publicidad
.

Kerry vuela a Israel en medio de la crisis logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Kerry vuela a Israel en medio de la crisis

Kerry vuela a Israel en medio de la crisis

El secretario de estado de EEUU, John Kerry sigue en lucha por conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamás.

John Kerry ayuda a mediar la paz entre Israel y Palestina /Univision

Kerry se reunirá con líderes palestinos e israelíes

El secretario de estado de EEUU, John Kerry voló a la capital israelí en medio de la tensión, mientras continúa luchando para conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamás.

Kerry tenía previsto reunirse el miércoles con el primer ministro israelí, el presidente de la Autoridad Palestina y el jefe de las Naciones Unidas en una visita de un día de duración a Jerusalén y Ramallah, señaló Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Kerry voló a Tel Aviv en un avión militar un día después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibiera los vuelos comerciales en el aeropuerto Ben-Gurión de Tel Aviv.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que en las reuniones del miércoles Kerry continuaría esforzándose para conseguir que Hamás e Israel declarasen una tregua después de más de dos semanas de enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Leer: La ONU dice que ataques de Israel contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra

Kerry voló a Tel Aviv desde El Cairo, donde se reunió el martes con el presidente de Egipto, y otros funcionarios de alto nivel. Egipto ha propuesto un plan de alto el fuego respaldado por Estados Unidos e Israel, pero rechazado por Hamás. El ministro de asuntos exteriores egipcio Sameh Shukri dijo que las conversaciones del martes se centraron "no solo en resolver este asunto, sino además en poner en marcha una vez más el proceso de paz en el que el secretario Kerry ya participó de manera muy activa. El objetivo es ver el fin del conflicto entre palestinos e israelíes".

Niño llora en medio de bombazos en Gaza /Univision

Es poco probable que Washington esté dispuesto a cruzar de nuevo en el marasmo de las negociaciones de paz que se rompieron en abril pasado después de casi nueve meses de diplomacia itinerante con Kerry a la cabeza. Pero la nueva ronda de combates entre Israel y los milicianos de Hamas que controlan Gaza ha alcanzado el nivel de violencia que los funcionarios estadounidenses pronosticaron la pasada primavera si no se alcanzaba una tregua duradera.

Leer: La ONU confirmó que ya son 121 niños muertos en Gaza

Kerry evitó el martes hablar de una nueva ronda de conversaciones de paz. Sin embargo, dejó la puerta abierta a futuras y más amplias negociaciones entre Israel y las autoridades palestinas una vez que un alto el fuego se hiciera efectivo.

"No basta con llegar a un alto el fuego" dijo Kerry a los reporteros después de reunirse con el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi. "Es imprescindible que haya un compromiso serio, que se hable y se negocien las cuestiones de fondo y que se puedan abordar todas las preocupaciones que nos han llevado hasta la situación que vivimos hoy".

publicidad

Cesar los vuelos a Israel no es una medida de presión, dice EEUU

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que es probable que la prohibición de volar a Israel y los territorios palestinos se prolongue más allá del plazo de 24 horas.

Negó, sin embargo, que se tratara de una medida de presión sobre el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Leer:  Israel intensifica los bombardeos en Gaza mientras la diplomacia se despereza

“Emitimos advertencias de viaje porque una de nuestras principales prioridades es proteger a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, adujo.

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA ) indicó ayer que recomendará a las compañías europeas, a más tardar el miércoles, no volar al aeropuerto internacional David Ben Gurión, de Tel Aviv, hasta nueva orden.

Reacción en cadena

Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines habían anunciado la suspensión de sus vuelos con destino a Israel momentos antes de la prohibición de la FAA. Rápidamente se sumaron otras empresas como Air France, Lufthansa, Brussels Airlines, EasyJet y Air Canada. Por su parte, KLM anuló un vuelo previsto desde Ámsterdam y seguía atentamente la situación.

La estadounidense Delta anunció que dejaba de volar a Israel “para garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados”.

publicidad

Leer:  Desaparece un soldado israelí en la Franja de Gaza

Por su parte, US Airways anuló el martes su vuelo 797, que cubre el trayecto entre Tel Aviv y Filadelfia (este), y el 796 que en sentido inverso, informó la empresa a France Press.

La seguidilla de cancelaciones la causó el disparo de un cohete desde la franja de Gaza que cayó al norte del aeropuerto Ben Gurión, según la Policía israelí.

“Una casa resultó dañada por un cohete en la región de Kiryat Ono Yehud, a algunos kilómetros del aeropuerto”, declaró la portavoz de la Policía Luba Samri.

Obama: "La comunidad internacional debe enfocarse en un cese al fuego en Gaza" /Univision

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que dejaría de volar a Israel durante 36 horas. La compañía opera de siete a diez vuelos a Tel Aviv por día pero “por la seguridad de pasajeros y tripulación” decidió interrumpir el servicio sin que hubiera ninguna recomendación oficial al respecto.

Por su lado, la compañía francesa Air France precisó que la suspensión de los vuelos tendría lugar “hasta nueva orden”.

Israel dice que “no hay razón” para cancelar los vuelos a su territorio

En cascada, a estas siguieron las cancelaciones de los vuelos de la holandesa KLM, la griega Aegean Airlines, la italiana Alitalia y la española Iberia ( esta última aclaró que reevaluaría la situación el miércoles por la mañana).

publicidad

También lo hicieron Air Canada y la compañía británica de bajo coste EasyJet; no así British Airways.

Leer:  Cinco niños, dos soldados y un camarógrafo mueren por la incursión de Israel en Gaza

El ministro israelí de Transportes, Israel Katz, afirmó el martes que “no hay ninguna razón” para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel.

“El despegue y el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión no presenta ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros”, indicó.

Dos semanas después del inicio de una ofensiva lanzada por Israel en la franja de Gaza, que dejó hasta ahora más de 600 palestinos muertos, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, y Kerry intentaban ayer imponer un cese el fuego.

Veintisiete soldados y dos civiles israelíes también murieron desde el inicio de las operaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.