrevivió a la caída del avión y llamó a su padre para que...

Una pariente de una de las víctimas del vuelo de TransAsia realiza una llamada desde su celular: solo 10 sobrevivieron.

La mujer que sobrevivió a la caída del avión y llamó a su padre para que la recogiera

La mujer que sobrevivió a la caída del avión y llamó a su padre para que la recogiera

Una mujer logró salir de los restos del avión y lo primero que hizo fue buscar un teléfono para llamar a su padre. 

Una pariente de una de las víctimas del vuelo de TransAsia realiza una l...
Una pariente de una de las víctimas del vuelo de TransAsia realiza una llamada desde su celular: solo 10 sobrevivieron.

Salió como pudo de entre los hierros retorcidos y lo primero que hizo fue buscar ayuda. Con las manos temblorosas y aún en shock se arrastró hasta una de las casas vecinas y pidió usar el teléfono. Hung Yu-ting es una de las 10 sobrevivientes del accidente de avión de TransAsia y lo primero que hizo apenas pudo ponerse en pie fue llamar a su padre y pedir que la fueran a buscar.

La mujer de 34 años acaba de sobrevivir a la peor tragedia aérea en más de una década en Taiwán. Otros 48 pasajeros no tuvieron la misma suerte.

Tras el accidente, Hung Yu-ting quedó atrapada entre los asientos del avión. Viajaba sentada en la fila 12. Pero con todas sus fuerzas y ganas de vivir logró salir del fuselaje del avión que se acababa de estrellar contra unas casas en la isla de Penghu luego de intentar aterrizar por segunda vez en medio del mal clima, que había dejado a su paso el tifón Matmo.

publicidad

Según contó su padre, Hung Yu-ting logró llegar hasta una casa vecina, ubicada en el número 56 de una calle cercana al lugar del accidente. Allí, los vecinos la ayudaron y la mujer pudo llamar a su padre. Del otro lado de la línea, el hombre no podía creer lo que estaba escuchando.

Con un hilo de voz, Hung Yu-ting apenas logró decirle a su padre: “Se estrelló el avión”.

"Ella me llamó por teléfono para decirme que el avión se había estrellado y explotado pero que ella se había arrastrado y había salido y que debía ir a buscarla de inmediato”,  recordó Hung Chang-ming, el padre de la joven que vive a unos cientos de pies del lugar del accidente.

Hung Chang-ming salió a buscarla de inmediato.

Cuando llegó al lugar, su hija ya había sido asistida por los rescatistas y había sido trasladada al hospital.

"Cuando estaba a mitad de camino, el fuego seguía siendo muy grande, pero era más pequeño cuando llegué a la escena", dijo Hung a la prensa local.

"Había otros dos heridos afuera (del avión) y la primera ambulancia ya se había llevado a tres, incluyendo a mi hija", recordó el hombre ante periodistas.

Hung Chang-Ming se unió a los equipos de rescate y otros vecinos para apagar el fuego y ayudar a otros sobrevivientes antes de ir al hospital a ver a su hija. Sabía que ella estaba en buenas manos.

publicidad

La historia de Hung Yu-ting fue publicada por medios locales que destacaron que la mujer se recuperaba hoy de quemaduras en los brazos, las piernas y la espalda que sufrió durante su huida del avión. Su vida no corre peligro.

La mujer trabaja en el Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo en Penghu y regresaba a casa después de una reunión a la que se suponía debía asistir en Kaohsiung, Taiwán, que fue cancelada debido al tifón Matmo.

Se cree que la estela de mal tiempo que dejó el tifón y la baja visibilidad son los factores que llevaron al avión ATR-72 operado por TransAsia Airways a accidentarse el miércoles pasado. 48 de los 58 pasajeros fallecieron.

Medios locales informaron hoy que la grabadora de voz de cabina de vuelo y la grabadora de datos del avión ya habían sido enviadas a la isla de Taiwán para ser analizadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El antes, durante y después del accidente de J Balvin contado por él mismo
Estamos acostumbrados a ver a J Balvin pegado a sus redes sociales. Durante su accidente aéreo transmitió casi instantáneamente los hechos.
National Football League
Así lo hizo Derek Carr ante Titans
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor Stefon Diggs incendió Minnesota
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Talento suramericano se apoderó de los 5 golazos de la Jornada 25
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
Carlos Salcedo fue presentado en la Fiorentina: " El reto más importante de mi carrera"
El zaguero mexicano aceptó el reto de jugar en la Serie A y habló de Rafael Márquez como un ejemplo a seguir.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.