publicidad
.

Kofi Annan llegó a Siria horrorizado por la masacre en Hula logo-noticia...

Kofi Annan llegó a Siria horrorizado por la masacre en Hula

Kofi Annan llegó a Siria horrorizado por la masacre en Hula

El emisario internacional, Kofi Annan, llegó a Damasco donde se declaró "horrorizado" por la reciente matanza de Hula.

Siguen las matanzas y atentados en Siria

DAMASCO - El emisario internacional, Kofi Annan, llegó a Damasco donde se declaró "horrorizado" por la reciente matanza de Hula y se reunirá con el presidente sirio Bashar al Asad, cuyo régimen fue severamente condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Hasta que punto debe de llegar la ola de violencia en Siria para que se detengan los ataques? Opina en los Foros.

Esta es la segunda visita de Annan a Siria desde que fue nombrado mediador de la ONU y de la Liga Árabe, hace tres meses, y se produce tres días después de la masacre de Hula, en el centro del país, que dejó el viernes 108 muertos, de ellos 34 niños, y 300 heridos.

"Estoy personalmente conmocionado y horrorizado por los trágicos acontecimientos de hace algunos días", dijo Annan a su llegada a la capital siria, refiriéndose a esta masacre. "Es un acto repugnante, de graves consecuencias", añadió.

Annan también se entrevistará con "representantes de la oposición y de la sociedad civil", así como con el general Robert Mood, jefe de la misión de observadores en Siria, según su entorno.

La visita del emisario se produce en plena violación del alto el fuego que el propio Annan negoció. Este mismo lunes, tres militares ya habían muerto en Alepo (norte) y dos civiles en Homs y Hama, según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).

publicidad

La víspera, murieron 87 personas en Siria, según el OSDH, uno de los balances mas graves desde la entrada en vigor de la tregua, el 12 de abril.

Los niños, víctimas de Siria

Al menos 34 de ellas perecieron en la ciudad de Hama (centro), donde las tropas gubernamentales llevaron a cabo una amplia ofensiva. Según el OSDH, con sede en Gran Bretaña, Hama, uno de los focos de la contestación, fue atacada con ametralladoras pesadas y cohetes, y siete menores y cinco mujeres figuran entre las víctimas.

Esta ofensiva se produjo en el mismo momento en el que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaba el domingo en Nueva York a las autoridades sirias por el ataque de Hula. Las imágenes de sus víctimas, especialmente los niños, conmocionaron al mundo entero.

En un comunicado, los quince miembros del Consejo -incluso Rusia, gran aliado del régimen sirio- dijeron que las muertes fueron confirmadas por los observadores de la ONU en Siria y que los ataques "incluyeron bombardeos de artillería y tanques del gobierno contra un barrio residencial".

Además, pidieron nuevamente al presidente Asad que retire el armamento pesado de las ciudades sirias, tal como lo estipulaba el plan de Annan.

Este lunes, el gobierno ruso subrayó que no apoya al régimen sirio sino el plan de paz de Annan, pero instó a la comunidad internacional a no perseguir únicamente la caída del presidente Bashar al Asad.

publicidad

"Nosotros no apoyamos al régimen sirio, apoyamos el plan de Kofi Annan" pero las potencias internacionales tienen "que jugar el mismo juego, que es trabajar para aplicar el plan Annan y no para lograr un cambio de régimen", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, tras reunirse con su homólogo británico William Hague.

Hague, a su vez, advirtió que Siria tiene que optar entre "el plan de Annan o la guerra civil".

Por su lado, China pidió el lunes una "investigación inmediata" sobre la matanza de Hula, pero no señaló como responsable al gobierno de Asad.

China "condena con fuerza" la masacre y exige "una investigación inmediata sobre los hechos así como que se busque a sus autores", declaró el portavoz del ministro chino de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.

Irán también denunció la masacre de Hula, aunque la calificó de "sospechosa", intentando exculpar a las fuerzas del gobierno sirio.

Por otro lado, los Hermanos musulmanes de Siria acusaron al Consejo de Seguridad de enviar un "mal mensaje" al régimen sirio tras la matanza de Hula, al contentarse con publicar una "declaración vacía" en lugar de tomar acciones efectivas, incluso mediante la fuerza.

Finalmente, la organización de Derechos Humanos Human Rights Watch exigió el lunes una investigación de la ONU sobre la matanza, y subrayó que "mientras los combatientes puedan seguir actuando impunemente, los horrores en Siria van a continuar".

publicidad

Ataques en Damasco

Por lo menos 25 personas, en su mayoría militares, murieron el lunes en Siria, donde estallaron violentos combates entre el ejército y los insurgentes a poca distancia de Damasco, indicó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Se registraron nuevas manifestaciones masivas por tercer día consecutivo para denunciar la masacre en Hula (centro) del viernes, atribuida por los opositores al régimen del presidente Bashar al Asad.

Al menos ocho soldados y dos insurgentes murieron en combates en Yabrud, una ciudad que se encuentra a poca distancia de la capital contra la cual las tropas lanzaron un ataque de gran envergadura el lunes por la mañana.

En la misma provincia, miles de personas participaban en la localidad de Tall en funerales de civiles muertos la víspera. En la cercana Ain el Mnin, siete soldados murieron en la madrugada del lunes en un ataque contra el autobús que los transportaba.

En la provincia de Idleb, un rebelde fue asesinado a balazos en Saraqeb por un miliciano partidario del régimen que más tarde fue encontrado muerto en la autopista.

Un francotirador mató a un muchacho de 14 años en el barrio al Faria de Hama (centro). En la misma provincia, tres civiles fueron heridos durante un ataque lanzado por las fuerzas del régimen contra la localidad de Traimse.

En la provincia de Alepo (norte), tres oficiales murieron y 19 militares fueron heridos al estallar el autobús en el que circulaban en la ruta que va al aeropuerto.

publicidad

En Tafas, en la provincia de Deraa (sur), un civil fue asesinado a balazos.

El domingo pasado, diversos actos de violencia en Siria dejaron 87 muertos, según el OSDH, 34 de los cuales en Hama, que fue blanco de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra barrios residenciales en represalia por la muerte de soldados en enfrentamientos con los desertores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 24 de la MLS
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
Liga Campeones - CONCACAF
Pachuca goleó al Police United y son líderes de grupo en la Liga de Campeones
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
Will Ferrell, de Los Ángeles FC, dijo que no tienen plantel pero que igual serán invictos
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
Pachuca goleó al Police United y son líderes de grupo en la Liga de Campeones
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.