La casa de Nelson Mandela se quedó sin luz por una huelga

Casa de Mandela se quedó sin luz por huelga

Getty Images

El expresidente sudafricano, Nelson Mandela.

El apagón puede durar varios días

Nelson Mandela se ha quedado sin luz en su casa por culpa de una huelga de trabajadores de la compañía eléctrica. El expresidente sudafricano se encuentra en su hogar en estado crítico y recibiendo cuidados intensivos.


¿Crees que esto haya afectado a su estado de salud? Opina en los Foros de Univision.

Según informa The Star, la casa de Mandela cuenta con un generador eléctrico que comenzó a funcionar tras el apagón, ocurrido este miércoles y que podría tardar cuatro días en solucionarse.

El domicilio, situado en el acomodado barrio de Houghton, ha sido modificado para permitir que Mandela continúe el tratamiento que recibía desde hace casi tres meses en el hospital de Pretoria, que abandonó el pasado domingo para trasladarse a su residencia.

La electricidad se fue en Houghton alrededor de las 20.00 hora local (18.00 GMT) de ayer y volvió pasadas las 23.00 (21.00 GMT), cuando las luces de la calle volvieron a encenderse y el generador dejó de escucharse en el interior de la vivienda del exmandatario, de 95 años.


Exigen mejoras laborales y por eso el caos

Unos 200 trabajadores de la compañía eléctrica City Power se negaron ayer a hacer horas extras, en una acción unilateral y fuera de la ley para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, según la prensa local.

La empresa tuvo que subcontratar a otra compañía para restablecer el servicio, interrumpido en al menos otros diez barrios de Johanesburgo.

Gran parte de Johannesburgo podría seguir a oscuras en los próximos cuatro días si los empleados de City Power no concluyen los paros.


Nelson Mandela sigue grave pero estable

Mandela fue hospitalizado en estado grave el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, en el que era su cuarto ingreso desde diciembre del año pasado.

El estado de salud del icono de la lucha contra el apartheid pasó a ser crítico el 23 de junio, y su pronóstico no ha cambiado desde entonces pese a las repetidas mejorías anunciadas por la Presidencia sudafricana.

El que fuera el preso político más famoso del mundo contrajo los problemas respiratorios que ahora padece durante los 27 años que pasó ingresado en las cárceles del régimen segregacionista.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.