publicidad
.

La FAO se enfada ante el hambre logo-noticias.svg

La FAO se enfada ante el hambre

La FAO llama a unirse a campaña contra la epidemia del hambre que ya afecta a 1,000 millones de personas en todo el planeta.

En el mundo hay unos 1,000 millones de personas que padecen hambre y la...
En el mundo hay unos 1,000 millones de personas que padecen hambre y la cifra aumentará dramáticamente si el mundo no hace algo ahora para frenar la epidemia.

Le pide al mundo atender a 1,000 millones de personas

publicidad

Ante la poca respuesta del mundo a la hambruna que padecen en la actualidad unos 1,000 millones de personas en el Planeta, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reiteró una campaña mundial por intenet para que la gente demuestre su enfado y se detenga lo que algunos denominan una “plaga silenciosa”.


Denominado El proyecto '1billionhungry project' (Mil millones de hambrientos), el programa utiliza imágenes de impacto para mostrar la cara más amarga del hambre que amenaza a los cinco Continentes.

La organización advirtió una vez más que la situación de la hambruna llegó al límite y 1,000 millones de personas no tienen qué comer hoy en día, y para el año 2030 la cifra podría duplicarse, a menos que se haga algo ahora para revertir la situación.

El símbolo de la campaña de la FAO es un silbato de color amarillo que anima a la gente a hacerlo sonar contra el hambre en todos los rincones de la Tierra.

Prioridad número uno

La petición mundial en la red de internet supone un llamamiento a los gobiernos para que hagan de la erradicación del hambre su principal prioridad, recalca un comunicado de la FAO difundido en todos los idiomas del mundo.

"Deberíamos estar muy enfadados por el hecho intolerable de que nuestros semejantes en muchos países pobres sigan todavía pasando hambre", dijo el Director General de la FAO, Jacques Diouf.

"Si te sientes igual, quiero que demuestres tu enfado. Todos vosotros, ya seáis ricos o pobres, jóvenes o mayores, estéis en países en desarrollo o desarrollados, expresar vuestro disgusto ante el hambre mundial añadiendo vuestro nombre a la petición global Mil millones de hambrientos en http://www.1billionhungry.org/", señaló.

La FAO espera que la petición se difunda a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Lista en aumento

Uno de los elementos de la campaña es un video promocional realizado por el actor británico Jeremy Irons, en el que interpreta un papel basado en una famosa escena de la película Network de 1976. En ella Peter Finch -que ganó un Oscar por su interpretación-, es un presentador de informativos de televisión que está irritado por la situación del mundo y en un momento dado afirma estar "loco de rabia".

El atleta olímpico estadounidense, Carl Lewis, y el futbolista francés, Patrick Vieira, son algunas de las personalidades del mundo del deporte y el arte que se sumaron a la campaña de la FAO contra el hambre.

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional también presentó un video en el que los futbolistas expresaron su enfado por la hambruna.

publicidad


Fútbol presente

La liga francesa de fútbol también patrocina año un "Día de fútbol contra el hambre".

Artistas como Anggun, Dee Dee Bridgewater, Dionne Warwick, Fanny Lu, Mory Kanté Noa y Chucho Valdés han aportado su música para la campaña.

El proyecto “Mil millones de hambrientos” cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Mundial de las Guías Scouts y una lista creciente de ONGs que promoverán la campaña entre sus propias redes de simpatizantes.

"Es una enorme injusticia que más de 1,000 millones de personas se vayan cada noche a dormir con hambre, por lo que apoyamos el enfoque y el compromiso de la FAO en esta cuestión", afirmó Katia Maia, responsable de la campaña de alimentación y agricultura de OXFAM.

Meta en riesgo

Si la disminución del hambre en el mundo continúa al ritmo actual "pese a que en los últimos seis meses disminuyó unos 20 millones, sin considerar las graves inundaciones ocurridas en Pakistán y parte de Centroamérica-, no se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que pasan hambre para el año 2015.

De los cerca de 1,000 millones de personas que pasan hambre, 642 millones viven en Asia y el Pacífico, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe, 42 millones en el Oriente Próximo y el Norte de África y 15 millones en países desarrollados.

La FAO estima que la producción agrícola mundial necesita crecer un 70 por ciento si ha de alimentar a los 9,300 millones de personas que habitarán el planeta en 2050.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.