publicidad
Alan Henning en el video donde ISIS amenaza con decapitarlo.

La familia de Alan Henning recibe un audio suyo donde ruega por su vida

La familia de Alan Henning recibe un audio suyo donde ruega por su vida

La esposa del rehén británico, en manos de ISIS, explicó que el taxista ruega por salvarse en ese audio.

Alan Henning en el video donde ISIS amenaza con decapitarlo.
Alan Henning en el video donde ISIS amenaza con decapitarlo.

El voluntario Alan Henning está desesperado por su vida. Su esposa, Barbara, reveló que recibieron un audio en donde el rehén británico en manos de ISIS, ruega por salvarse.

publicidad

Aunque la mujer no especificó las palabras de Alan en ese audio ni cómo llegó el material a sus manos, le insistió al Estado Islámico, como lo hizo el fin de semana, que "abra sus corazones".

"ISIS sigue ignorando las súplicas para abrir un diálogo. Yo y la gente que me representa seguimos intentando llegar a quienes tiene a Alan", explicó desesperada Barbara, mediante un comunicado.

Henning es un taxista que hacía tareas humanitarias en Siria. Fue capturado por integrantes del Estado Islámico cuando viajaba en un convoy en Siria.

"He visto a los musulmanes de todo el mundo preguntar al Estado Islámico sobre el destino de Alan. Muchas voces de gente que ha hablado en voz alta y clara", dijo la esposa del voluntario, que no pierde la esperanza de que ISIS lo libere antes de ejecutarlo.

Familiares y amigos de Alan Henning piden a ISIS su liberación Univision

Alan Henning tiene 47 años. Es el último rehén occidental amenazado, en un video difundido por las redes sociales, con ser decapitado.

Si el gobierno de David Cameron no cumple las peticiones del Estado Islámico, su ejecución será inevitable, advirtó un rebelde encapuchado en el video difundido que muestra la decapitación de David Hannes.

"Estamos ante una pérdida porque el Estado Islámico no puede abrir sus corazones y mentes a los hechos que rodearon el encarcelamiento de Alan. ¿Por qué siguen amenazando con su vida", escribió Barbara.

"Me han dicho que ha estado en un tribunal en Sharia y que fue encontrado inocente de ser un espía. Se ha declarado que no es mayor amenaza. Imploro al Estado Islámico que acate las decisiones de su propio sistema de justicia. Por favor, liberen a Alan", se lee desesperada.

Amiga y colaboradora pide por la vida de Alan Henning Univision

Éste es el segundo mensaje que integrantes de la familia de Alan envían a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El primer mensaje de Barbara Henning se dio a conocer el fin de semana pasado. Mediante un comunicado, reclamó la liberación de su esposo recordando que "Alan sólo es un taxista que decidió dejar a su familia y a su trabajo para conducir el convoy de ayuda humanitaria en Siria. Para ayudar a aquellos que más lo necesitaban".

Y aprovechó para resaltar que su marido es un hombre pacífico y abnegado: "No puedo entender cómo podría ayudar a la causa de cualquier Estado que el  mundo vea cómo muere un hombre como Alan", dijo en el comunicado que difundió el Ministerio de Exteriores de Inglaterra.

El Estado Islámico revela video de la decapitación David Haines Univision

Si Alan Hanning es decapitado, se convertiría en la cuarta víctima en manos de ISIS. El primero fue el periodista estadounidense James Foley , el segundo fue el también periodista y americano Steven Sotloff mientras que el tercero fue el exmilitar británico, David Hannes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad