publicidad
.

La inundaciones en Australia se cobraron su primera víctima logo-noticia...

La inundaciones en Australia se cobraron su primera víctima

La inundaciones en Australia se cobraron su primera víctima

Australia está azotada por las intensas lluvias que han generado inundac...
Australia está azotada por las intensas lluvias que han generado inundaciones.

Hay 200,000 afectados

publicidad

BUNDABERG, Australia - Las inundaciones sin precedentes que azotan el noreste de Australia causaron una primera víctima mortal, una mujer ahogada después de que su vehículo fuera arrastrado por las aguas, anunció el domingo la policía australiana.


Más de 200,000 personas se han visto afectadas por las graves inundaciones en el estado de Queensland, calificadas el sábado de "bíblicas" por el responsable de finanzas del gobierno regional, Andrew Fraser.

"Ha sido hallado el cuerpo de una mujer barrida de un vehículo cuando intentaba atravesar una vía inundada, la noche pasada", indicó a la AFP una portavoz de la policía.

La mujer, de 41 años, iba en compañía de otro vehículo desde la localidad de Mount Isa a la de Burketown -en el oeste del estado australiano- cuando ambos coches fueron arrastrados por el agua.

La policía logró rescatar a dos adultos y dos niños del primer vehículo, y a un adulto y tres niños del segundo, pero no pudo alcanzar a la mujer antes de que ésta desapareciera en las aguas.

Por otra parte, las búsquedas por tierra y aire continuaban alrededor de la localidad costera de Gladstone, donde un hombre de 38 años se encuentra desaparecido desde el sábado por la tarde, tras el naufragio de su barco de pesca.

Para añadir a una situación crítica, los servicios meteorológicos anunciaron la llegada de una tormenta el domingo en la región, acompañada de "vientos destructores, fuertes lluvias y granizo, lo que provocaría una rápida crecida de las aguas".

La primera ministra Julia Gillard, que el viernes visitó las zonas afectadas para reconfortar a los damnificados, estimó que las "devastadoras" inundaciones no habían alcanzado su pico aún y que el impacto económico sería fuerte.

El sector minero, fundamental para la economía australiana, se ha visto muy golpeado y varias compañías han debido recurrir a las cláusulas de fuerza mayor en sus contratos para no cumplir con sus compromisos, señaló la jefa de gobierno.

El sector agrícola, las pequeñas empresas y el turismo se han visto igualmente afectados, añadió.

La primera ministra de Queensland, Anna Bligh, estimó el viernes que el costo del desastre "sin precedentes" sería de varios miles de millones de dólares y advirtió que el nivel del agua podría continuar subiendo en los próximos días, por lo que la crisis podría empeorar.

Los habitantes de la localidad de Rockhampton, al norte de la capital regional de Brisbane, debieron evacuar sus hogares el sábado en la noche debido a la crecida de las aguas tras el desbordamiento de un río, que amenazaba con inundar hasta 4,000 hogares.

El río Fitzroy es "un torrente de agua, que se mueve a una velocidad increíble", señaló el alcalde de la localidad de 74.000 habitantes, Brad Carter, añadiendo que la ciudad podría quedar aislada por completo en los próximos días.

Asimismo, helicópteros de los servicios de socorro lanzaban sacos con alimentos a los habitantes de una veintena de localidades que se encontraban aisladas a causa del nivel del agua.

publicidad
publicidad
Comentarios
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Sochi fue dominado por Nico Rosberg
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.