publicidad
.

La FAO se enfada ante el hambre logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

En el mundo hay unos 1,000 millones de personas que padecen hambre y la cifra aumentará dramáticamente si el mundo no hace algo ahora para frenar la epidemia.

La FAO se enfada ante el hambre

La FAO se enfada ante el hambre

La FAO llama a unirse a campaña contra la epidemia del hambre que ya afecta a 1,000 millones de personas en todo el planeta.

En el mundo hay unos 1,000 millones de personas que padecen hambre y la...
En el mundo hay unos 1,000 millones de personas que padecen hambre y la cifra aumentará dramáticamente si el mundo no hace algo ahora para frenar la epidemia.

Le pide al mundo atender a 1,000 millones de personas

Ante la poca respuesta del mundo a la hambruna que padecen en la actualidad unos 1,000 millones de personas en el Planeta, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reiteró una campaña mundial por intenet para que la gente demuestre su enfado y se detenga lo que algunos denominan una “plaga silenciosa”.

Denominado El proyecto '1billionhungry project' (Mil millones de hambrientos), el programa utiliza imágenes de impacto para mostrar la cara más amarga del hambre que amenaza a los cinco Continentes.

La organización advirtió una vez más que la situación de la hambruna llegó al límite y 1,000 millones de personas no tienen qué comer hoy en día, y para el año 2030 la cifra podría duplicarse, a menos que se haga algo ahora para revertir la situación.

publicidad

El símbolo de la campaña de la FAO es un silbato de color amarillo que anima a la gente a hacerlo sonar contra el hambre en todos los rincones de la Tierra.

Prioridad número uno

La petición mundial en la red de internet supone un llamamiento a los gobiernos para que hagan de la erradicación del hambre su principal prioridad, recalca un comunicado de la FAO difundido en todos los idiomas del mundo.

"Deberíamos estar muy enfadados por el hecho intolerable de que nuestros semejantes en muchos países pobres sigan todavía pasando hambre", dijo el Director General de la FAO, Jacques Diouf.

"Si te sientes igual, quiero que demuestres tu enfado. Todos vosotros, ya seáis ricos o pobres, jóvenes o mayores, estéis en países en desarrollo o desarrollados, expresar vuestro disgusto ante el hambre mundial añadiendo vuestro nombre a la petición global Mil millones de hambrientos en http://www.1billionhungry.org/", señaló.

La FAO espera que la petición se difunda a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Lista en aumento

Uno de los elementos de la campaña es un video promocional realizado por el actor británico Jeremy Irons, en el que interpreta un papel basado en una famosa escena de la película Network de 1976. En ella Peter Finch -que ganó un Oscar por su interpretación-, es un presentador de informativos de televisión que está irritado por la situación del mundo y en un momento dado afirma estar "loco de rabia".

publicidad

El atleta olímpico estadounidense, Carl Lewis, y el futbolista francés, Patrick Vieira, son algunas de las personalidades del mundo del deporte y el arte que se sumaron a la campaña de la FAO contra el hambre.

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional también presentó un video en el que los futbolistas expresaron su enfado por la hambruna.

Fútbol presente

La liga francesa de fútbol también patrocina año un "Día de fútbol contra el hambre".

Artistas como Anggun, Dee Dee Bridgewater, Dionne Warwick, Fanny Lu, Mory Kanté Noa y Chucho Valdés han aportado su música para la campaña.

El proyecto “Mil millones de hambrientos” cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Mundial de las Guías Scouts y una lista creciente de ONGs que promoverán la campaña entre sus propias redes de simpatizantes.

"Es una enorme injusticia que más de 1,000 millones de personas se vayan cada noche a dormir con hambre, por lo que apoyamos el enfoque y el compromiso de la FAO en esta cuestión", afirmó Katia Maia, responsable de la campaña de alimentación y agricultura de OXFAM.

Meta en riesgo

Si la disminución del hambre en el mundo continúa al ritmo actual "pese a que en los últimos seis meses disminuyó unos 20 millones, sin considerar las graves inundaciones ocurridas en Pakistán y parte de Centroamérica-, no se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que pasan hambre para el año 2015.

publicidad

De los cerca de 1,000 millones de personas que pasan hambre, 642 millones viven en Asia y el Pacífico, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe, 42 millones en el Oriente Próximo y el Norte de África y 15 millones en países desarrollados.

La FAO estima que la producción agrícola mundial necesita crecer un 70 por ciento si ha de alimentar a los 9,300 millones de personas que habitarán el planeta en 2050.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oribe Peralta, el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Michael Jordan busca apaciguar tensiones raciales en EEUU
La leyenda del baloncesto abrió su corazón y alzó la voz para que pare la violencia y abusos en Estados Unidos en contra de la gente de color.
América lanzó nuevo spot por Centenario
En esta ocasión no se hace referencia a los rivales y se resalta la tradición familiar de ser aficionado al América de generación en generación.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.