publicidad
Oscar Pistorius.

La familia de Oscar Pistorius dice que está "solo y en aislamiento"

La familia de Oscar Pistorius dice que está "solo y en aislamiento"

"Creemos que está sufriendo mucho y se nota en algunas de las decisiones o actitudes que ha tenido".  

Oscar Pistorius.
Oscar Pistorius.

Oscar Pistorius, al que echaron de una discoteca el sábado tras una pelea con otro cliente y "completamente borracho", padece "cada vez más un sentimiento de soledad y aislamiento", aseguró su familia en un comunicado para justificar el altercado.

publicidad

"Pensamos que este sentimiento explica su comportamiento autodestructivo", explicaron los familiares del atleta sudafricano, juzgado por el asesinato de su novia en 2013.

El comunicado, firmado por Leo Pistorius, el tío del deportista de 27 años, reconoce que "acudir a un lugar público en el que se pueden dar ese tipo de enfrentamientos fue imprudente" por parte del atleta.

Video filtrado muestra a Oscar Pistorius recreando el asesinato de su novia /Univision

Pero, al contrario de lo que afirmaba el día anterior uno de los protagonistas del incidente, la familia asegura que Pistorius no fue el agresor y solo respondió cuando se le increpó por el asesinato de Reeva Steenkamp, cuyo juicio está a punto de terminar.

"Creemos que está sufriendo mucho y se nota en algunas de las decisiones o actitudes que ha tenido últimamente", añade el tío del atleta.

La portavoz de la familia, Anneliese Burgess, afirmó que fue "atacado agresivamente» a causa del juicio por el asesinato de su novia.

Pistorius está en libertad provisional mientras se celebra el proceso por matar a Reeva Steenkamp en febrero del 2013.

Oscar Pistorius no sufría de enfermedad mental cuando le disparó a su novia /Univision

Según el diario que reveló el incidente, el atleta se encontraba en la sección VIP de una conocida discoteca de Johannesburgo cuando se peleó con un cliente, Jared Mortimer, que se habían conocido por mediación de un amigo.

Mortimer contó al rotativo que el deportista comenzó a acusar a algunos de sus amigos de haber actuado mal con él.

"Estábamos tomando tequila, y me acuerdo que dejé mi vaso diciéndome que no podía seguir bebiendo mientras escuchaba hablar así de mis propios amigos", relató.

Versiones encontradas de testimonios en el caso Pistorius /Univision

En ese momento, Pistorius se habría enojado y le pegó un empujón en el pecho. "Se acercó a mí, y en ese momento lo empujé para alejarlo", añadió Mortimer.

"Se tropezó con una silla y se cayó", relató. Un testigo, cuyo nombre no fue citado, afirmó que el deportista estaba "completamente borracho".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad