publicidad
.

La espectacular clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi lo...

La espectacular clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi

La espectacular clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi

Rusia baja el telón de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi dominando el medallero con trece oros.

El ballet, el circo y los clásicos de la música y la literatura rusas brillaron el domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Sochi, en los que Rusia, el país anfitrión, dominó el medallero con 32 metales: trece oros, once platas y nueve bronces.

En la ceremonia, en el estadio Fisht de este balneario ruso a orillas del mar Negro, ante 40,000 espectadores, no faltaron ni los míticos ballets Bolshoi y Mariinski, ni una enorme carpa circense, retratos gigantes de clásicos como León Tolstoi, Fiodor Dovstoyevski o Alexánder Pushkin, ni la música del gran Rajmaninov.

¿Te gustaron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi? Opina en nuestros foros

Una representación de la aldea de Marc Chagall, en forma de mundo al revés, una banda militar de tambores y 62 pianos de cola en el escenario fueron parte de un espectáculo cuyos autores se permitieron el lujo de reírse de sí mismos.

Y es que, en un guiño al pequeño fallo técnico ocurrido en la ceremonia de inauguración de los Juegos hace 16 días (cuando el quinto anillo olímpico de luces no se llegó a desplegar por unos instantes) el domingo repitieron la misma escena sobre el campo del estadio, solo que ésta de forma intencionada.

Leer: Una atleta ucraniana abandonó los de Sochi como protesta

La alusión al fallo tan comentado por los medios el 7 de febrero fue recibida con una ovación por los espectadores, que supieron apreciar la broma.

publicidad

 

Tu Primer Clic: arrancan los juegos olímpicos en Sochi

Antes de pasar el testigo a Corea del Sur, anfitrión de los próximos Juegos de Invierno, Rusia se recreó en su acervo artístico, un espectáculo diferente del de la apertura, que se centró en un repaso de sus hitos históricos.

El fuego olímpico fue apagado por las tres mascotas gigantes -un oso polar, una liebre y un leopardo de las nieves- bajo los acordes de la música de Eduard Artiemev, banda sonora de la película soviética "Propio entre ajenos, asalto al tren blindado".

Imágenes: Las bellezas de Sochi te van a enamorar

Tras extinguirse la llama, de los ojos del oso comenzaron a brotar lágrimas mientras sonaba el tema de "Hasta la vista Moscú" en otro guiño, esta vez a la clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de 1980, celebrados en la capital soviética, donde esa escena final del osito Misha es una de las más recordadas.

publicidad

Una vez más, como en la apertura de los Juegos, fue la niña Liuba la protagonista y guía del espectáculo, y en compañía de los payasos Yuri y Valentina y otros famosos artistas circenses rusos, la pequeña hizo un recorrido por la cultura clásica rusa.

La entrada de la selección rusa, en la tradicional parada de los deportistas olímpicos, fue recibida con estruendosos aplausos, en reconocimiento a su triunfo deportivo, ya que batieron el récord de medallas no solo de Rusia sino de la Unión Soviética.

Imágenes: Las sonrisas, los festejos y las caras imperdibles de Sochi

Por su parte, la bandera de los deportistas ucranianos, cuyo país vivió el sábado el triunfo de una revolución popular, fue enarbolada con un crespón negro en recuerdo de los caídos.

La excursión por el arte ruso de la niña Liuba y sus amigos terminó con un gran espectáculo circense, en el que participaron casi 400 acróbatas, gimnastas y malabaristas.

Desde la tribuna, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, asistían satisfechos a la culminación de los Juegos en los que el país invirtió 50,000 millones de dólares que los convirtieron en los más caros de la historia.

Imágenes: Los trajes más llamativos de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi

publicidad

La clausura de la Olimpiada blanca coincidió en Rusia con otra fiesta, el Día del Defensor de la Patria, antiguo día del Ejército soviético, una de las efemérides más celebradas en el país.

Después de la ceremonia de traspaso de la bandera olímpica a la ciudad surcoreana de PyeongCheang, se escenificó un pequeño espectáculo de ocho minutos sobre la historia del arte en Corea.

Imágenes: Las piruetas más impresionantes de Sochi

La clausura concluyó con un mar de flores sobre el campo del estadio y un estallido de fuegos artificiales.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.