publicidad
.

Kofi Annan llegó a Siria horrorizado por la masacre en Hula logo-noticia...

Kofi Annan llegó a Siria horrorizado por la masacre en Hula

El emisario internacional, Kofi Annan, llegó a Damasco donde se declaró "horrorizado" por la reciente matanza de Hula.

Siguen las matanzas y atentados en Siria

DAMASCO - El emisario internacional, Kofi Annan, llegó a Damasco donde se declaró "horrorizado" por la reciente matanza de Hula y se reunirá con el presidente sirio Bashar al Asad, cuyo régimen fue severamente condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Hasta que punto debe de llegar la ola de violencia en Siria para que se detengan los ataques? Opina en los Foros.

Esta es la segunda visita de Annan a Siria desde que fue nombrado mediador de la ONU y de la Liga Árabe, hace tres meses, y se produce tres días después de la masacre de Hula, en el centro del país, que dejó el viernes 108 muertos, de ellos 34 niños, y 300 heridos.

"Estoy personalmente conmocionado y horrorizado por los trágicos acontecimientos de hace algunos días", dijo Annan a su llegada a la capital siria, refiriéndose a esta masacre. "Es un acto repugnante, de graves consecuencias", añadió.

Annan también se entrevistará con "representantes de la oposición y de la sociedad civil", así como con el general Robert Mood, jefe de la misión de observadores en Siria, según su entorno.

La visita del emisario se produce en plena violación del alto el fuego que el propio Annan negoció. Este mismo lunes, tres militares ya habían muerto en Alepo (norte) y dos civiles en Homs y Hama, según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).

publicidad

La víspera, murieron 87 personas en Siria, según el OSDH, uno de los balances mas graves desde la entrada en vigor de la tregua, el 12 de abril.

Los niños, víctimas de Siria

Al menos 34 de ellas perecieron en la ciudad de Hama (centro), donde las tropas gubernamentales llevaron a cabo una amplia ofensiva. Según el OSDH, con sede en Gran Bretaña, Hama, uno de los focos de la contestación, fue atacada con ametralladoras pesadas y cohetes, y siete menores y cinco mujeres figuran entre las víctimas.

Esta ofensiva se produjo en el mismo momento en el que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaba el domingo en Nueva York a las autoridades sirias por el ataque de Hula. Las imágenes de sus víctimas, especialmente los niños, conmocionaron al mundo entero.

En un comunicado, los quince miembros del Consejo -incluso Rusia, gran aliado del régimen sirio- dijeron que las muertes fueron confirmadas por los observadores de la ONU en Siria y que los ataques "incluyeron bombardeos de artillería y tanques del gobierno contra un barrio residencial".

Además, pidieron nuevamente al presidente Asad que retire el armamento pesado de las ciudades sirias, tal como lo estipulaba el plan de Annan.

Este lunes, el gobierno ruso subrayó que no apoya al régimen sirio sino el plan de paz de Annan, pero instó a la comunidad internacional a no perseguir únicamente la caída del presidente Bashar al Asad.

publicidad

"Nosotros no apoyamos al régimen sirio, apoyamos el plan de Kofi Annan" pero las potencias internacionales tienen "que jugar el mismo juego, que es trabajar para aplicar el plan Annan y no para lograr un cambio de régimen", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, tras reunirse con su homólogo británico William Hague.

Hague, a su vez, advirtió que Siria tiene que optar entre "el plan de Annan o la guerra civil".

Por su lado, China pidió el lunes una "investigación inmediata" sobre la matanza de Hula, pero no señaló como responsable al gobierno de Asad.

China "condena con fuerza" la masacre y exige "una investigación inmediata sobre los hechos así como que se busque a sus autores", declaró el portavoz del ministro chino de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.

Irán también denunció la masacre de Hula, aunque la calificó de "sospechosa", intentando exculpar a las fuerzas del gobierno sirio.

Por otro lado, los Hermanos musulmanes de Siria acusaron al Consejo de Seguridad de enviar un "mal mensaje" al régimen sirio tras la matanza de Hula, al contentarse con publicar una "declaración vacía" en lugar de tomar acciones efectivas, incluso mediante la fuerza.

Finalmente, la organización de Derechos Humanos Human Rights Watch exigió el lunes una investigación de la ONU sobre la matanza, y subrayó que "mientras los combatientes puedan seguir actuando impunemente, los horrores en Siria van a continuar".

publicidad

Ataques en Damasco

Por lo menos 25 personas, en su mayoría militares, murieron el lunes en Siria, donde estallaron violentos combates entre el ejército y los insurgentes a poca distancia de Damasco, indicó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Se registraron nuevas manifestaciones masivas por tercer día consecutivo para denunciar la masacre en Hula (centro) del viernes, atribuida por los opositores al régimen del presidente Bashar al Asad.

Al menos ocho soldados y dos insurgentes murieron en combates en Yabrud, una ciudad que se encuentra a poca distancia de la capital contra la cual las tropas lanzaron un ataque de gran envergadura el lunes por la mañana.

En la misma provincia, miles de personas participaban en la localidad de Tall en funerales de civiles muertos la víspera. En la cercana Ain el Mnin, siete soldados murieron en la madrugada del lunes en un ataque contra el autobús que los transportaba.

En la provincia de Idleb, un rebelde fue asesinado a balazos en Saraqeb por un miliciano partidario del régimen que más tarde fue encontrado muerto en la autopista.

Un francotirador mató a un muchacho de 14 años en el barrio al Faria de Hama (centro). En la misma provincia, tres civiles fueron heridos durante un ataque lanzado por las fuerzas del régimen contra la localidad de Traimse.

En la provincia de Alepo (norte), tres oficiales murieron y 19 militares fueron heridos al estallar el autobús en el que circulaban en la ruta que va al aeropuerto.

publicidad

En Tafas, en la provincia de Deraa (sur), un civil fue asesinado a balazos.

El domingo pasado, diversos actos de violencia en Siria dejaron 87 muertos, según el OSDH, 34 de los cuales en Hama, que fue blanco de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra barrios residenciales en represalia por la muerte de soldados en enfrentamientos con los desertores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jared Jeffrey de DC United
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jared Jeffrey de DC United on May 27, 2016
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.