publicidad
.

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada' logo-noticias.cd3...

Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada'

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada'

La familia del sudafricano Oscar Pistorius "está destrozada" tras conocer la muerte de la pareja del atleta.

Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.
Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Aseguran que el campeón está aturdido

La familia del sudafricano Oscar Pistorius "está destrozada" tras conocer la muerte de la pareja del atleta, la modelo Reeva Steenkamp, de la que la Policía ha acusado al campeón paralímpico.

"Toda la familia está destrozada, estamos en estado de shock", dijo Arnold Pistorius, tío del atleta, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa, según retoma Efe.

"En primer lugar, por la trágica muerte de Reeva, a quien llegamos a conocer bien en los últimos meses. Sufrimos por ella, por su familia y por sus amigos", agregó Arnold Pistorius.

"Obviamente, siendo familia (de Oscar) también estamos tratando de sobrellevar la acusación de asesinato", agregó el tío del medallista paralímpico.

publicidad

Según el familiar, Pistorius y Steenkamp "tenían planes juntos y Oscar estaba más feliz en su vida personal de lo que había estado en mucho tiempo", mientras que ahora está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción".

"Las palabras no pueden describir de forma adecuada nuestros sentimientos. Las vidas de toda la familia se han puesto patas arriba para siempre por esta inimaginable tragedia humana", agregó Arnold Pistorius.

"Tratamos de ser fuertes y de apoyar a Oscar, al igual que haría cualquier familia que estuviera en estas espantosas circunstancias", destacó el familiar.

La posibilidad de la cadena perpetua

La Agencia France Press destaca que el campeón sudafricano de 26 años podría ser condenado a cadena perpetua si fuese encontrado culpable de asesinato premeditado, como afirman los fiscales.

"No tenemos dudas de que la acusación carece de elementos y que el mismo caso del Estado, incluyendo su propia evidencia forense, refuta enérgicamente toda posibilidad de un asesinato premeditado o de un simple asesinato", afirmó Arnold Pistorius.

Una heroína de TV

El sábado se difundieron imágenes de Reeva Steenkamp en un programa de telerrealidad filmado antes de su muerte.

"No sólo el paso por la vida, sino la forma en que te vas (...) es tan importante. Has dejado un impacto positivo o negativo", afirma Reeva Steenkamp en los primeros fragmentos de este programa televisivo de telerrealidad difundidos, según informa AFP.

publicidad

Steenkamp también brindó consejos a los aproximadamente tres millones de telespectadores que miran este programa semanalmente.

"Sólo tengan honradez y clase y sean auténticos con ustedes mismos", declaró.

"Los voy a echar mucho de menos a todos", afirmó.

Para difundir la temporada 5 de "Tropika Island of Treasure", el canal público SABC1 obtuvo el acuerdo de la familia, deseosa de que "todo el mundo pueda ver a su hija" y que sea "honrada como la joven feliz, resplandeciente, hermosa y vibrante" que era.

Reeva Steenkamp, la top-model de 29 años que Pistorius frecuentaba desde noviembre y que supuestamente mató en su casa con una pistola de 9 mm el día de San Valentín, es una de las siete "celebridades" de dicho programa.

La caída del ídolo

Efe recuerda que el pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana del asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta con cuatro disparos en la vivienda del atleta en Pretoria.

Asimismo, la portavoz de la policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.

publicidad

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.

AFP detalla que este corredor es una fuente de inspiración para millones de admiradores en todo el mundo. Pistorius nació sin peronés y sus padres decidieron que se le amputaran las piernas bajo las rodillas a la edad de once meses. Durante mucho tiempo jugó al rugby antes de lesionarse de gravedad y dedicarse al atletismo.

El juicio también deberá explicar por qué Pistorius, involucrado en varios incidentes que pusieron en evidencia su temperamento explosivo, pudo conservar su permiso de porte de armas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Uyy!! Jesús Alonso Escoboza Lugo dispara y para el portero
Uyy!! Jesús Alonso Escoboza Lugo dispara y para el portero on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.