publicidad
.

La esposa de Hosni Mubarak quedó libre, pero a la espera de juicio logo-...

Suzanne Mubarak, de 70 años, entregó al estado su dinero y su propiedad, por un valor de unos 24 millones de libras egipcias ($4 millones) al gobierno militar que dirige el país.

La esposa de Hosni Mubarak quedó libre, pero a la espera de juicio

La esposa de Hosni Mubarak quedó libre, pero a la espera de juicio

El ministerio de Justicia egipcio ordenó el martes la libertad sin fianza de la esposa del ex presidente Hosni Mubarak, dijo un funcionario judicial.

Suzanne Mubarak, de 70 años, entregó al estado su dinero y su propiedad,...
Suzanne Mubarak, de 70 años, entregó al estado su dinero y su propiedad, por un valor de unos 24 millones de libras egipcias ($4 millones) al gobierno militar que dirige el país.

Ex presidente de Egipto podría pedir perdón al pueblo a cambio de una amnistía

EL CAIRO - El ministerio de Justicia egipcio ordenó el martes la libertad sin fianza de la esposa del ex presidente Hosni Mubarak, dijo un funcionario judicial.

Suzanne Mubarak, de 70 años, entregó al estado su dinero y su propiedad, por un valor de unos 24 millones de libras egipcias ($4 millones). La medida buscaba zanjar las denuncias de corrupción que pesaban contra ella, pero de todos modos enfrenta juicio.

Durante el fin de semana fue hospitalizada después que se desmayó y acusó dolores de pecho durante los interrogatorios. Se anticipaba que sería trasladada a una prisión para mujeres después de recibir tratamiento médico.

publicidad

Faltan evidencias

Un funcionario judicial dijo que la fiscalía había indicado inicialmente que solicitaría fianza, pero el ministerio de Justicia dijo más adelante que no la pedirá. La fuente habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Los fiscales dijeron que la esposa de Mubarak tenía millones de dólares en cuentas bancarias en Egipto y que era propietaria de una finca donde vivía con su marido. No estaba en claro cuándo dinero tenía la pareja en el exterior.

El ex presidente está en custodia desde el mes pasado acusado de abuso de poder y de ordenar ataques contra manifestantes durante el levantamiento de 18 días que lo desplazó del poder en febrero.

Una versión el martes, publicada por el diario El-Shorouk, dijo que Hosni Mubarak planeaba difundir una apelación grabada en busca de amnistía a cambio de entregar todos sus bienes. La versión cita fuentes no identificadas de funcionarios egipcios y árabes, pero no pudo ser verificada de manera independiente.

Mubarak pediría perdón

Tras la liberación de Suzanne Mubarak, después de haber entregado al Estado sus fondos disponibles en bancos egipcios, su marido, el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, podría, según un diario, pedir perdón a la nación a cambio de una amnistía.

La Autoridad sobre las ganancias ilícitas, que depende del ministerio de Justicia, "decidió liberar a la ex primera dama después de haber entregado al Estado todos sus haberes disponibles en bancos de Egipto.

publicidad

Suzanne Mubarak, de 70 años, se encontraba en detención provisoria desde la semana pasada en el hospital de Sharm el Sheij, donde era atendida por un problema cardiaco.

Hosni Mubarak, de 83 años, también se encuentra en detención provisoria en el hospital de Sharm el Sheij, una estación balnearia a orillas del Mar Rojo. El ex presidente padeció igualmente problemas cardíacos.

Revuelta popular

El ex hombre fuerte de Egipto, derrocado el 11 de febrero tras una revuelta popular, podría pedir perdón a la nación y también ofrecer su fortuna a cambio de una amnistía, afirma el martes el diario independiente Al Choruk.

El periódico, que cita a autoridades egipcias y árabes, escribe que Mubarak "prepara una carta, que será difundida por los canales de televisión egipcios y árabes, en la cual pide perdón, para él y su familia, por todas las ofensas que pudo hacer a la población" egipcia.

Según el diario, que dice basarse en fuentes egipcias y árabes, el ex presidente estaría dispuesto a entregar esos haberes al Estado para que el ejército, institución a la que entregó el poder, "se oriente hacia una amnistía".

Esta demanda se aplicaría a sí mismo, a su esposa y a sus dos hijos, Alaa y Gamal, aunque el diario considera poco probable que una eventual amnistía pueda otorgarse a los hijos, actualmente en detención provisional en una prisión del sur del Cairo.

publicidad

La información no pudo ser confirmada oficialmente.

Rechazan las disculpas

En cuanto fueron publicadas esas informaciones, apareció una página en Facebook, titulada "Mubarak, no aceptamos tus disculpas", que congregó el martes a centenares de personas.

Hosni Mubarak y sus dos hijos son objeto de investigaciones sobre el origen de su fortuna y por la presunta responsabilidad en la represión de las manifestaciones contra el régimen, en enero y febrero, que causaron oficialmente mas de 800 muertos.

La investigación sobre la mujer de Mubarak, muy influyente en los 30 años de poder de su marido, se refiere únicamente a su fortuna.

Según elementos de la investigación ya conocidos, Mubarak tendría una residencia en Sharm el Sheij por un valor de seis millones de dólares, mientras que su esposa también sería propietaria de otra lujosa residencia en El Cairo.

El gobierno egipcio ya pidió la congelación de los haberes de los Mubarak en el extranjero, y Suiza anunció haber bloqueado 320 millones de euros pertenecientes al ex presidente y su entorno, aunque sin dar más detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.