publicidad
.

La empresa de los turistas mexicanos no tenía permisos para el recorrido...

Embajada de México en El Cairo.

La empresa de los turistas mexicanos no tenía permisos para el recorrido

La empresa de los turistas mexicanos no tenía permisos para el recorrido

La empresa contratada por turistas mexicanos y egipcios no contaba con licencias para transitar en la zona desértica, dijeron las autoridades.

Embajada de México en El Cairo.
Embajada de México en El Cairo.

Los vehículos de la empresa contratada por los turistas mexicanos muertos y heridos en un ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias no tenían licencia ni los permisos necesarios para realizar el recorrido, dijo este lunes la portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, Rasha al Azaizi.

La portavoz añadió que la compañía no informó a las autoridades del país sobre su viaje por una zona desértica cuyo acceso está prohibido, declaraciones recogidas por la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

Al Azaizi informó de que el Ministerio de Turismo ha creado una comisión de investigación en coordinación con las autoridades de la provincia de Al Wadi al Yadid y las fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos.

publicidad

La portavoz egipcia agregó que el ministro de Turismo en funciones, Jaled Rami, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó a los heridos una rápida recuperación.

Matan en Egipto a turistas mexicanos - El Universal http://t.co/K8afsUHuoT " Oscar Alvarado (@motoneando) septiembre 14, 2015

El responsable interino de esa cartera gubernamental está al tanto de las últimas investigaciones y prometió "sancionar a la empresa responsable del desafortunado accidente", añadió la portavoz.

El ministro instó a los empleados de su ministerio a que se coordinen con la Embajada mexicana en El Cairo para ofrecer toda la ayuda posible.

La delegación mexicana en la capital egipcia se negó a realizar ningún tipo de declaración y delegó esa responsabilidad a las autoridades en México.

México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido. " Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 14, 2015

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron "por error" a al menos 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, informó el Ministerio de Interior en un comunicado enviado pasada la medianoche del domingo.

publicidad

Sin embargo, la Cancillería mexicana confirmó la noche del domingo la muerte de al menos dos connacionales y cinco mexicanos más heridos, pero en condición estable.

El ministerio aseguró que una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a "elementos terroristas" en la región del desierto occidental a la que está prohibido acceder.

Hasta el momento, no se ha precisado cuántos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad