publicidad
.

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga logo-noticias.svg

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga

El ministro australiano indicó que un avión de la Fuerza Aérea fue movilizado a la zona donde se hallaron.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones /Univision

¿Podrían ser partes del avión?

publicidad

Un barco noruego fue la primera nave que llegó a la zona del Océano Índico donde posiblemente estarían los restos del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Sin embargo expertos aseguran que para saber si los restos descubiertos en las imágenes satelitales son del vuelo 370 esto llevará tiempo.


"Primero hay que llegar a ellos, recuperarlos y llevarlos de regreso a Australia", dijo a CNN John Young , gerente general de la emergencia del equipo de emergencia de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Aunado a ello, los posibles restos divisados divisados vía satélite probablemente ya se han movido de lugar.

"Pueden haber recorrido ya varias millas desde el día en que fueron tomadas las fotos vía satélite", dijo Tyimothy Taylor, presidente de los Servicios Tiburon Subsea y experto en búsquedas marítimas.

Actualmente participan en la búsqueda 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros.

En caso de que el avión se hubiera precipitado al mar, algunos trozos grandes del avión seguirían flotando afirmó a CNN Steve Wallace, exdirector de investigación de accidentes de la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Cuando se le pregunta qué otros objetos podrían hallarse, Wallace responde que también algunas partes pequeñas, como los cojines de los asientos o algunos chalecos salvavidas podrían salir a flote.

Pero Ben Stack, portavoz de Hoegh Autolines, al ser cuestionado sobre las posibilidades de que los objetos pertenezcan o no al avión de Malaysia Airlines, dijo que no podía confirmarlo hasta hacer las investigaciones pertinentes.

Para Wallace, en caso de que no sea el avión, los objetos podrían ser contenedores de transporte marítimo de algún barco, aunque resultaría dificil ya que el área no está cerca de las rutas comerciales de envío.

 
Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

Malasia dice que son "indicios creíbles"

Las autoridades de Malasia aseguraron que los dos objetos avistados por un satélite en el Océano Índico eran un "indicio creíble" en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

"Ahora tenemos un indicio creíble", dijo el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Sin embargo confirmó que esto debe de ser "corroborado y verificado".

Actualmente en la búsqueda participan 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros, a lo largo de dos grandes corredores, uno en el Océano Índico sur y otro en Asia central y del sur.

La búsqueda de los objetos podría ser prolongada y las autoridades australianas dijeron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

publicidad

"Para todos los familiares, en todo el mundo, la única parte información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370", dijo Hishammuddin.

Nuevas pistas acerca de la localización del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros (casi 80 pies) de largo y otro, cinco metros (15 pies). Podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

Al menos 4 aviones buscan pistas acerca del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

"Esto es una pista, posiblemente sea la mejor que tengamos ahora", expresó Young. Advirtió que los objetos podrían ser escombros en el mar en una ruta naviera en la que contenedores pueden caer de barcos de carga, aunque el objeto más grande es más largo que un contenedor.

Ver: Imágenes de satélite de los posibles restos del avión desaparecido

Young dijo en una conferencia de prensa en Canberra, la capital de Australia, que aviones fueron enviados a la zona, a unos 2,500 kilómetros (1,550 millas) al suroeste de Perth para verificar los objetos.

Dijo que las imágenes de satélite "no siempre resultan relacionadas con la búsqueda aun si parecen positivas, así que no haremos declaraciones hasta un avistamiento cercano".

Objetos en el Océano Índico aumentan el misterio del vuelo 370 /Univision

Horas antes, el primer ministro australiano Tony Abbott había declarado al Parlamento sobre los objetos y anunció el envío de una aeronave de búsqueda Orion.

Young dijo que la visibilidad era deficiente y podría obstruir los esfuerzos para encontrar los objetos.

Dijo que los objetos "son relativamente indistintos en las imágenes... pero los expertos indican que son un avistamiento creíble. Se me indicó que son objetos de un tamaño razonable y posiblemente cubiertos de agua que ascienden y descienden en la superficie", apuntó.

 

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines /Univision

Por agua y aire llegan al punto que marca el satélite

Aviones militares de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda cubrían una región de búsqueda en el sur del océano Índico que se redujo el miércoles de 600 mil kilómetros cuadrados (232 mil millas cuadradas) a 305  mil kilómetros cuadrados (117 mil millas cuadradas).

Young dijo que el océano en la zona más reciente de búsqueda, al sur de donde se había enfocado desde el lunes, tiene varios kilómetros de profundidad. Satélites comerciales fueron reorientados con la esperanza de conseguir imágenes de más alta definición.

Leer: Registran las casas de la tripulación del avión de Malaysia

Las imágenes actuales no son lo suficientemente nítidas para determinar alguna señal que sirva de identificación.

publicidad

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA por sus siglas en inglés) difundió dos imágenes de objetos blancos que flotan o que están un poco abajo de la superficie.


 

¿Qué le sucedió realmente al avión de Malaysia Airlines? /Univision Puerto Rico

 Las imágenes fueron tomadas el 16 de marzo, pero el comodoro aéreo australiano John McGarry dijo que el análisis tomará tiempo.

"La tarea de analizar las imágenes es bastante difícil, agotar los cuadros y verlos uno a uno. Al momento en que se descubrió que la imagen revelaba un posible objeto que pudiera indicar un campo de escombros, pasamos la información desde la defensa a la AMSA para su acción", declaró en conferencia de prensa.

Leer: El área de búsqueda del avión malasio, similar al tamaño de Australia

La AMSA dijo a través de Twitter que la tripulación del avión P3 Orion no pudo localizar los objetos el jueves debido a que la visibilidad era limitada pero que la búsqueda continuará.

Algunos analistas no creen que sean las partes del avión

Algunos analistas consideran muy probable que los escombros no pertenezcan a piezas del vuelo 370. "Las posibilidades de que esos restos sean de otras naves, son grandes", dijo Jason Middleton, un profesor de aviación en la universidad Nueva Gales del sur.

El área donde se lleva a cabo la búsqueda está a la mitad del camino entre Australia y las desoladas islas de la Antártida.

Leer: Desaparición de avión de Malasia fue un acto deliberado

La búsqueda del Boeing 777 ha estado marcada por diversas pistas falsas desde que desapareció el 8 de marzo cuando surcaba los cielos en el Golfo de Tailandia.

Manchas de aceite detectadas en el mar no contenían combustible de avión jet. Un objeto amarillo que se pensó pertenecería al avión, resultó ser un fragmento de basura tirada al mar.

Los parientes de los pasajeros, reunidos en un hotel en Beijing a la espera de noticias, dijeron el jueves que no querían hacer declaraciones hasta que hubiera información más sólida proveniente de Australia. 

Archivos del simulador de vuelo del piloto del avión de Malasia fueron borrados /Univision

Sin embargo, esta es la primera vez que objetos que podrían pertenecer al aparato, fueron detectados desde que la zona de búsqueda fue ampliada considerablemente en dos corredores, uno que va del norte de Tailandia a Asia Central y el otro que va del estrecho de Malaca hacia el sur del océano Indico.

Abbot dijo que conversó con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, sobre los acontecimientos más recientes.

publicidad

El FBI ha sumado fuerzas con las autoridades malasias para analizar la información borrada en un simulador de vuelo que pertenecía al piloto de la aeronave perdida.


Los archivos que contenían los registros de las simulaciones de vuelo fueron borradas el 3 de febrero del aparato encontrado en la casa del piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, dijo el jefe de la policía malasia Khalid Abu.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Manuel Pellegrini considera que el City no merecía perder
El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
Boxeo
Oscar de la Hoya aseguró que Trump ya confirmó que estará presente en la pelea de 'Canelo'
Oscar de la Hoya informó que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump para asitir a la pelea de 'Canelo'.
Boxeo
A Jessie Vargas le gustaria pelear contra 'Canelo' pero de momento está cerca de Kell Brook
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.