publicidad
.

Kerry visitó Egipto en su primera visita como secretario de Estado de EE...

Kerry visitó Egipto en su primera visita como secretario de Estado de EEUU

El nuevo secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó El Cairo, en su primera visita a Egipto desde que accedió al cargo.

Un político conocedor

publicidad

El nuevo secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó El Cairo, en su primera visita a Egipto desde que accedió al cargo y donde tiene previsto reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, informó la agencia Efe.


Por su parte, la Agencia France Press acotó que Kerry se reunió el domingo con el presidente egipcio al terminar su visita a El Cairo, donde urgió a los diferentes grupos políticos a lograr un consenso que permita la recuperación económica del país.

Antes de encontrarse con el presidente islamista, Mohamed Mursi, Kerry se reunió con el ministro de Defensa, Abdel Fatah al-Sisi.

El sábado, Kerry llegó a El Cairo procedente de Turquía y urgió a los diferentes líderes políticos y empresariales a alcanzar un consenso, después de meses de agitación política y malestar.

"Tiene que haber una voluntad de todas las partes para lograr compromisos significativos en los temas que más importan al pueblo egipcio", dijo Kerry a los periodistas después de entrevistarse el sábado con el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Kamel Amr.

Profunda división

La visita de Kerry a Egipto se produce en un momento de profunda división entre los islamistas de Mursi y una amplia oposición que acusa al presidente egipcio de fracasar en su respuesta a las necesidades económicas del país y a sus preocupaciones políticas.

Kerry aseguró que este domingo discutirá con Mursi las maneras en que Estados Unidos podría ayudar a Egipto a recuperarse de su crisis económica.

"Y repito de nuevo, tan fuerte como puedo, que no estamos aquí para interferir, estoy aquí para escuchar", dijo Kerry.

En un encuentro con empresarios, el secretario de Estado resaltó la importancia de un préstamo de 4,800 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), parcialmente condicionado a un acuerdo entre las facciones divididas del país.

"Es primordial, esencial y urgente que la economía egipcia se haga más fuerte, que se recupere", dijo. "Para nosotros está claro que tiene que alcanzarse el acuerdo con el FMI. Por tanto, necesitamos dar confianza a los mercados".

Kerry aseguró que Washington estaba dispuesto a ayudar a Egipto, cuya reserva de divisas extranjeras cayó a un nivel crítico y la libra egipcia perdió en torno a un 8% frente al dólar.

En su primera gira como secretario de Estado norteamericano, Kerry se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, con el presidente francés, François Hollande, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, antes de llegar a El Cairo.

"Todos ellos están dispuestos a ayudar, pero todos creen que Egipto necesita tomar algunas decisiones económicas fundamentales", dijo.

Kerry comenzó la etapa egipcia de su gira con una reunión el sábado con el líder de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, antes de encontrarse por la noche con Amr.

publicidad

Frente a la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, decenas de manifestantes quemaron fotografías de Kerry, gritando consignas contra el apoyo estadounidense a Mursi.


"Quiero dejar completamente claro hoy, en nombre del presidente Obama y del pueblo estadounidense, que venimos aquí como amigos del pueblo egipcio, no de un gobierno, o una persona o un partido o una ideología, sino del pueblo egipcio", dijo Kerry.

Kerry también habló por teléfono con Mohamed El Baradei, quien, al igual que Hamdeen Sabahi, otro de los principales líderes del Frente de Salvación Nacional (FSN), se negó a reunirse personalmente con el secretario de Estado.

El FSN es una coalición de partidos liberales y de izquierda que se oponen a Mursi.

Esta coalición anunció ya que boicoteará las elecciones que comenzarán el 22 de abril, por tener dudas sobre su transparencia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Esta feria trae asesorías de salud, legal y actividades culinarias y otras dirigidas a los más pequeños del hogar.
Un programa asignará a oficiales de policía como mentores de jóvenes que viven en situaciones de riesgo.
El activista Ramón Saúl Sánchez asegura que será objeto de algún tipo de canje entre Cuba y EEUU. Ya recibe asesoría legal.
Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección del Draft NFL
La actividad del Draft 2016 de la NFL en el Auditorium Theatre en Chicago.
National Football League
Los Raiders anunciaron su pick de sexta ronda en español en el Estadio Azteca
El linebacker de Colorado State, Cory James, fue elegido por los Raiders en México.
Osvaldo Martínez prendió un misil en el área y dejó a Orozco de rodillas para empatar
Osvaldo Martínez aprovechó un rebote en el área y prendió de aire la pelota para marcar el empate de América.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.