publicidad
Nelson Mandela fue dado de alta del hospital

La exesposa de Nelson Mandela destacó su mejoría

La exesposa de Nelson Mandela destacó su mejoría

Nelson Mandela, bajo cuidados intensivos por una infección pulmonar, "está bien", según afirmó su exmujer Winnie Madikizela-Mandela.

Nelson Mandela fue dado de alta del hospital
Nelson Mandela fue dado de alta del hospital

'El espíritu de África, sus antepasados, nuestros antepasados, lo mantienen entre nosotros'

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, bajo cuidados intensivos por una infección pulmonar, "está bien", según afirmó su exmujer Winnie Madikizela-Mandela en declaraciones recogidas hoy por la prensa local.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Está bien. El espíritu de África, sus antepasados, nuestros antepasados, lo mantienen entre nosotros", dijo Madikizela-Mandela en una entrevista emitida anoche por la televisión pública sudafricana, SABC, que divulgan hoy los medios del país austral.

Madikizela-Mandela confirma así el optimismo sobre la salud de Madiba -como se conoce popularmente al expresidente en Sudáfrica- que ya mostraron en las últimas semanas otros miembros de la familia y el actual presidente del país, Jacob Zuma.

publicidad

Mbuso Mandela, nieto del antiguo activista contra el régimen racista del "apartheid", aseguró el pasado 26 de septiembre que su abuelo estaba "muy bien" y reconocía a la gente de su alrededor.

Un día antes, Zuma informaba de que Madiba "continúa respondiendo al tratamiento en su casa" de Johannesburgo, donde sigue bajo cuidados intensivos desde que dejara el 1 de septiembre el hospital de Pretoria donde llevaba casi tres meses ingresado.

Pese a todas las señales positivas, ninguna de las fuentes ha informado de que el pronóstico de Mandela, de 95 años, haya dejado de ser crítico.

Nelson Mandela ingresó en estado grave el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar.

Su situación pasó a ser crítica el 23 de junio, un pronóstico del que no ha salido desde entonces.

Elegido en 1994 primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, Mandela encabezó, junto al último líder del "apartheid", Frederik Willem De Klerk, un proceso de transición que permitió la convivencia pacífica entre razas tras más de tres siglos de dominación blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad