publicidad
.

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga logo-noticias.cd3dd2...

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga

El ministro australiano indicó que un avión de la Fuerza Aérea fue movilizado a la zona donde se hallaron.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones /Univision

¿Podrían ser partes del avión?

Un barco noruego fue la primera nave que llegó a la zona del Océano Índico donde posiblemente estarían los restos del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Sin embargo expertos aseguran que para saber si los restos descubiertos en las imágenes satelitales son del vuelo 370 esto llevará tiempo.

"Primero hay que llegar a ellos, recuperarlos y llevarlos de regreso a Australia", dijo a CNN John Young , gerente general de la emergencia del equipo de emergencia de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Aunado a ello, los posibles restos divisados divisados vía satélite probablemente ya se han movido de lugar.

"Pueden haber recorrido ya varias millas desde el día en que fueron tomadas las fotos vía satélite", dijo Tyimothy Taylor, presidente de los Servicios Tiburon Subsea y experto en búsquedas marítimas.

Actualmente participan en la búsqueda 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros.

En caso de que el avión se hubiera precipitado al mar, algunos trozos grandes del avión seguirían flotando afirmó a CNN Steve Wallace, exdirector de investigación de accidentes de la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Cuando se le pregunta qué otros objetos podrían hallarse, Wallace responde que también algunas partes pequeñas, como los cojines de los asientos o algunos chalecos salvavidas podrían salir a flote.

publicidad

Pero Ben Stack, portavoz de Hoegh Autolines, al ser cuestionado sobre las posibilidades de que los objetos pertenezcan o no al avión de Malaysia Airlines, dijo que no podía confirmarlo hasta hacer las investigaciones pertinentes.

Para Wallace, en caso de que no sea el avión, los objetos podrían ser contenedores de transporte marítimo de algún barco, aunque resultaría dificil ya que el área no está cerca de las rutas comerciales de envío.

 
Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

Malasia dice que son "indicios creíbles"

Las autoridades de Malasia aseguraron que los dos objetos avistados por un satélite en el Océano Índico eran un "indicio creíble" en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

"Ahora tenemos un indicio creíble", dijo el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Sin embargo confirmó que esto debe de ser "corroborado y verificado".

Actualmente en la búsqueda participan 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros, a lo largo de dos grandes corredores, uno en el Océano Índico sur y otro en Asia central y del sur.

La búsqueda de los objetos podría ser prolongada y las autoridades australianas dijeron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

publicidad

"Para todos los familiares, en todo el mundo, la única parte información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370", dijo Hishammuddin.

Nuevas pistas acerca de la localización del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros (casi 80 pies) de largo y otro, cinco metros (15 pies). Podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

Al menos 4 aviones buscan pistas acerca del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

"Esto es una pista, posiblemente sea la mejor que tengamos ahora", expresó Young. Advirtió que los objetos podrían ser escombros en el mar en una ruta naviera en la que contenedores pueden caer de barcos de carga, aunque el objeto más grande es más largo que un contenedor.

Ver: Imágenes de satélite de los posibles restos del avión desaparecido

Young dijo en una conferencia de prensa en Canberra, la capital de Australia, que aviones fueron enviados a la zona, a unos 2,500 kilómetros (1,550 millas) al suroeste de Perth para verificar los objetos.

Dijo que las imágenes de satélite "no siempre resultan relacionadas con la búsqueda aun si parecen positivas, así que no haremos declaraciones hasta un avistamiento cercano".

Objetos en el Océano Índico aumentan el misterio del vuelo 370 /Univision

Horas antes, el primer ministro australiano Tony Abbott había declarado al Parlamento sobre los objetos y anunció el envío de una aeronave de búsqueda Orion.

Young dijo que la visibilidad era deficiente y podría obstruir los esfuerzos para encontrar los objetos.

Dijo que los objetos "son relativamente indistintos en las imágenes... pero los expertos indican que son un avistamiento creíble. Se me indicó que son objetos de un tamaño razonable y posiblemente cubiertos de agua que ascienden y descienden en la superficie", apuntó.

 

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines /Univision

Por agua y aire llegan al punto que marca el satélite

publicidad

Aviones militares de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda cubrían una región de búsqueda en el sur del océano Índico que se redujo el miércoles de 600 mil kilómetros cuadrados (232 mil millas cuadradas) a 305  mil kilómetros cuadrados (117 mil millas cuadradas).

Young dijo que el océano en la zona más reciente de búsqueda, al sur de donde se había enfocado desde el lunes, tiene varios kilómetros de profundidad. Satélites comerciales fueron reorientados con la esperanza de conseguir imágenes de más alta definición.

Leer: Registran las casas de la tripulación del avión de Malaysia

Las imágenes actuales no son lo suficientemente nítidas para determinar alguna señal que sirva de identificación.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA por sus siglas en inglés) difundió dos imágenes de objetos blancos que flotan o que están un poco abajo de la superficie.

 

¿Qué le sucedió realmente al avión de Malaysia Airlines? /Univision Puerto Rico

 Las imágenes fueron tomadas el 16 de marzo, pero el comodoro aéreo australiano John McGarry dijo que el análisis tomará tiempo.

"La tarea de analizar las imágenes es bastante difícil, agotar los cuadros y verlos uno a uno. Al momento en que se descubrió que la imagen revelaba un posible objeto que pudiera indicar un campo de escombros, pasamos la información desde la defensa a la AMSA para su acción", declaró en conferencia de prensa.

Leer: El área de búsqueda del avión malasio, similar al tamaño de Australia

La AMSA dijo a través de Twitter que la tripulación del avión P3 Orion no pudo localizar los objetos el jueves debido a que la visibilidad era limitada pero que la búsqueda continuará.

publicidad

Algunos analistas no creen que sean las partes del avión

Algunos analistas consideran muy probable que los escombros no pertenezcan a piezas del vuelo 370. "Las posibilidades de que esos restos sean de otras naves, son grandes", dijo Jason Middleton, un profesor de aviación en la universidad Nueva Gales del sur.

El área donde se lleva a cabo la búsqueda está a la mitad del camino entre Australia y las desoladas islas de la Antártida.

Leer: Desaparición de avión de Malasia fue un acto deliberado

La búsqueda del Boeing 777 ha estado marcada por diversas pistas falsas desde que desapareció el 8 de marzo cuando surcaba los cielos en el Golfo de Tailandia.

Manchas de aceite detectadas en el mar no contenían combustible de avión jet. Un objeto amarillo que se pensó pertenecería al avión, resultó ser un fragmento de basura tirada al mar.

Los parientes de los pasajeros, reunidos en un hotel en Beijing a la espera de noticias, dijeron el jueves que no querían hacer declaraciones hasta que hubiera información más sólida proveniente de Australia. 

Archivos del simulador de vuelo del piloto del avión de Malasia fueron borrados /Univision

Sin embargo, esta es la primera vez que objetos que podrían pertenecer al aparato, fueron detectados desde que la zona de búsqueda fue ampliada considerablemente en dos corredores, uno que va del norte de Tailandia a Asia Central y el otro que va del estrecho de Malaca hacia el sur del océano Indico.

Abbot dijo que conversó con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, sobre los acontecimientos más recientes.

El FBI ha sumado fuerzas con las autoridades malasias para analizar la información borrada en un simulador de vuelo que pertenecía al piloto de la aeronave perdida.

Los archivos que contenían los registros de las simulaciones de vuelo fueron borradas el 3 de febrero del aparato encontrado en la casa del piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, dijo el jefe de la policía malasia Khalid Abu.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.