publicidad
.

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada' logo-noticias.cd3...

Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada'

La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada'

La familia del sudafricano Oscar Pistorius "está destrozada" tras conocer la muerte de la pareja del atleta.

Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.
Oscar Pistorius y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Aseguran que el campeón está aturdido

La familia del sudafricano Oscar Pistorius "está destrozada" tras conocer la muerte de la pareja del atleta, la modelo Reeva Steenkamp, de la que la Policía ha acusado al campeón paralímpico.

"Toda la familia está destrozada, estamos en estado de shock", dijo Arnold Pistorius, tío del atleta, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa, según retoma Efe.

"En primer lugar, por la trágica muerte de Reeva, a quien llegamos a conocer bien en los últimos meses. Sufrimos por ella, por su familia y por sus amigos", agregó Arnold Pistorius.

"Obviamente, siendo familia (de Oscar) también estamos tratando de sobrellevar la acusación de asesinato", agregó el tío del medallista paralímpico.

publicidad

Según el familiar, Pistorius y Steenkamp "tenían planes juntos y Oscar estaba más feliz en su vida personal de lo que había estado en mucho tiempo", mientras que ahora está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción".

"Las palabras no pueden describir de forma adecuada nuestros sentimientos. Las vidas de toda la familia se han puesto patas arriba para siempre por esta inimaginable tragedia humana", agregó Arnold Pistorius.

"Tratamos de ser fuertes y de apoyar a Oscar, al igual que haría cualquier familia que estuviera en estas espantosas circunstancias", destacó el familiar.

La posibilidad de la cadena perpetua

La Agencia France Press destaca que el campeón sudafricano de 26 años podría ser condenado a cadena perpetua si fuese encontrado culpable de asesinato premeditado, como afirman los fiscales.

"No tenemos dudas de que la acusación carece de elementos y que el mismo caso del Estado, incluyendo su propia evidencia forense, refuta enérgicamente toda posibilidad de un asesinato premeditado o de un simple asesinato", afirmó Arnold Pistorius.

Una heroína de TV

El sábado se difundieron imágenes de Reeva Steenkamp en un programa de telerrealidad filmado antes de su muerte.

"No sólo el paso por la vida, sino la forma en que te vas (...) es tan importante. Has dejado un impacto positivo o negativo", afirma Reeva Steenkamp en los primeros fragmentos de este programa televisivo de telerrealidad difundidos, según informa AFP.

publicidad

Steenkamp también brindó consejos a los aproximadamente tres millones de telespectadores que miran este programa semanalmente.

"Sólo tengan honradez y clase y sean auténticos con ustedes mismos", declaró.

"Los voy a echar mucho de menos a todos", afirmó.

Para difundir la temporada 5 de "Tropika Island of Treasure", el canal público SABC1 obtuvo el acuerdo de la familia, deseosa de que "todo el mundo pueda ver a su hija" y que sea "honrada como la joven feliz, resplandeciente, hermosa y vibrante" que era.

Reeva Steenkamp, la top-model de 29 años que Pistorius frecuentaba desde noviembre y que supuestamente mató en su casa con una pistola de 9 mm el día de San Valentín, es una de las siete "celebridades" de dicho programa.

La caída del ídolo

Efe recuerda que el pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana del asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta con cuatro disparos en la vivienda del atleta en Pretoria.

Asimismo, la portavoz de la policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.

publicidad

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.

AFP detalla que este corredor es una fuente de inspiración para millones de admiradores en todo el mundo. Pistorius nació sin peronés y sus padres decidieron que se le amputaran las piernas bajo las rodillas a la edad de once meses. Durante mucho tiempo jugó al rugby antes de lesionarse de gravedad y dedicarse al atletismo.

El juicio también deberá explicar por qué Pistorius, involucrado en varios incidentes que pusieron en evidencia su temperamento explosivo, pudo conservar su permiso de porte de armas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Kaká se solidarisa con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Schweinsteiger le dirá adiós a la selección alemana contra Finlandia
El volante fue una de las piezas claves para que Alemania lograra el campeonato en el Mundial de Brasil 2014.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.