publicidad

La esposa del rehén británico Alan Henning pide clemencia a ISIS

La esposa del rehén británico Alan Henning pide clemencia a ISIS

A través de un video que divulgaron diversas cadenas británicas, Barbara Henning envió un mensaje a ISIS.

Barbara Henning, esposa del británico Alan Henning, quien se encuentra secuestrado en Siria por el Estado Islámico, pidió este martes al grupo yihadista que muestre "clemencia" y libere a su marido.

A través de un mensaje televisado que divulgaron diversas cadenas británicas, la mujer señaló: "Estoy segura de que aquellos que quieren ser conocidos como un Estado actuarán como estadistas y mostrarán compasión y clemencia".

Asimismo, indicó que "musulmanes de todo el mundo continúan cuestionando al Estado Islámico por el destino de Alan" y aseguró que continúa "tratando de comunicarse" con su marido.

Henning, un taxista de 47 años de Salford (noreste de Inglaterra), fue capturado el pasado diciembre cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria.

"Algunos dicen que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, pero Alan estaba haciendo trabajo voluntario con sus amigos musulmanes para ayudar a la gente de Siria, así que estaba en el sitio correcto haciendo lo que debía", señaló Barbara Henning.

ISIS difunde nuevo video de rehén británico John Cantlie /Univision

"No entendemos por qué aquellos que lideran el Estado Islámico no pueden abrir sus corazones y sus mentes a la verdad sobre los motivos humanitarios que llevaron a Alan a Siria", añadió durante el mensaje.

"Alan, te echamos de menos y estamos terriblemente preocupados por tu seguridad, pero tenemos mucha esperanza gracias a los llamamientos que llegan de todo el mundo para pedir tu liberación", culminó.

La semana pasada, Barbara Henning recibió un mensaje de audio en el que su marido "suplica por su vida", según reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

La esposa del rehén aseguró que no ha tenido contacto con militantes de ISIS más allá de ese mensaje.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad