La Gran Barrera de Coral en peligro por bombas de EEUU

La Gran Barrera de Coral en peligro por EEUU

Thinkstock LLC/Picture Quest

El enorme arrecife, de casi 2,900 kilómetros (1,801 millas) de longitud, alberga a 1,500 especies de peces y 4 mil tipos de moluscos.

La Marina de EEUU reveló este domingo que dejó caer cuatro bombas desactivadas la semana pasada en los alrededores de la Gran Barrera de coral de Australia ante la necesidad de soltar lastre en su vuelo, y examina ahora cómo extraerlas de ese espacio natural protegido.

¿Qué opinas de esta acción de la Marina de EEUU?


Dos aviones de la Marina soltaron las bombas el pasado martes y las abandonaron allí porque se estaban quedando sin combustible y no podían aterrizar con tanta artillería a bordo, señaló a la cadena CNN un portavoz de esa división de las Fuerzas Armadas, que pidió el anonimato.

Dos de los proyectiles eran bombas explosivas que estaban desarmadas antes de ser lanzadas y que no explotaron, y las otras dos eran artefactos inertes o no explosivos, según el portavoz.

Los pilotos escogieron un área alejada de los arrecifes y lo suficientemente profunda para que los barcos que pasaran por ella no se toparan con las bombas, agregó.

"Se seleccionó un canal profundo y lejano a los arrecifes para minimizar la posibilidad de daño a los corales. Sin embargo, la artillería inerte y no detonada se encuentra dentro del área de Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral", señaló la fuente.


"La Marina es muy consciente de lo ambientalmente sensible que es la Gran Barrera de Coral, y hará todo lo necesario para corregir esto", agregó.

El enorme arrecife, de casi 2,900 kilómetros (1,801 millas) de longitud, alberga a 1,500 especies de peces y 4 mil tipos de moluscos, de acuerdo con datos de la Convención del Patrimonio de la Humanidad de la ONU.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.