publicidad
.

La comunidad internacional anuncia ayuda urgente para Filipinas logo-not...

La comunidad internacional anuncia ayuda urgente para Filipinas

La comunidad internacional acelera el paso para enviar ayuda urgente a Filipinas. Tifón Haiyan afectó a casi 10 millones de personas.

El súper tifón mató a unas 10 mil, afectó a 9.5 millones y más de 4 millones de niños necesitan todo tipo de asistencia

publicidad

La comunidad internacional acelera el paso para enviar ayuda urgente a Filipinas, azotada el viernes por un poderoso tifón que dejó un saldo preliminar de unos 10 mil muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales en al menos seis islas del archipiélago.


Cómo ayudar a Filipinas.

Australia anunció el lunes la donación de $10 millones para ayudar a las víctimas por el paso del tifón Haiyan. La nación se suma a donaciones anunciadas por Estados Unidos y del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también activó programas de emergencia para ir en ayuda de las víctimas de Haiyan.

¿Cómo crees que la comunidad internacional deba ayuda a Filipinas? Opina en nuestro Foro.

Los anuncios de asistencia humanitaria ocurren en momentos que el tifón entró a Vietnam y el sur de China, pero sin causar los daños dejados a su paso por Filipinas.

El canciller australiano, Julie Bishop, anunció una ayuda humanitaria que incluye un equipo de asistencia médica que se canalizará a través de organizaciones no gubernamentales australianas y de la ONU, explicó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Aclaró que Australia está dispuesta a incrementar el monto de esa ayuda si es necesario, mientras el presidente de la Cruz Roja australiana, Robert Tckner calificó de "increíble" la devastación producida por el tifón Haiyan.

La lista crece

La ayuda australiana se sumó al envío de naves militares de búsqueda y rescate, así como aviones de transporte de Estados Unidos.

La ONU anunció el envío, a través de su agencia en pro de la niñez (UNICEF), de 60 toneladas de ayuda.

Además, la Unión Europea (UE) anunció asistencia humanitaria por $4.2 millones. El Reino Unido de Gran Bretaña dijo que enviará $10 millones, mientras la embajada de Alemania dijo que llegarán desde ese país 23 toneladas de ayuda y equipos de rescate.

Por su parte, el presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Takehiko Nakao, ofreció las condolencias de esa institución a través de una misiva enviada al presidente filipino, Benigno S. Aquino III, y ofreció ayuda tanto inmediata como para las tareas de reconstrucción.

Más ayuda

En tanto, en Manila se anunció que Arabia Saudita donará $100,000 a través de su Programa para el Desarrollo para el apoyo a los damnificados por Haiyan.

publicidad

El Papa Francisco también se agregó a la lista. El Vaticano dijo que el Pontífice donó $150 mil para la atención inmediata a las víctimas del tifón Haiyan.


La sala de prensa vaticana dijo que se trata de una "primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y paterno apoyo del Sumo Pontífice hacia las personas y los territorios devastados por las inundaciones".

"Tal suma, que será repartida a través de la Iglesia local en las regiones mayormente tocadas por la calamidad, será empeñada en sostén de las obras de asistencia desarrolladas en favor de los refugiados y quienes han sufrido las inundaciones" , indicó una nota.

Llamado de Ban

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió el lunes a la comunidad internacional a que continúe mostrando su solidaridad con el pueblo filipino tras el impacto del huracán Haiyan.

Ban está "extremadamente preocupado" por las consecuencias del huracán, uno de los mayores en tocar tierra, y que ha afectado a unos 9,5 millones de personas, según indicó hoy un comunicado de su portavoz.

El secretario general está en contacto con las autoridades filipinas, a las que ha ofrecido el apoyo de la organización, que junto con sus socios humanitarios está incrementando las operaciones de ayuda a los afectados.

Ban recalcó que, como muchas zonas son de difícil acceso debido a que carreteras, puentes y aeropuertos han sido destruidos o están bloqueados con escombros, por lo que la ayuda de emergencia se está distribuyendo por vía aérea y se están desplegando equipos y especialistas en logística.

La prensa filipina indicó este lunes que se trata del peor desastre natural en la historia del país, y señala que alrededor de 10 mil muertos es la cifra más cercana a las víctimas dejadas por el tifón.

Nacimiento en medio del caos

El lunes hubo aplausos en el aeropuerto de la devastada ciudad filipina de Tacloban cuando Emily Ortega, de 21 años, dio a luz una niña.

Fue una buena noticia fuera de lo común para esta ciudad junto mar, donde las autoridades temen que por lo menos 10 mil personas murieron y miles de vecinos perdieron sus casas por los fuertes vientos y las olas del tifón Haiyan.

La bebé Bea Joy Sagales parecía gozar de buena salud. Su nacimiento provocó aplausos en el aeropuerto y los médicos militares que participaron en el parto.

El nacimiento fue casi milagroso: su madre estaba en un centro de evacuación cuando el tifón provocó la inundación de la ciudad. La madre tuvo que nadar y aferrarse a un poste para sobrevivir antes de encontrar seguridad en el aeropuerto. Su esposo, que estaba en Manila, no supo nada de lo sucedido.

Más del 70 por ciento de las edificaciones de la ciudad resultaron destruidas tras el paso del meteoro.

publicidad

UNICEF emite alerta


Hasta cuatro millones de niños pueden haber quedado afectados en Filipinas por el tifón Haiyan, según cifras divulgadas el lunes por UNICEF, después de que la tormenta ha causado unos 10,000 muertos en ese país.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) indicó en un comunicado difundido en Nueva York que está acelerando el envío de suministros de urgencia a las zonas de Filipinas más afectadas por el desastre, que golpeó al país el pasado jueves.

UNICEF explicó que ya ha movilizado alimentos terapéuticos para niños, agua y material sanitario e higiénico para ayudar a un máximo de 3 mil familias, dentro de las existencias disponibles en el país, y que se distribuirán en la zona de Tacloban tan pronto como sea posible el acceso.

"Llegar a las zonas más afectadas es muy difícil, con acceso limitado debido al daño causado por el tifón a las infraestructuras y comunicaciones", señaló en la nota el responsable de UNICEF en Filipinas, Tomoo Hozumi.

Un almacén de UNICEF en Copenhague ha comenzado a enviar por vía aérea material valorado en $1,3 millones, y que incluye pastillas de potabilización de agua, jabón, lonas, suplementos nutritivos y material médico.

Ese material permitirá ayudar a otras 10,000 familias, incluyendo los afectados por un reciente terremoto en la zona de Bohol.

UNICEF recalcó que los niños que han escapado al "terrible daño" del tifón "necesitan ayuda urgente para sobrevivir a las secuelas de la tormenta", con una atención especial al suministro de agua y los sistemas de saneamiento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano completa parte del entrenamiento y apunta a la vuelta contra Manchester City
El portugués gana opciones para disputar el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el próximo miércoles ante los 'Citizens'.
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.