publicidad
.

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga logo-noticias.cd3dd2...

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga

El ministro australiano indicó que un avión de la Fuerza Aérea fue movilizado a la zona donde se hallaron.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones /Univision

¿Podrían ser partes del avión?

Un barco noruego fue la primera nave que llegó a la zona del Océano Índico donde posiblemente estarían los restos del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Sin embargo expertos aseguran que para saber si los restos descubiertos en las imágenes satelitales son del vuelo 370 esto llevará tiempo.

"Primero hay que llegar a ellos, recuperarlos y llevarlos de regreso a Australia", dijo a CNN John Young , gerente general de la emergencia del equipo de emergencia de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Aunado a ello, los posibles restos divisados divisados vía satélite probablemente ya se han movido de lugar.

"Pueden haber recorrido ya varias millas desde el día en que fueron tomadas las fotos vía satélite", dijo Tyimothy Taylor, presidente de los Servicios Tiburon Subsea y experto en búsquedas marítimas.

Actualmente participan en la búsqueda 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros.

En caso de que el avión se hubiera precipitado al mar, algunos trozos grandes del avión seguirían flotando afirmó a CNN Steve Wallace, exdirector de investigación de accidentes de la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Cuando se le pregunta qué otros objetos podrían hallarse, Wallace responde que también algunas partes pequeñas, como los cojines de los asientos o algunos chalecos salvavidas podrían salir a flote.

publicidad

Pero Ben Stack, portavoz de Hoegh Autolines, al ser cuestionado sobre las posibilidades de que los objetos pertenezcan o no al avión de Malaysia Airlines, dijo que no podía confirmarlo hasta hacer las investigaciones pertinentes.

Para Wallace, en caso de que no sea el avión, los objetos podrían ser contenedores de transporte marítimo de algún barco, aunque resultaría dificil ya que el área no está cerca de las rutas comerciales de envío.

 
Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

Malasia dice que son "indicios creíbles"

Las autoridades de Malasia aseguraron que los dos objetos avistados por un satélite en el Océano Índico eran un "indicio creíble" en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

"Ahora tenemos un indicio creíble", dijo el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Sin embargo confirmó que esto debe de ser "corroborado y verificado".

Actualmente en la búsqueda participan 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros, a lo largo de dos grandes corredores, uno en el Océano Índico sur y otro en Asia central y del sur.

La búsqueda de los objetos podría ser prolongada y las autoridades australianas dijeron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

publicidad

"Para todos los familiares, en todo el mundo, la única parte información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370", dijo Hishammuddin.

Nuevas pistas acerca de la localización del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros (casi 80 pies) de largo y otro, cinco metros (15 pies). Podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

Al menos 4 aviones buscan pistas acerca del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

"Esto es una pista, posiblemente sea la mejor que tengamos ahora", expresó Young. Advirtió que los objetos podrían ser escombros en el mar en una ruta naviera en la que contenedores pueden caer de barcos de carga, aunque el objeto más grande es más largo que un contenedor.

Ver:  Imágenes de satélite de los posibles restos del avión desaparecido

Young dijo en una conferencia de prensa en Canberra, la capital de Australia, que aviones fueron enviados a la zona, a unos 2,500 kilómetros (1,550 millas) al suroeste de Perth para verificar los objetos.

Dijo que las imágenes de satélite "no siempre resultan relacionadas con la búsqueda aun si parecen positivas, así que no haremos declaraciones hasta un avistamiento cercano".

Objetos en el Océano Índico aumentan el misterio del vuelo 370 /Univision

Horas antes, el primer ministro australiano Tony Abbott había declarado al Parlamento sobre los objetos y anunció el envío de una aeronave de búsqueda Orion.

Young dijo que la visibilidad era deficiente y podría obstruir los esfuerzos para encontrar los objetos.

Dijo que los objetos "son relativamente indistintos en las imágenes... pero los expertos indican que son un avistamiento creíble. Se me indicó que son objetos de un tamaño razonable y posiblemente cubiertos de agua que ascienden y descienden en la superficie", apuntó.

 

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines /Univision

Por agua y aire llegan al punto que marca el satélite

publicidad

Aviones militares de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda cubrían una región de búsqueda en el sur del océano Índico que se redujo el miércoles de 600 mil kilómetros cuadrados (232 mil millas cuadradas) a 305  mil kilómetros cuadrados (117 mil millas cuadradas).

Young dijo que el océano en la zona más reciente de búsqueda, al sur de donde se había enfocado desde el lunes, tiene varios kilómetros de profundidad. Satélites comerciales fueron reorientados con la esperanza de conseguir imágenes de más alta definición.

Leer:  Registran las casas de la tripulación del avión de Malaysia

Las imágenes actuales no son lo suficientemente nítidas para determinar alguna señal que sirva de identificación.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA por sus siglas en inglés) difundió dos imágenes de objetos blancos que flotan o que están un poco abajo de la superficie.

 

¿Qué le sucedió realmente al avión de Malaysia Airlines? /Univision Puerto Rico

 Las imágenes fueron tomadas el 16 de marzo, pero el comodoro aéreo australiano John McGarry dijo que el análisis tomará tiempo.

"La tarea de analizar las imágenes es bastante difícil, agotar los cuadros y verlos uno a uno. Al momento en que se descubrió que la imagen revelaba un posible objeto que pudiera indicar un campo de escombros, pasamos la información desde la defensa a la AMSA para su acción", declaró en conferencia de prensa.

Leer:  El área de búsqueda del avión malasio, similar al tamaño de Australia

La AMSA dijo a través de Twitter que la tripulación del avión P3 Orion no pudo localizar los objetos el jueves debido a que la visibilidad era limitada pero que la búsqueda continuará.

publicidad

Algunos analistas no creen que sean las partes del avión

Algunos analistas consideran muy probable que los escombros no pertenezcan a piezas del vuelo 370. "Las posibilidades de que esos restos sean de otras naves, son grandes", dijo Jason Middleton, un profesor de aviación en la universidad Nueva Gales del sur.

El área donde se lleva a cabo la búsqueda está a la mitad del camino entre Australia y las desoladas islas de la Antártida.

Leer: Desaparición de avión de Malasia fue un acto deliberado

La búsqueda del Boeing 777 ha estado marcada por diversas pistas falsas desde que desapareció el 8 de marzo cuando surcaba los cielos en el Golfo de Tailandia.

Manchas de aceite detectadas en el mar no contenían combustible de avión jet. Un objeto amarillo que se pensó pertenecería al avión, resultó ser un fragmento de basura tirada al mar.

Los parientes de los pasajeros, reunidos en un hotel en Beijing a la espera de noticias, dijeron el jueves que no querían hacer declaraciones hasta que hubiera información más sólida proveniente de Australia. 

Archivos del simulador de vuelo del piloto del avión de Malasia fueron borrados /Univision

Sin embargo, esta es la primera vez que objetos que podrían pertenecer al aparato, fueron detectados desde que la zona de búsqueda fue ampliada considerablemente en dos corredores, uno que va del norte de Tailandia a Asia Central y el otro que va del estrecho de Malaca hacia el sur del océano Indico.

Abbot dijo que conversó con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, sobre los acontecimientos más recientes.

El FBI ha sumado fuerzas con las autoridades malasias para analizar la información borrada en un simulador de vuelo que pertenecía al piloto de la aeronave perdida.

Los archivos que contenían los registros de las simulaciones de vuelo fueron borradas el 3 de febrero del aparato encontrado en la casa del piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, dijo el jefe de la policía malasia Khalid Abu.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.