publicidad

La Harley del papa Francisco fue vendida al mejor postor

La Harley del papa Francisco fue vendida al mejor postor

Fue colocada en el Grand Palais de París por 285,641 dólares. Los beneficios irán a la asociación Cáritas Roma.

Subastan la motocicleta Harley Davidson del Papa Francisco The Associated Press

Una subasta en beneficio de muchos

Una motocicleta Harley Davidson, regalo de la mítica marca al papa Francisco como patrón de la mítica marca con motivo de su 110 aniversario, fue vendida en el Grand Palais de París por 210 mil euros (285,641 dólares) en una subasta cuyos beneficios irán destinados a la asociación Cáritas Roma.

La moto, una Dyna Super Glide Custom 2013 de 1,585 centímetros cúbicos, lleva la firma del Papa en el depósito de combustible y tenía un precio de salida de 15 mil euros (algo más de 20 mil dólares).

¿Qué te parece este gesto del papa Francisco? Comenta en los Foros de Univision.

Pronto el precio comenzó a subir, hasta que un comprador por internet se hizo con la máquina. Miles de Harley-Davidson colmaron la Vía de la Conciliación que conduce al Vaticano y recibieron la bendición papal

Seguidamente, se puso en venta una cazadora de motero de la misma marca regalada en el mismo acto y que fue adquirida por 50 mil euros (68,019 dólares), frente a un precio de salida de 1,500.

La casa de ventas londinense Bonhams se ocupó de la subasta de la motocicleta Harley Davidson donada por el pontífice.

El papa Francisco recibió esa moto con motivo de la celebración en la capital italiana el pasado junio del 110 aniversario de la casa motociclista estadounidense, durante la cual miles de Harley-Davidson colmaron la Vía de la Conciliación, que conduce al Vaticano, y recibieron la bendición papal.

publicidad

El Papa anunció en octubre su intención de donar la moto a esa organización benéfica para que el dinero recaudado sirviera para reformar un comedor y el albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma.

La motocicleta se ha subastado acompañada de un certificado de conformidad emitido por el fabricante estadounidense y por otro certificado papal firmado a mano por el secretario personal del Pontífice, Alfred Xuereb.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad