publicidad
.

La búsqueda del Boeing 777-200 vuelve al punto de partida luego de 6 día...

La búsqueda del Boeing 777-200 vuelve al punto de partida luego de 6 días

Descartan las últimas hipótesis a seis días de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines.

Descartan que el avión haya volado por horas fuera del radar

publicidad

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo volvió este jueves al punto de partida, después de que las autoridades de Malasia descartasen las últimas hipótesis.


El ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, desmintió que el vuelo MH370 hubiese volado durante unas cuatro horas posteriormente de que los radares perdiesen el contacto con él, como publicó el diario The Wall Street Journal.

¿Qué opinas sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines?

Asimismo, la búsqueda de los restos del Boeing 777-200 en el sitio señalado por un satélite chino como el posible lugar donde habría caído el avión desaparecido el pasado sábado arrojó resultados infructuosos, se informó este jueves.

La información del Wall Street Journal recogía las declaraciones de dos investigadores estadounidenses en contacto con "la información enviada automáticamente desde el motor del avión" al fabricante Rolls-Royce.

Rolls-Royce recibe los datos de la altura y velocidad de los motores que fabrica como parte de sus acuerdos de mantenimiento con las aerolíneas.

La aerolínea y Rolls-Royce estarían revisando los datos

Según las estimaciones de los citados investigadores, si el vuelo MH370 estuvo en el aire cuatro horas más de las presumidas pudo recorrer 2,200 millas náuticas (4,075 kilómetros) y llegar hasta la frontera con Pakistán o el mar Arábigo.

"Según los registros, la última transmisión fue a las 01.07 hora local (17.07 GMT del viernes 7 de marzo). No hubo otras después de esa", señaló Hishamudin en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur para informar de los últimos acontecimientos en la búsqueda.

Hishamudin agregó que Malaysia Airlines y Rolls-Royce trabajan juntos en la revisión de los datos recibidos por el fabricante.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora después del despegue.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7.5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 personas.

Hishamudin indicó que no había ningún pasajero que supiese pilotar un avión.

Imágenes de satélite chino resultaron ser una pista falsa

El jefe de Aviación Civil de Malasia, Datuk Azharuddin Abdul Rahman, dijo que un equipo especial acudió al lugar que se ubica entre Malasia y Vietnam y ya había sido revisado por las autoridades del segundo país, precisó el sitio electrónico de New Straits Times.

publicidad

El ministro malasio aclaró que las imágenes tomadas por un satélite chino y que muestran restos flotantes en el mar de China Meridional resultaron otra pista falsa.


Las imágenes mostraban tres objetos que se creyó podrían ser partes de la nave y se encontraban en una zona previamente explorada.

"Hemos llegado hasta allí y no hemos encontrado nada", dijo el director de la Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, en Kuala Lumpur, según el diario local New Straits Times.

Las autoridades malasias enviaron aviones para verificar los presuntos restos del avión desaparecido después de que el Gobierno chino publicara en una página web oficial tres imágenes captadas por uno de sus satélites de unos "objetos flotantes".

No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados

Las fotos se tomaron a media mañana del pasado domingo, pero no fueron reveladas hasta el miércoles por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.

Tras la publicación de las imágenes, el director de la aviación civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos tengan relación con el avión desaparecido.

Los objetos sospechosos fueron localizados "a unos 6.7 grados latitud norte y 105.63 grados longitud este" y en un área "con un radio de 20 kilómetros", según las autoridades chinas. El tamaño de los restos atisbados "es de 13x18 metros, 14x19 metros y 24x22 metros aproximadamente, según los cálculos del satélite".

No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados que, tras la verificación, han resultado no pertenecer al avión desaparecido. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el viernes pasado a las 12:41 de la madrugada y tenía previsto aterrizar en a Pekín a las 6:30 de la mañana hora local.

Con información de Efe y Notimex.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Porto no hace pie en casa y pierde ante el Sporting CP
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.