publicidad
.

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada' logo-noticias.cd3...

Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada'

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada'

La familia del sudafricano Oscar Pistorius "está destrozada" tras conocer la muerte de la pareja del atleta.

Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.
Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Aseguran que el campeón está aturdido

La familia del sudafricano Oscar Pistorius "está destrozada" tras conocer la muerte de la pareja del atleta, la modelo Reeva Steenkamp, de la que la Policía ha acusado al campeón paralímpico.

"Toda la familia está destrozada, estamos en estado de shock", dijo Arnold Pistorius, tío del atleta, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa, según retoma Efe.

"En primer lugar, por la trágica muerte de Reeva, a quien llegamos a conocer bien en los últimos meses. Sufrimos por ella, por su familia y por sus amigos", agregó Arnold Pistorius.

"Obviamente, siendo familia (de Oscar) también estamos tratando de sobrellevar la acusación de asesinato", agregó el tío del medallista paralímpico.

publicidad

Según el familiar, Pistorius y Steenkamp "tenían planes juntos y Oscar estaba más feliz en su vida personal de lo que había estado en mucho tiempo", mientras que ahora está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción".

"Las palabras no pueden describir de forma adecuada nuestros sentimientos. Las vidas de toda la familia se han puesto patas arriba para siempre por esta inimaginable tragedia humana", agregó Arnold Pistorius.

"Tratamos de ser fuertes y de apoyar a Oscar, al igual que haría cualquier familia que estuviera en estas espantosas circunstancias", destacó el familiar.

La posibilidad de la cadena perpetua

La Agencia France Press destaca que el campeón sudafricano de 26 años podría ser condenado a cadena perpetua si fuese encontrado culpable de asesinato premeditado, como afirman los fiscales.

"No tenemos dudas de que la acusación carece de elementos y que el mismo caso del Estado, incluyendo su propia evidencia forense, refuta enérgicamente toda posibilidad de un asesinato premeditado o de un simple asesinato", afirmó Arnold Pistorius.

Una heroína de TV

El sábado se difundieron imágenes de Reeva Steenkamp en un programa de telerrealidad filmado antes de su muerte.

"No sólo el paso por la vida, sino la forma en que te vas (...) es tan importante. Has dejado un impacto positivo o negativo", afirma Reeva Steenkamp en los primeros fragmentos de este programa televisivo de telerrealidad difundidos, según informa AFP.

publicidad

Steenkamp también brindó consejos a los aproximadamente tres millones de telespectadores que miran este programa semanalmente.

"Sólo tengan honradez y clase y sean auténticos con ustedes mismos", declaró.

"Los voy a echar mucho de menos a todos", afirmó.

Para difundir la temporada 5 de "Tropika Island of Treasure", el canal público SABC1 obtuvo el acuerdo de la familia, deseosa de que "todo el mundo pueda ver a su hija" y que sea "honrada como la joven feliz, resplandeciente, hermosa y vibrante" que era.

Reeva Steenkamp, la top-model de 29 años que Pistorius frecuentaba desde noviembre y que supuestamente mató en su casa con una pistola de 9 mm el día de San Valentín, es una de las siete "celebridades" de dicho programa.

La caída del ídolo

Efe recuerda que el pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana del asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta con cuatro disparos en la vivienda del atleta en Pretoria.

Asimismo, la portavoz de la policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.

publicidad

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.

AFP detalla que este corredor es una fuente de inspiración para millones de admiradores en todo el mundo. Pistorius nació sin peronés y sus padres decidieron que se le amputaran las piernas bajo las rodillas a la edad de once meses. Durante mucho tiempo jugó al rugby antes de lesionarse de gravedad y dedicarse al atletismo.

El juicio también deberá explicar por qué Pistorius, involucrado en varios incidentes que pusieron en evidencia su temperamento explosivo, pudo conservar su permiso de porte de armas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Congreso de EEUU bloquea 'impuesto de la victoria' a medallistas olímpicos
El proyecto de ley impediría al IRS de gravar medallas u otros premios otorgados a los atletas olímpicos de Estados Unidos.
Guillermo Álvarez en desacuerdo con el término 'cruzazulear'
El directivo no además dijo que su amabilidad podría ser uno de los problemas que tiene 'La Máquina'.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...