publicidad
.

La cronología del proceso de canonización de los papas Juan XXIII y Juan...

La cronología del proceso de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Las fechas más importantes de la cronología de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Unos 1.8 millones de fieles asistieron a la Ciudad del Vaticano para est...
Unos 1.8 millones de fieles asistieron a la Ciudad del Vaticano para estar presentes en la ceremoinia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

La siguiente es la cronología de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, declarados santos el domingo 27 de abril de 2014.

publicidad

Vea: La Huella Digital, camino a los altares.

Juan XXIII

El Papa Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000 y subió a la gloria de los altares sin esperar a la confirmación de un segundo milagro preceptivo en el camino hacia la santidad.

Fotos: Los mejores momentos de la canonización.

Estas son las fechas clave del su proceso de canonización:

 

Este fue el momento del saludo entre el Papa Francisco y el Papa Emérito /Univision

   - 3 de junio de 1963.- Fallece Angelo Roncalli, conocido como el Papa Bueno.

   - 1965.- Pablo VI propone la apertura de su beatificación.

   - 20 de diciembre de 1999.- Juan Pablo II promulgó del decreto que reconocía las virtudes heroicas de Juan XXIII y era declarado "venerable", primer paso hacia la beatificación.

   - 27 de enero de 2000.- El Papa Wojtyla reconoce el milagro de curación "científicamente inexplicable" por su intercesión de la religiosa italiana Caterina Capitano, a punto de morir por una peritonitis aguda.

   - 3 de septiembre de 2000.- Juan XXIII es beatificado.

   - 5 de julio de 2013.- El Papa Francisco firma el decreto que autoriza la canonización de Juan XXIII.

publicidad

   - 30 de septiembre de 2013.- El Papa anuncia su canonización para el 27 de abril de 2014, sin esperar la confirmación del segundo milagro.

   - 27 de abril de 2014.- Es canonizado junto con Juan Pablo II.

 

Juan Pablo II y Juan XXIII proclamados santos /Univision

Juan Pablo II

La siguiente es la cronología de la canonización de Juan Pablo II, aunque extraordinario por su rapidez, ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia.

El proceso se inició en 2005, el mismo año de su muerte, por deseo expreso de Benedicto XVI que modificó la norma y dispensó del cumplimiento de los cinco años de su muerte preceptivos en la legislación canónica.

Fue proclamado beato en 2011, en un hecho sin precedentes ya que en los últimos diez siglos de historia de la Iglesia Católica ningún papa proclamó beato a su predecesor. Sólo en la Edad Media existen casos similares.

Estas son las fechas destacadas en la causa de canonización de Juan Pablo II.

 

Juan Pablo II y Juan XXIII, a punto de ingresar al santoral de la Iglesia Católica

2005

   - 13 de mayo de 2005.- El Papa Benedicto XVI da a conocer la dispensa de los cinco años necesaria para iniciar una causa.

   - 18 de mayo de 2005.- El cardenal vicario de Roma, Camilo Ruini, firma el edicto de la causa de beatificación y canonización.

   - 28 de junio de 2005.- El cardenal Camilo Ruini abre oficialmente el proceso de beatificación de Juan Pablo II en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma.

publicidad

2006

   - 30 de enero de 2006.- Se hace público el milagro seleccionado para avalar la beatificación. Juan Pablo II, tras su muerte, realizó un milagro al curar a la religiosa francesa de Parkinson, según Monseñor Slawomir Oder.

2009

   - 19 de diciembre de 2009.- Benedicto XVI proclama "venerable" a Wojtyla al aprobar el decreto por el que se reconocen sus "virtudes heroicas".

2011

   - 14 de enero de 2011.- Benedicto XVI promulga el decreto por el que se reconoce un milagro por intercesión de Juan Pablo II: la curación, inexplicable para la ciencia, de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, aquejada de Parkinson.

   - 1 de mayo de 2011.- Proclamado beato por Benedicto XVI en el Vaticano, seis años y un mes después de su muerte.

2013

   - 2 de julio de 2013.- La Congregación para la Causa de los Santos aprueba el supuesto segundo milagro por el que el papa polaco habría intercedido en la curación de una costarricense aquejada de una lesión cerebral incurable.

   - 30 de septiembre.- El Papa Francisco anuncia que Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril de 2014.

2014

   - 6 de febrero.- El Papa Francisco anuncia que, tras ser canonizado, Juan Pablo II será el santo patrón de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

   - 27 de abril.- Juan Pablo II y Juan XXIII son canonizados.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.