publicidad
.

La bandera rusa ya ondea en todas las unidades y navíos ucranianos en Cr...

Ucrania, que ordenó el repliegue de sus tropas de Crimea hace dos días, cuando ya había perdido prácticamente todas sus unidades y navíos.

La bandera rusa ya ondea en todas las unidades y navíos ucranianos en Crimea

La bandera rusa ya ondea en todas las unidades y navíos ucranianos en Crimea

Bandera rusa ondea sobre todas las unidades militares y navíos de guerra de la Armada de Ucrania en Crimea.

Ucrania, que ordenó el repliegue de sus tropas de Crimea hace dos días,...
Ucrania, que ordenó el repliegue de sus tropas de Crimea hace dos días, cuando ya había perdido prácticamente todas sus unidades y navíos.

El martes fue tomado el último navío ucraniano

publicidad

La bandera rusa ya ondea sobre todas las unidades militares ucranianas y navíos de guerra de la Armada de Ucrania emplazados en Crimea, anunció este miércoles el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov.

"A 26 de marzo, las banderas de la Federación de Rusia han sido izadas en los 193 destacamentos militares y sedes administrativas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea", dijo el general ruso a los periodistas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El irreductible dragaminas "Cherkassy", atrapado en aguas del lago Dozuzlav del que no pudo salir a mar abierto después de que los rusos hundieras tres embarcaciones suyas para cerrar esa vía de escape, fue el último navío de guerra ucraniano en caer a última hora del martes tras un asalto que duró más de dos horas.

Tras repeler varios intentos de asalto e intentar incluso atravesar un estrecho corredor entre los barcos rusos sumergidos, el heroico "Cherkassy" fue tomado anoche pese a ofrecer una numantina resistencia a las tropas rusas.

Leer: El Gobierno ruso acelera la integración política y económica de Crimea

El asaltó al dragaminas empezó con una persecución y hostigamiento de más de una hora por dos helicópteros y tres lanchas rápidas rusas, desde las que se efectuaron disparos de metralleta al agua para intimidar a la tripulación del navío ucraniano.

publicidad

Rusia expulsará este miércoles a los militares ucranianos

El "Cherkassy" se defendió con bombas de humo para despistar a los asaltantes, paquetes explosivos y mangueras de agua, explicó el marinero mayor del buque, Alexandr Gutnik, que informó vía telefónica en tiempo real de los detalles del asalto al diario digital "Ukraínskaya Pravda".

Los rusos obligaron finalmente a la tripulación, formada por 61 personas, a fondear su navío después de explosionar varias granadas contra el casco, tras lo cual los marineros se encerraron en el puesto de mando.

Los marineros se rindieron poco después, cuando un numeroso grupo de fuerzas especiales de asalto abordó el "Cherkassy" desde las tres lanchas rápidas rusas.

Imágenes: Con música y baile, Crimea festeja su regreso a Rusia

"Se acabó. Nos han tomado. Nadie de la tripulación ha sufrido heridas. No nos han golpeado, estamos todos bien", dijo Gutnik tres horas después del inicio del ataque.

Botado en 1977, el dragaminas tiene 61 metros de eslora, está equipado con cañones, piezas de artillería antiaérea y ametralladoras.

¿Obama iría a la guerra contra Rusia? /Univision

Rusia anunció este miércoles que los militares ucranianos emplazados en Crimea empezarán a abandonar la península este miércoles y lo harán en tren y sin su armamento y equipos.

Se apaga el último bastión de Ucrania en Crimea

Ucrania, que ordenó el repliegue de sus tropas de Crimea hace dos días, cuando ya había perdido prácticamente todas sus unidades y navíos en la península, negoció hasta última hora la posibilidad de replegarse con su armamento, vehículos y equipos.

El exministro ucraniano de Defensa Ígor Teniuj aseguró el martes, antes de presentar su dimisión aceptada luego por el Parlamento, que los 4,000 soldados ucranianos que desean seguir al servicio de Ucrania (de un total de casi 19,000) se retirarían de Crimea con todo su equipo.

Ejército Ruso desplaza a Ucranianos por la fuerza

La mayoría de los últimos destacamentos, bases y buques de guerra que seguían leales a Kiev fueron asaltados y tomados por las fuerzas rusas desde el pasado sábado, en medio de una absoluta inoperancia de la cúpula militar y política del país, denunciada como negligente por muchos oficiales ucranianos.

Al menos cinco oficiales ucranianos, entre ellos el comandante adjunto de la Armada de Ucrania para la Defensa del litoral, el general Ígor Voronchenk, han sido detenidos por las autoridades crimeas por resistirse a los rusos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!