publicidad
.

La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera logo-noticias.cd3dd216d...

La ofensiva ha costado la vida a más de 400 palestinos en el enclave, y obligado a miles a huir de sus casas.

La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera

La Franja de Gaza vive la ofensiva más mortífera

Decenas de personas murieron el domingo en la periferia de la ciudad de Gaza por intensos ataques israelíes.

La ofensiva ha costado la vida a más de 400 palestinos en el enclave, y...
La ofensiva ha costado la vida a más de 400 palestinos en el enclave, y obligado a miles a huir de sus casas.

Habían pactado una pausa humanitaria

publicidad

Decenas de personas murieron el domingo en la periferia de la ciudad de Gaza por intensos ataques israelíes, una ofensiva que ha costado la vida a más de 400 palestinos en el enclave, y obligado a miles a huir de sus casas.

Varios bombardeos israelíes sobre diferentes posiciones en la franja causaron once nuevas víctimas, incluidas cinco niños, que aumentaron al centenar la cifra de palestinos muertos en las últimas 24 horas, las más cruentas, y a 450 el balance total de fallecidos.

Otros dos bombardeos en la zona causaron la muerte de un hombre y dejaron a otras diez personas heridas.

El barrio de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza (norte), fue duramente golpeado por la ofensiva israelí, donde una tregua humanitaria de dos horas entre Hamas y el ejército fue frustrada tras media hora en vigor, indica la Agencia France Press.

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) para una pausa humanitaria. La Tsahal (el ejército) replica en consecuencia", anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter.

El objetivo de la tregua era la evacuación de los muertos y heridos de los últimos ataques israelíes. Según los servicios de emergencia, al menos 62 personas, éntre éstas un camarógrafo y un paramédico, perdieron la vida y más de 210 resultaron heridas en ese distrito cercano a la frontera con Israel.

’Tenemos que entender que Israel tiene que defenderse”, dice el Vice Embajador de Israel /Univision

Israel intensificó el domingo por la mañana sus ataques, pese a los esfuerzos diplomáticos para un alto el fuego.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, era esperado el domingo en la región y en Qatar estaba previsto un encuentro entre el presidente palestino, Mahmud Abas, y Jaled Mechaal, jefe en el exilio de Hamas, que controla la Franja.

Periodistas de la AFP vieron numerosos muertos y heridos tendidos en las calles de Shejaiya, mientras miles abandonaban descalzos y en pijama sus hogares.

Otros cuatro palestinos, miembros de una misma familia, perecieron en una casa en el campo de refugiados de Al Bureij (centro).

Israel: ofensiva seguirá

Ante ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, extendió sus condolencias a las familias de los trece soldados muertos en combate en Gaza e insistió en que la ofensiva contra la franja proseguirá.

publicidad

En un discurso televisado, el jefe del Gobierno reiteró que el movimiento islamista Hamás pagará por lo que ha hecho y prometió que las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo "restablecerán la calma en todo el país".

"La nación entera está de luto con las familias de los caídos. Inclinamos la cabeza por nuestros hijos, que han caído para que podamos seguir viviendo aquí, en nuestra tierra. Quiero trasladar, en nombre del Ejecutivo israelí, el profundo dolor que sentimos", afirmó.

"No hay una guerra más justa que aquella en la cual vuestros hijos, nuestros hijos, caen con bravura. Restableceremos la calma en todo el país", subrayó el jefe del Gobierno israelí.

Netanyahu, citado por la prensa local, insistió en que la ofensiva se prolongará "lo que sea necesario" y volvió a culpar del enfrentamiento a Hamás.

"No se puede culpar a Israel de la escalada de violencia. Hamás está pagando el precio por su agresión. Nos duele cualquier daño a los inocentes, pero Hamás es el culpable", reiteró. E 

Cifras letales desde el 8 de julio

Un total de "450 personas murieron desde el inicio de la guerra (el 8 de julio) y más de 3,040 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles", señaló el viceministro Yusef Abu Rush desde el hospital Shifa de la ciudad de Gaza.

publicidad

Rish precisó que 50 personas, entre ellas 17 niños, 14 mujeres y cuatro ancianos, habían muerto en los bombardeos israelíes el domingo en el distrito de Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza, donde también resultaron heridas más de 210 personas, indicó la AFP en otro parte informativo.

Residentes inocentes de la Franja de Gaza siguen sufriendo los bombardeos de Israel /Univision

Advirtió contra una "catástrofe humanitaria" si los muertos y heridos no son evacuados rápidamente.

Las ambulancias no podían acceder al lugar debido a los intensivos ataques del ejército israelí.

Al menos 13 soldados israelíes muertos

Por otro lado, al menos 13 militares israelíes, entre ellos al parecer dos altos mandos de la brigada Golani, murieron en los combates que tuvieron lugar la pasada madrugada en el barrio de Shahaiya, al este de Gaza capital, ha sabido Efe de distintas fuentes.

La información, que había sido confirmada a Efe por fuentes oficiales, fue rubricada posteriormente por el Ejército israelí que, por medio de un comunicado, informó de que hubo 13 muertos y 50 heridos en una "serie" de choques armados con milicianos palestinos en Shahaiya a lo largo de la madrugada.

publicidad

Según fuentes militares, la Brigada Golani entró en una calle de Gaza en la que se topó con "el disparo masivo con cohetes antitanque, granadas y armas automáticas".

Los ataques en Gaza han dejado más de 330 muertos /Univision

Parte de las víctimas murieron en el impacto de una granada antitanque contra un vehículo blindado "Namer", de los más sofisticados del Ejército y basado en el tanque Merkavá 4.

En otro suceso, un cohete antitanque impactó en la sala avanzada de operaciones de la Golani en Shahaiya.

El Ejército, que no ha difundido aún la identidad de las víctimas, ha notificado el fallecimiento a sus familias y en este momento forenses tratan de identificarlas.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que los soldados muertos son 13 y no 14.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.