publicidad
.

La inundaciones en Australia se cobraron su primera víctima logo-noticia...

Australia está azotada por las intensas lluvias que han generado inundaciones.

La inundaciones en Australia se cobraron su primera víctima

La inundaciones en Australia se cobraron su primera víctima

La inundaciones en Australia se cobraron su primera víctima

Australia está azotada por las intensas lluvias que han generado inundac...
Australia está azotada por las intensas lluvias que han generado inundaciones.

Hay 200,000 afectados

BUNDABERG, Australia - Las inundaciones sin precedentes que azotan el noreste de Australia causaron una primera víctima mortal, una mujer ahogada después de que su vehículo fuera arrastrado por las aguas, anunció el domingo la policía australiana.

Más de 200,000 personas se han visto afectadas por las graves inundaciones en el estado de Queensland, calificadas el sábado de "bíblicas" por el responsable de finanzas del gobierno regional, Andrew Fraser.

"Ha sido hallado el cuerpo de una mujer barrida de un vehículo cuando intentaba atravesar una vía inundada, la noche pasada", indicó a la AFP una portavoz de la policía.

La mujer, de 41 años, iba en compañía de otro vehículo desde la localidad de Mount Isa a la de Burketown -en el oeste del estado australiano- cuando ambos coches fueron arrastrados por el agua.

publicidad

La policía logró rescatar a dos adultos y dos niños del primer vehículo, y a un adulto y tres niños del segundo, pero no pudo alcanzar a la mujer antes de que ésta desapareciera en las aguas.

Por otra parte, las búsquedas por tierra y aire continuaban alrededor de la localidad costera de Gladstone, donde un hombre de 38 años se encuentra desaparecido desde el sábado por la tarde, tras el naufragio de su barco de pesca.

Para añadir a una situación crítica, los servicios meteorológicos anunciaron la llegada de una tormenta el domingo en la región, acompañada de "vientos destructores, fuertes lluvias y granizo, lo que provocaría una rápida crecida de las aguas".

La primera ministra Julia Gillard, que el viernes visitó las zonas afectadas para reconfortar a los damnificados, estimó que las "devastadoras" inundaciones no habían alcanzado su pico aún y que el impacto económico sería fuerte.

El sector minero, fundamental para la economía australiana, se ha visto muy golpeado y varias compañías han debido recurrir a las cláusulas de fuerza mayor en sus contratos para no cumplir con sus compromisos, señaló la jefa de gobierno.

El sector agrícola, las pequeñas empresas y el turismo se han visto igualmente afectados, añadió.

La primera ministra de Queensland, Anna Bligh, estimó el viernes que el costo del desastre "sin precedentes" sería de varios miles de millones de dólares y advirtió que el nivel del agua podría continuar subiendo en los próximos días, por lo que la crisis podría empeorar.

publicidad

Los habitantes de la localidad de Rockhampton, al norte de la capital regional de Brisbane, debieron evacuar sus hogares el sábado en la noche debido a la crecida de las aguas tras el desbordamiento de un río, que amenazaba con inundar hasta 4,000 hogares.

El río Fitzroy es "un torrente de agua, que se mueve a una velocidad increíble", señaló el alcalde de la localidad de 74.000 habitantes, Brad Carter, añadiendo que la ciudad podría quedar aislada por completo en los próximos días.

Asimismo, helicópteros de los servicios de socorro lanzaban sacos con alimentos a los habitantes de una veintena de localidades que se encontraban aisladas a causa del nivel del agua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.