publicidad
.

La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera logo-noticias.cd3dd216d...

La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera

Decenas de personas murieron el domingo en la periferia de la ciudad de Gaza por intensos ataques israelíes.

La ofensiva ha costado la vida a más de 400 palestinos en el enclave, y...
La ofensiva ha costado la vida a más de 400 palestinos en el enclave, y obligado a miles a huir de sus casas.

Habían pactado una pausa humanitaria

publicidad

Decenas de personas murieron el domingo en la periferia de la ciudad de Gaza por intensos ataques israelíes, una ofensiva que ha costado la vida a más de 400 palestinos en el enclave, y obligado a miles a huir de sus casas.

Varios bombardeos israelíes sobre diferentes posiciones en la franja causaron once nuevas víctimas, incluidas cinco niños, que aumentaron al centenar la cifra de palestinos muertos en las últimas 24 horas, las más cruentas, y a 450 el balance total de fallecidos.

Otros dos bombardeos en la zona causaron la muerte de un hombre y dejaron a otras diez personas heridas.

El barrio de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza (norte), fue duramente golpeado por la ofensiva israelí, donde una tregua humanitaria de dos horas entre Hamas y el ejército fue frustrada tras media hora en vigor, indica la Agencia France Press.

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) para una pausa humanitaria. La Tsahal (el ejército) replica en consecuencia", anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter.

El objetivo de la tregua era la evacuación de los muertos y heridos de los últimos ataques israelíes. Según los servicios de emergencia, al menos 62 personas, éntre éstas un camarógrafo y un paramédico, perdieron la vida y más de 210 resultaron heridas en ese distrito cercano a la frontera con Israel.

’Tenemos que entender que Israel tiene que defenderse”, dice el Vice Embajador de Israel /Univision

Israel intensificó el domingo por la mañana sus ataques, pese a los esfuerzos diplomáticos para un alto el fuego.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, era esperado el domingo en la región y en Qatar estaba previsto un encuentro entre el presidente palestino, Mahmud Abas, y Jaled Mechaal, jefe en el exilio de Hamas, que controla la Franja.

Periodistas de la AFP vieron numerosos muertos y heridos tendidos en las calles de Shejaiya, mientras miles abandonaban descalzos y en pijama sus hogares.

Otros cuatro palestinos, miembros de una misma familia, perecieron en una casa en el campo de refugiados de Al Bureij (centro).

Israel: ofensiva seguirá

Ante ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, extendió sus condolencias a las familias de los trece soldados muertos en combate en Gaza e insistió en que la ofensiva contra la franja proseguirá.

publicidad

En un discurso televisado, el jefe del Gobierno reiteró que el movimiento islamista Hamás pagará por lo que ha hecho y prometió que las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo "restablecerán la calma en todo el país".

"La nación entera está de luto con las familias de los caídos. Inclinamos la cabeza por nuestros hijos, que han caído para que podamos seguir viviendo aquí, en nuestra tierra. Quiero trasladar, en nombre del Ejecutivo israelí, el profundo dolor que sentimos", afirmó.

"No hay una guerra más justa que aquella en la cual vuestros hijos, nuestros hijos, caen con bravura. Restableceremos la calma en todo el país", subrayó el jefe del Gobierno israelí.

Netanyahu, citado por la prensa local, insistió en que la ofensiva se prolongará "lo que sea necesario" y volvió a culpar del enfrentamiento a Hamás.

"No se puede culpar a Israel de la escalada de violencia. Hamás está pagando el precio por su agresión. Nos duele cualquier daño a los inocentes, pero Hamás es el culpable", reiteró. E 

Cifras letales desde el 8 de julio

Un total de "450 personas murieron desde el inicio de la guerra (el 8 de julio) y más de 3,040 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles", señaló el viceministro Yusef Abu Rush desde el hospital Shifa de la ciudad de Gaza.

publicidad

Rish precisó que 50 personas, entre ellas 17 niños, 14 mujeres y cuatro ancianos, habían muerto en los bombardeos israelíes el domingo en el distrito de Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza, donde también resultaron heridas más de 210 personas, indicó la AFP en otro parte informativo.

Residentes inocentes de la Franja de Gaza siguen sufriendo los bombardeos de Israel /Univision

Advirtió contra una "catástrofe humanitaria" si los muertos y heridos no son evacuados rápidamente.

Las ambulancias no podían acceder al lugar debido a los intensivos ataques del ejército israelí.

Al menos 13 soldados israelíes muertos

Por otro lado, al menos 13 militares israelíes, entre ellos al parecer dos altos mandos de la brigada Golani, murieron en los combates que tuvieron lugar la pasada madrugada en el barrio de Shahaiya, al este de Gaza capital, ha sabido Efe de distintas fuentes.

La información, que había sido confirmada a Efe por fuentes oficiales, fue rubricada posteriormente por el Ejército israelí que, por medio de un comunicado, informó de que hubo 13 muertos y 50 heridos en una "serie" de choques armados con milicianos palestinos en Shahaiya a lo largo de la madrugada.

publicidad

Según fuentes militares, la Brigada Golani entró en una calle de Gaza en la que se topó con "el disparo masivo con cohetes antitanque, granadas y armas automáticas".

Los ataques en Gaza han dejado más de 330 muertos /Univision

Parte de las víctimas murieron en el impacto de una granada antitanque contra un vehículo blindado "Namer", de los más sofisticados del Ejército y basado en el tanque Merkavá 4.

En otro suceso, un cohete antitanque impactó en la sala avanzada de operaciones de la Golani en Shahaiya.

El Ejército, que no ha difundido aún la identidad de las víctimas, ha notificado el fallecimiento a sus familias y en este momento forenses tratan de identificarlas.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que los soldados muertos son 13 y no 14.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lionel Messi con contusión ósea y golpe en costillas
Lionel Messi salió con un fuerte golpe en el juego amistoso de Argentina contra Honduras como preparación para la Copa América Centenario.
Color de la final de ida Pachuca contra Monterrey
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.