publicidad
.

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga logo-noticias.cd3dd2...

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga

El ministro australiano indicó que un avión de la Fuerza Aérea fue movilizado a la zona donde se hallaron.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones /Univision

¿Podrían ser partes del avión?

Un barco noruego fue la primera nave que llegó a la zona del Océano Índico donde posiblemente estarían los restos del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Sin embargo expertos aseguran que para saber si los restos descubiertos en las imágenes satelitales son del vuelo 370 esto llevará tiempo.

"Primero hay que llegar a ellos, recuperarlos y llevarlos de regreso a Australia", dijo a CNN John Young , gerente general de la emergencia del equipo de emergencia de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Aunado a ello, los posibles restos divisados divisados vía satélite probablemente ya se han movido de lugar.

"Pueden haber recorrido ya varias millas desde el día en que fueron tomadas las fotos vía satélite", dijo Tyimothy Taylor, presidente de los Servicios Tiburon Subsea y experto en búsquedas marítimas.

Actualmente participan en la búsqueda 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros.

En caso de que el avión se hubiera precipitado al mar, algunos trozos grandes del avión seguirían flotando afirmó a CNN Steve Wallace, exdirector de investigación de accidentes de la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Cuando se le pregunta qué otros objetos podrían hallarse, Wallace responde que también algunas partes pequeñas, como los cojines de los asientos o algunos chalecos salvavidas podrían salir a flote.

publicidad

Pero Ben Stack, portavoz de Hoegh Autolines, al ser cuestionado sobre las posibilidades de que los objetos pertenezcan o no al avión de Malaysia Airlines, dijo que no podía confirmarlo hasta hacer las investigaciones pertinentes.

Para Wallace, en caso de que no sea el avión, los objetos podrían ser contenedores de transporte marítimo de algún barco, aunque resultaría dificil ya que el área no está cerca de las rutas comerciales de envío.

 
Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

Malasia dice que son "indicios creíbles"

Las autoridades de Malasia aseguraron que los dos objetos avistados por un satélite en el Océano Índico eran un "indicio creíble" en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

"Ahora tenemos un indicio creíble", dijo el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Sin embargo confirmó que esto debe de ser "corroborado y verificado".

Actualmente en la búsqueda participan 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros, a lo largo de dos grandes corredores, uno en el Océano Índico sur y otro en Asia central y del sur.

La búsqueda de los objetos podría ser prolongada y las autoridades australianas dijeron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

publicidad

"Para todos los familiares, en todo el mundo, la única parte información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370", dijo Hishammuddin.

Nuevas pistas acerca de la localización del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros (casi 80 pies) de largo y otro, cinco metros (15 pies). Podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

Al menos 4 aviones buscan pistas acerca del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

"Esto es una pista, posiblemente sea la mejor que tengamos ahora", expresó Young. Advirtió que los objetos podrían ser escombros en el mar en una ruta naviera en la que contenedores pueden caer de barcos de carga, aunque el objeto más grande es más largo que un contenedor.

Ver: Imágenes de satélite de los posibles restos del avión desaparecido

Young dijo en una conferencia de prensa en Canberra, la capital de Australia, que aviones fueron enviados a la zona, a unos 2,500 kilómetros (1,550 millas) al suroeste de Perth para verificar los objetos.

Dijo que las imágenes de satélite "no siempre resultan relacionadas con la búsqueda aun si parecen positivas, así que no haremos declaraciones hasta un avistamiento cercano".

Objetos en el Océano Índico aumentan el misterio del vuelo 370 /Univision

Horas antes, el primer ministro australiano Tony Abbott había declarado al Parlamento sobre los objetos y anunció el envío de una aeronave de búsqueda Orion.

Young dijo que la visibilidad era deficiente y podría obstruir los esfuerzos para encontrar los objetos.

Dijo que los objetos "son relativamente indistintos en las imágenes... pero los expertos indican que son un avistamiento creíble. Se me indicó que son objetos de un tamaño razonable y posiblemente cubiertos de agua que ascienden y descienden en la superficie", apuntó.

 

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines /Univision

Por agua y aire llegan al punto que marca el satélite

publicidad

Aviones militares de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda cubrían una región de búsqueda en el sur del océano Índico que se redujo el miércoles de 600 mil kilómetros cuadrados (232 mil millas cuadradas) a 305  mil kilómetros cuadrados (117 mil millas cuadradas).

Young dijo que el océano en la zona más reciente de búsqueda, al sur de donde se había enfocado desde el lunes, tiene varios kilómetros de profundidad. Satélites comerciales fueron reorientados con la esperanza de conseguir imágenes de más alta definición.

Leer: Registran las casas de la tripulación del avión de Malaysia

Las imágenes actuales no son lo suficientemente nítidas para determinar alguna señal que sirva de identificación.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA por sus siglas en inglés) difundió dos imágenes de objetos blancos que flotan o que están un poco abajo de la superficie.

 

¿Qué le sucedió realmente al avión de Malaysia Airlines? /Univision Puerto Rico

 Las imágenes fueron tomadas el 16 de marzo, pero el comodoro aéreo australiano John McGarry dijo que el análisis tomará tiempo.

"La tarea de analizar las imágenes es bastante difícil, agotar los cuadros y verlos uno a uno. Al momento en que se descubrió que la imagen revelaba un posible objeto que pudiera indicar un campo de escombros, pasamos la información desde la defensa a la AMSA para su acción", declaró en conferencia de prensa.

Leer: El área de búsqueda del avión malasio, similar al tamaño de Australia

La AMSA dijo a través de Twitter que la tripulación del avión P3 Orion no pudo localizar los objetos el jueves debido a que la visibilidad era limitada pero que la búsqueda continuará.

publicidad

Algunos analistas no creen que sean las partes del avión

Algunos analistas consideran muy probable que los escombros no pertenezcan a piezas del vuelo 370. "Las posibilidades de que esos restos sean de otras naves, son grandes", dijo Jason Middleton, un profesor de aviación en la universidad Nueva Gales del sur.

El área donde se lleva a cabo la búsqueda está a la mitad del camino entre Australia y las desoladas islas de la Antártida.

Leer: Desaparición de avión de Malasia fue un acto deliberado

La búsqueda del Boeing 777 ha estado marcada por diversas pistas falsas desde que desapareció el 8 de marzo cuando surcaba los cielos en el Golfo de Tailandia.

Manchas de aceite detectadas en el mar no contenían combustible de avión jet. Un objeto amarillo que se pensó pertenecería al avión, resultó ser un fragmento de basura tirada al mar.

Los parientes de los pasajeros, reunidos en un hotel en Beijing a la espera de noticias, dijeron el jueves que no querían hacer declaraciones hasta que hubiera información más sólida proveniente de Australia. 

Archivos del simulador de vuelo del piloto del avión de Malasia fueron borrados /Univision

Sin embargo, esta es la primera vez que objetos que podrían pertenecer al aparato, fueron detectados desde que la zona de búsqueda fue ampliada considerablemente en dos corredores, uno que va del norte de Tailandia a Asia Central y el otro que va del estrecho de Malaca hacia el sur del océano Indico.

Abbot dijo que conversó con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, sobre los acontecimientos más recientes.

El FBI ha sumado fuerzas con las autoridades malasias para analizar la información borrada en un simulador de vuelo que pertenecía al piloto de la aeronave perdida.

Los archivos que contenían los registros de las simulaciones de vuelo fueron borradas el 3 de febrero del aparato encontrado en la casa del piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, dijo el jefe de la policía malasia Khalid Abu.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Thousands of students attend the 12 primary and secondary schools in the mostly Hispanic neighborhood of Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, where many students suffer from respiratory diseases, a nurse is more important than a librarian.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlanta United FC cede a su jugador franquicia Héctor Villalba a Xolos de Tijuana
El exatacante de San Lorenzo jugará en la Liga MX hasta la finalización del actual Torneo Apertura.
Llegada de los Rams impulsará economía de Inglewood
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Pachuca podría desinflarse en la Liga MX
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
Seattle Sounders ha muerto, que viva Seattle Sounders
Termino una época de ocho años en el club Esmeralda con una cuenta pendiente; asignatura que ahora recae en la nueva era del club.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.