publicidad
.

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga logo-noticias.cd3dd2...

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga

La búsqueda de "pistas" en Océano Índico será larga

El ministro australiano indicó que un avión de la Fuerza Aérea fue movilizado a la zona donde se hallaron.

Las pistas del vuelo MH370 que dieron esperanzas y decepciones /Univision

¿Podrían ser partes del avión?

Un barco noruego fue la primera nave que llegó a la zona del Océano Índico donde posiblemente estarían los restos del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Sin embargo expertos aseguran que para saber si los restos descubiertos en las imágenes satelitales son del vuelo 370 esto llevará tiempo.

"Primero hay que llegar a ellos, recuperarlos y llevarlos de regreso a Australia", dijo a CNN John Young , gerente general de la emergencia del equipo de emergencia de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Aunado a ello, los posibles restos divisados divisados vía satélite probablemente ya se han movido de lugar.

"Pueden haber recorrido ya varias millas desde el día en que fueron tomadas las fotos vía satélite", dijo Tyimothy Taylor, presidente de los Servicios Tiburon Subsea y experto en búsquedas marítimas.

Actualmente participan en la búsqueda 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros.

En caso de que el avión se hubiera precipitado al mar, algunos trozos grandes del avión seguirían flotando afirmó a CNN Steve Wallace, exdirector de investigación de accidentes de la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Cuando se le pregunta qué otros objetos podrían hallarse, Wallace responde que también algunas partes pequeñas, como los cojines de los asientos o algunos chalecos salvavidas podrían salir a flote.

publicidad

Pero Ben Stack, portavoz de Hoegh Autolines, al ser cuestionado sobre las posibilidades de que los objetos pertenezcan o no al avión de Malaysia Airlines, dijo que no podía confirmarlo hasta hacer las investigaciones pertinentes.

Para Wallace, en caso de que no sea el avión, los objetos podrían ser contenedores de transporte marítimo de algún barco, aunque resultaría dificil ya que el área no está cerca de las rutas comerciales de envío.

 
Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

Malasia dice que son "indicios creíbles"

Las autoridades de Malasia aseguraron que los dos objetos avistados por un satélite en el Océano Índico eran un "indicio creíble" en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

"Ahora tenemos un indicio creíble", dijo el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Sin embargo confirmó que esto debe de ser "corroborado y verificado".

Actualmente en la búsqueda participan 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros, a lo largo de dos grandes corredores, uno en el Océano Índico sur y otro en Asia central y del sur.

La búsqueda de los objetos podría ser prolongada y las autoridades australianas dijeron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

publicidad

"Para todos los familiares, en todo el mundo, la única parte información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370", dijo Hishammuddin.

Nuevas pistas acerca de la localización del vuelo 370 de Malaysia Airlines

Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros (casi 80 pies) de largo y otro, cinco metros (15 pies). Podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

Al menos 4 aviones buscan pistas acerca del vuelo 370 de Malaysia Airlines

"Esto es una pista, posiblemente sea la mejor que tengamos ahora", expresó Young. Advirtió que los objetos podrían ser escombros en el mar en una ruta naviera en la que contenedores pueden caer de barcos de carga, aunque el objeto más grande es más largo que un contenedor.

Ver:  Imágenes de satélite de los posibles restos del avión desaparecido

Young dijo en una conferencia de prensa en Canberra, la capital de Australia, que aviones fueron enviados a la zona, a unos 2,500 kilómetros (1,550 millas) al suroeste de Perth para verificar los objetos.

Dijo que las imágenes de satélite "no siempre resultan relacionadas con la búsqueda aun si parecen positivas, así que no haremos declaraciones hasta un avistamiento cercano".

Objetos en el Océano Índico aumentan el misterio del vuelo 370

Horas antes, el primer ministro australiano Tony Abbott había declarado al Parlamento sobre los objetos y anunció el envío de una aeronave de búsqueda Orion.

Young dijo que la visibilidad era deficiente y podría obstruir los esfuerzos para encontrar los objetos.

Dijo que los objetos "son relativamente indistintos en las imágenes... pero los expertos indican que son un avistamiento creíble. Se me indicó que son objetos de un tamaño razonable y posiblemente cubiertos de agua que ascienden y descienden en la superficie", apuntó.

 

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines

Por agua y aire llegan al punto que marca el satélite

publicidad

Aviones militares de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda cubrían una región de búsqueda en el sur del océano Índico que se redujo el miércoles de 600 mil kilómetros cuadrados (232 mil millas cuadradas) a 305  mil kilómetros cuadrados (117 mil millas cuadradas).

Young dijo que el océano en la zona más reciente de búsqueda, al sur de donde se había enfocado desde el lunes, tiene varios kilómetros de profundidad. Satélites comerciales fueron reorientados con la esperanza de conseguir imágenes de más alta definición.

Leer:  Registran las casas de la tripulación del avión de Malaysia

Las imágenes actuales no son lo suficientemente nítidas para determinar alguna señal que sirva de identificación.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA por sus siglas en inglés) difundió dos imágenes de objetos blancos que flotan o que están un poco abajo de la superficie.

 

¿Qué le sucedió realmente al avión de Malaysia Airlines?

 Las imágenes fueron tomadas el 16 de marzo, pero el comodoro aéreo australiano John McGarry dijo que el análisis tomará tiempo.

"La tarea de analizar las imágenes es bastante difícil, agotar los cuadros y verlos uno a uno. Al momento en que se descubrió que la imagen revelaba un posible objeto que pudiera indicar un campo de escombros, pasamos la información desde la defensa a la AMSA para su acción", declaró en conferencia de prensa.

Leer:  El área de búsqueda del avión malasio, similar al tamaño de Australia

La AMSA dijo a través de Twitter que la tripulación del avión P3 Orion no pudo localizar los objetos el jueves debido a que la visibilidad era limitada pero que la búsqueda continuará.

publicidad

Algunos analistas no creen que sean las partes del avión

Algunos analistas consideran muy probable que los escombros no pertenezcan a piezas del vuelo 370. "Las posibilidades de que esos restos sean de otras naves, son grandes", dijo Jason Middleton, un profesor de aviación en la universidad Nueva Gales del sur.

El área donde se lleva a cabo la búsqueda está a la mitad del camino entre Australia y las desoladas islas de la Antártida.

Leer: Desaparición de avión de Malasia fue un acto deliberado

La búsqueda del Boeing 777 ha estado marcada por diversas pistas falsas desde que desapareció el 8 de marzo cuando surcaba los cielos en el Golfo de Tailandia.

Manchas de aceite detectadas en el mar no contenían combustible de avión jet. Un objeto amarillo que se pensó pertenecería al avión, resultó ser un fragmento de basura tirada al mar.

Los parientes de los pasajeros, reunidos en un hotel en Beijing a la espera de noticias, dijeron el jueves que no querían hacer declaraciones hasta que hubiera información más sólida proveniente de Australia. 

Archivos del simulador de vuelo del piloto del avión de Malasia fueron borrados

Sin embargo, esta es la primera vez que objetos que podrían pertenecer al aparato, fueron detectados desde que la zona de búsqueda fue ampliada considerablemente en dos corredores, uno que va del norte de Tailandia a Asia Central y el otro que va del estrecho de Malaca hacia el sur del océano Indico.

Abbot dijo que conversó con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, sobre los acontecimientos más recientes.

El FBI ha sumado fuerzas con las autoridades malasias para analizar la información borrada en un simulador de vuelo que pertenecía al piloto de la aeronave perdida.

Los archivos que contenían los registros de las simulaciones de vuelo fueron borradas el 3 de febrero del aparato encontrado en la casa del piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, dijo el jefe de la policía malasia Khalid Abu.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
La venganza de los jugadores de Chivas con su preparador físico
Guido Bonini cumplió años y los futbolistas aprovecharon para castigarlo de lo lindo. ¿Puro cariño o revancha por todas las veces que los hace sufrir?
National Football League
Redskins 21-18 Bills: Kirk Cousins lanzó 3 pases de touchdown para el triunfo
E.J. Manuel y Tyrod Taylor sin producción ofensiva para los Bills.
Otro penal para RSL y ahora Tim Howard lo paró a Javier Morales
El arquero hizo una formidable atajada a un disparo que parecía imposible.
Penal a favor de RSL y Yura Movsisyan lo cruzó demasiado y lo falló
Luego de un penal dudoso, el armenio erró su tiro de mala manera.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.